Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2797
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Puede un trabajador de casa particular extranjera con visa

Pregunta del cliente

¿ Puede un trabajador de casa particular extranjera con visa temporal, completar el plazo exigido de 3 años de trabajo en Chile para obtener la visa definitiva, con distintos empleadores? o está obligada a trabajar los 3 años continuos con el mismo empleador?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 6 año.
Hola buenas tardes si puede obtener la visa definitiva con distintos empleadores siempre y cuando ud, con trate con un nuevo empleador y solicitar a extranjería el cambio de empleador de su visa sujeta al trabajo.

La Duración del contrato de trabajo es de dos anos y se podrá prorrogar por términos iguales. Si la relación de trabajo termina la visa caduca, a menos que cuente con un nuevo empleador y solicitar en extranjería el cambio de empleador en su visa sujeta a trabajo.

Requisitos para el cambio de empleador

Finiquito del contrato anterior, o acta de comparecencia, o constancia de la Inspección del Trabajo, la cual consiste en una carta escrita y redactada por el trabajador donde se deja constancia, con copia, de que su ex empleador puso término a la relación laboral.

Nuevo contrato de trabajo, que debe cumplir con los requisitos que le solicitaron para su primer permiso de trabajo.


Con la explicación anterior es que le concluyo que no necesita si lo efectuó de esta forma completar el plazo exigido por la ley con el mismo empleador.


Gracias por su pregunta si quedo conforme con mi respuesta puede hace CLIC EN ACEPTAR, para de esta manera poder seguir respondiendo por este medio, cualquier duda puede preguntar sin costo alguno. Buenas Tardes gracias por usar nuestros servicios.