Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a k.holthuizen

k.holthuizen
k.holthuizen, licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 6
Experiencia:  Tramite de Visas Extranjeras en México, tramites de FM3, FM2, Permisos de Salida y Entrada, Regulación Migratoria
59988730
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
k.holthuizen está en línea ahora

soy residente americano y me encuentro en montreal canada,

Pregunta del cliente

soy residente americano y me encuentro en montreal canada, deseo saber como puedo tramitar un permiso de trabajo para montreal?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  José M. escribió hace 5 año.

Requisitos básicos
Cada provincia en Canadá puede presentar criterios diferentes en cuanto a inmigración. Especialmente destaca el caso de Quebec, provincia que selecciona de manera independiente a sus inmigrantes. British Columbia, Manitoba, Saskatchewan, New Brunswick y Newfoundland firmaron recientemente un acuerdo que establece que los inmigrantes serán aceptados en función de las necesidades reales del mercado laboral de cada provincia.

Toda la documentación que se describe abajo, debe ser entregada al oficial de visas de la embajada únicamente cuando él lo solicite. Una vez en Canadá, estos documentos deberán presentarse en muchas oportunidades, por lo cual es imprescindible contar con la traducción de los mismos al inglés o francés.

Pasaporte
El pasaporte debe estar válido y al día. Con suficiente espacio en blanco para colocar la visa. Debe contar al menos con el mismo tiempo de vigencia que tenga la visa otorgada.

Recuerda que cuando llenes las planillas que entrega la embajada, en el renglón donde dice "Número de pasaporte" deberás colocar los dígitos perforados presentes en todas las páginas del pasaporte. Un error frecuente es colocar el número que está en la página de datos biográficos, el cual suele ser el número de cédula o de identificación personal.

Formulario de solicitud
Se debe llenar una planilla de solicitud completa. El cónyuge y todo hijo o dependiente mayor de 18 años debe llenar una planilla por separado. Esta planilla debe ser solicitada ante la embajada y en algunos casos, será necesario realizar una entrevista personal.

En el caso solicitudes de inmigración, se deberá realizar una planilla "autoevaluación". En nuestra página encontrarás una versión en español que te servirá como guía, en la sección "Sistema de puntos canadiense".

Constancia de estado civil
Deberá presentarse un certificado o la documentación correspondiente, que verifique el estado civil (matrimonio o divorcio).

Partida o certificado de nacimiento
Se exigirá la entrega de este documento como parte de los trámites.

Currículo
Se debe tener el curriculum vitae al día y con la información más relevante de la carrera académica y profesional. Este documento debe ser presentado en inglés o francés, según la provincia a donde se desea emigrar.

Las técnicas modernas de redacción de perfiles profesionales indican que es preferible ser conciso y escribir un currículo de menos de dos páginas. Sin embargo, es conveniente tener los respaldos (originales y copias) de los documentos más importantes como diplomas, certificados, cartas de referencia, entre otros.

Más información sobre la preparación del currículo, está disponible en la sección "Documentación básica".

Para ver un modelo de currículo, haz click aquí. (Disponible en español e inglés).

Legalización de documentos
Es importante que los documentos más importantes, como títulos de estudios, notas certificadas, pensum de estudio y otras constancias sean legalizados y traducidos al idioma requerido.

Es conveniente realizar este trámite cuanto antes, debido a que podría demorar varios días. La legalización de documentos académicos se debe realizar ante el Ministerio de Educación y ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de tu país. Otro tipo de documentos se legalizan sólo ante este último organismo. Más información sobre el proceso de legalización de documentos, en la sección "Documentación básica" del capítulo "Me quiero ir a estudiar".

Cartas de referencia
Se debe contar con cartas de referencia de trabajos anteriores, que tengan los datos necesarios para verificación, en su versión original y con su traducción anexa en inglés o francés. Además, si ya se cuenta con una oferta de empleo en Canadá, se deberá presentar constancia de la misma.

Para ver un modelo de carta de recomendación, haz click aquí. (Disponible en español e inglés).

