Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciado.
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado.
59228871
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

hola me pongo en contacto con ustedes porque tengo green card

Pregunta del cliente:

hola me pongo en contacto con ustedes porque tengo green card y llevo 1 año y 5 días fuera de EEUU y quiero regresar la próxima semana. Necesitaría un permiso de reentrada?
Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.
Buenos días,


Cuando un residente permanente ha estado en el exterior durante 6 meses su entrada a los Estados Unidos puede ser negada.


Cuando se contempla una ausencia de 6 meses o más, se sugiere que el residente permanente obtenga un Permiso de Re-admisión, Permiso de Reingreso (Reentry Permit). El Permiso es válido por 2 años y NO puede ser renovado. Si el Permiso de Re-admisión es obtenido, el extranjero puede usar este Permiso para volver a entrar a los Estados Unidos durante el período de validez del Permiso.
Cliente: escribió hace 5 año.

Quería preguntarle si existe un record con mi salida el año pasado del pais o no.

 

Me han informado que al ser residente americano, el pais no tiene constancia de cuando sali por última vez. Es esto cierto?

 

Un abrazo

Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.
En realidad no existe un record con su salida del país, y cuando usted vuelva a ingresar con la green card, no habrá constancia de que lleva más de un año fuera y USCIS no se enterará, pues es cierto que al ser residente no existe constancia de la fecha exacta en que usted salió del país.


Pero es peligroso que repita esta situación, ya que la USCIS puede tener constancia de que usted lleva un largo periodo fuera de USA sin haber solicitado antes de salir el permiso de reingreso. Y si llegaran a enterarse le cancelarían la tarjeta de residencia al entender que usted no reside en el país.


Por ello, si usted está planenado salir de USA entre 1 y 2 años debe solicitar un permiso de reingreso para que la USCIS entienda que no ha abandonado su residencia en USA.
DiegoAbogado y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ley de Inmigración