Carta de buena conducta
En cumplimiento con los requisitos en materia de seguridad en Canadá, se debe presentar una "Carta de buena conducta" que compruebe que no presentas antecedentes criminales. En Venezuela, este documento puede ser solicitado ante una prefectura policial o ante otros organismos de seguridad. En Argentina, el Gabinete de Identificaciones de la Jefatura de la Policía de cada provincia, expide el "Certificado de Buena Conducta Provincial". En Colombia, este documento se denomina "Certificado Judicial" y debe ser solicitado ante el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). Esta carta deberás presentarla una vez que la visa de residencia haya sido aprobada por la autoridad consular en tu país.

Sin embargo, en algunos casos, la Embajada se encargará de realizar la revisión de los antecedentes por el solicitante, y no se solicitará la entrega de la carta.

Certificados educativos
Demostración de los títulos obtenidos en estudios académicos debidamente legalizados. Se deberá contar con originales y copias de estos documentos. También será necesario ofrecer una traducción de estos documentos en inglés o francés.

Demostración de solvencia financiera
El Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá te exigirá que demuestres que posees una cantidad fija mensual de dinero para mantenerte. Para comprobar que cuentas con los recursos suficientes deberás presentar estados de cuentas bancarias, tarjetas de crédito, referencias bancarias y otras constancias que demuestren que se tienen los fondos suficientes para asegurar tu manutención y la de tu familia.

Se exige que demuestres que cuentas con aproximadamente CAD$ 10 mil por aplicante principal y CAD$ 2 mil o CAD$ 3 mil por cada dependiente (cónyuge e hijos).

En caso de contar contar con una oferta formal de empleo en Canadá, no será necesario demostrar estos fondos.

Constancia de dominio del inglés o francés
Diplomas, acreditaciones de suficiencia u otro tipo de constancia que demuestre el dominio del idioma francés o inglés (o ambos), ayudará enormemente en la aprobación de la solicitud de empleo y de ingreso al país.

No necesariamente deben ser presentados exámenes formales de suficiencia, también son válidos diplomas o constancias de estudios en instituciones reconocidas. Sin embargo ayuda contar con la presentación exitosa de una prueba como el "TOELF" o de la Alianza Francesa.

Es posible que se realice una entrevista personal en la cual el solicitante deberá demostrar sus habilidades con el idioma.

Validación de credenciales académicas:
Como no todos los países del mundo operan con los mismos estándares o sistemas académicos en cuanto a niveles, títulos o formas de evaluación, es probable que se solicite una homologación de tus documentos académicos.

Para los graduados en ramas de la Ingeniería, Sistemas de Información u otras áreas vinculadas con la tecnología, se recomienda realizar una validación académica ante las siguientes instituciones en Canadá:

The Canadian Council of Professional Engineers
E-mail: [email protected]
Web: http://www.ccpe.ca/

Canadian Council of Technicians and Tecnhnologists
E-mail: [email protected]
Web: http://www.cctt.ca/

Examen médico
Los trabajadores temporales extranjeros que quieren ingresar a Canadá, deberán someterse a exámentes médicos, dependiendo del tiempo que permanecerán y del área donde ejercerán su profesión, sobre todo en oficios donde se tiene contacto personal cercano de más de tres horas diarias, o que implique el riesgo de intercambio de fluidos corporales con otras personas. Generalmente, involucra carreras en el área de la salud, empleados de clínicas, atención a pacientes, enfermería, atención de hogares pediátricos, estudiantes de medicina, maestros o consejeros de niños en edad de pre-escolar, primaria y secundaria, empleados domésticos, entre otros.

Los requisitos y exigencias de este examen deberán ser consultados ante la embajada. Sin embargo, como el trámite puede demorar varias semanas, es conveniente solicitar las instrucciones para completar el examen cuanto antes.

Fotografías
Dependiendo de la categoría de visa para la cual apliques, se pueden exigir entre 2 a 7 fotografías, por solicitante principal y cada miembro de la familia. Deben medir 35 mm x 45mm. Tomadas de frente, mostrando claramente las facciones, con la cara y los hombros centradas en la foto, fondo blanco, recientes y de buena resolución.

Visa o permiso de empleo.
Para trabajar en Canadá es necesario contar con residencia o un permiso de trabajo temporal.

Si tu solicitud es seleccionada y aceptada, recibirás una visa o una autorización de empleo a través de la embajada de tu país. Al recibir la visa de manos de la embajada, tendrá una duración de un año, hasta que expire el examen médico. Deberás entrar a Canadá antes de que expire la visa o tendrás que volver a realizar la solicitud.

Al entrar al país, un oficial de inmigración debe firmar la visa, la cual en ese momento se convierte en un "Registro de llegada" o "Record of landing". Este documento es la constancia de tu situación en Canadá. Es vital conservarlo en un lugar seguro.

En el caso de que se entre al país como inmigrante, se deberá tramitar una "Permanent Resident Card" (Tarjeta de Residente Permanente), que será entregada al solicitante, como parte de sus papeles de llegada, una vez aprobada su solicitud de inmigración.

Demostración de incentivos para regresar
Si se viaja con una visa de no-inmigrante o un permiso de trabajo temporal, se deberá comprobar que se tienen fuertes lazos con el país de origen, un hogar, familia, bienes, pertenencias materiales, trabajo o una oferta de empleo al cual regresar luego de la estancia temporal.

Traducción de documentos
Para optar por un trabajo en Canadá, se deberán entregar todos los documentos importantes traducidos del español al inglés o francés. Aunque no es condición imprescindible contratar los servicios de un traductor legal, recomendamos ponerse en manos de servicios profesionales en la materia, para asegurar que los documentos están escritos en un inglés o francés impecable, así se causará una excelente impresión. Cada traducción, debe estar debidamente anexada al documento original, en la mayoría de los casos, no es necesario notariar la traducción.

Para ver empresas que ofrecen servicios de traducción de documentos, haz click aquí.

Documentación para familiares
Se deberá preparar también el mismo tipo de documentación para cónyuges, padres e hijos que emigran.

Seguro Social
Este paso debes darlo una vez llegado a Canadá. Es imprescindible para poder trabajar. El "Social Insurance Number (SIN)" está compuesto por nueve dígitos y se utiliza para identificar a todas las personas que trabajan, ganan dinero, pagan impuestos y utilizan los servicios del gobierno

 

le dejo link al sitio oficial donde encontrar cualqueir información relativa al caso

 

http://www.canadainternational.gc.ca/mexico-mexique/work-travail/index.aspx?lang=es

Experto:  k.holthuizen escribió hace 5 año.

Permisos de Trabajo en Canadá

Existe mucha confusión acerca de los permisos de trabajo que emiten las autoridades canadienses. Estos permisos ó work permits, son visas temporales de trabajo y son emitidos solamente en casos específicos.

En ciertos casos como en el nuevo programa para estudiantes universitarios (que estudien en universidades o colleges Canadienses pero fuera de las zonas metropolitanas de Toronto, Montréal y Vancouver) existen permisos de trabajo para que estos extranjeros puedan trabajar (fuera del campus universitario). Otro segmento de trabajadores extranjeros que están en Canadá con permisos de trabajo es el de intercompany transferees, empleados transferidos por la empresa en la que trabajan para ejercer sus actividades en la sucursal o planta de esa empresa en Canadá.

Más de 150,000 personas al año trabajan en Canadá con visas temporales de trabajo (work permits). Se espera que este número vaya en aumento cada año como ha sido desde el 2006 debido a que varios sectores de la economía Canadiense tienen serios problemas de falta de mano de obra calificada. Los gobiernos provinciales y federal de Canadá están conscientes de este problema y planean incrementar el número de trabajadores extranjeros (foreign workers) en Canadá.

Pero ¿Quien puede solicitar estos permisos de trabajo? La información que provee el Ministerio de Inmigración y Ciudadanía del Canadá, CIC, es muy clara en cuanto a como se obtiene un permiso de trabajo (visa temporal de trabajo) en Canadá:

 

"These steps must be followed before you apply for a work permit:

  1. An employer must first offer you a job.

  2. HRSDC must normally provide a labour market opinion or ‘confirmation' of your job offer. However, some types of work are exempt from this process.

  3. After HRSDC confirms that a foreign national may fill the job, you apply to CIC for your work permit."

Para poder solicitar un permiso de trabajo es necesario que una empresa Canadiense PRIMERO le haga una oferta de empleo al extranjero. Esta oferta debe ser "certificada" por el Ministerio de Recursos Humanos de Canada (HRSDC). Esta certificación significa que la empresa ha comprobado que no hay un residente o ciudadano en el país quien pueda hacer ese trabajo ó que dicho empleo está exento por estar en sectores con aguda escasez de mano de obra. Finalmente cuando HRDSC ha certificado/confirmado esa plaza el extranjero puede solicitar el permiso de trabajo.

Existen algunas excepciones como en ciertos casos de estudiantes extranjeros a nivel escuela técnica superior y universidad, algunos estudios de post-grado y doctorados, bajo los cuales el estudiante y/o su conyugue tienen acceso a permisos temporales de trabajo.

Otras excepciones caen bajo tratados bilaterales o multilaterales entre Canadá y otros países como pueden ser NAFTA/TLCAN y GATT. Sin embargo aquí también existe confusión en cuanto a las excepciones. Por ejemplo, el venir a Canadá de un país de NAFTA (México y EUA) no implica que la profesionista puede trabajar aquí. Por ejemplo, bajo el TLCAN:

"Business visitors may work in Canada without a work permit. They enter Canada for international business activities, without entering the Canadian labour market."

Visitantes de negocios pueden trabajar en Canadá sin permiso de trabajo. Pero no pueden buscar empleo o recibir remuneración dentro de Canadá. Su actividad comercial debe estar relacionada con ventas por ejemplo o servicio post-ventas pero no puede entregar productos (sino tomar pedidos). Puede venir a hacer investigación, asistir a congresos y conferencias.

"All businesspersons covered by the NAFTA are exempt from the need to obtain approval from HRDC. This means that Canadian employers do not need to have a job offer approved by HRDC to employ a U.S. or Mexican businessperson."

Si una empresa Canadiense desea contratar a una persona de EUA o México, no requiere de comprobación de HRDSC. Sin embargo "The NAFTA applies to four specific categories of businesspersons: business visitors, professionals, intra-company transferees, and traders and investors."

CUIDADO CON FRAUDES. El sitio oficial del Ministerio de Inmigración y Ciudadanía de Canadá tiene el siguiente aviso para todos los interesados en trabajar o inmigrar a Canadá (traducción de Canada Guides entre paréntesis):

You do not need to hire an immigration representative to apply for a visa or for Canadian citizenship. (Usted no necesita contratar los servicios de un representante de inmigración para solicitar una visa o la ciudadanía canadiense)

Immigration representatives do not have special connections with Canadian government officials and cannot guarantee you a visa. (Los representantes de inmigración como aboagados o asesores no tienen relaciones especiales con el Gobierno de Canadá y no pueden garantizarle una visa).

Only authorized officers at Canadian embassies, high commissions and consulates can decide whether or not to issue a visa. (Solamente oficiales autorizados en las Embajadas de Canadá, high commissions o consulados pueden decidir si se emite o no una visa)

Don't be tempted into using false documents as this will result in the refusal of your application. (No sucumba a la tentación de entregar documentos falsos ya que esto resultará en la negación de su solicitud).

 

Beware of internet scams and false websites. The official website of Citizenship and Immigration Canada (CIC) is http://www.cic.gc.ca/ (Tenga cuidado con engaños y sitios web falsos. El sitio oficial de Citizenship and Immigration Canada (CIC) es http://www.cic.gc.ca/.)

 

You will find free application forms and guides for any type of visa on CIC's website. (Encontrará los formularios de solicitud gratuitos en forms and guides)

 

Processing fees are the same at all Canadian visa offices around the world. Fees in local currency are based on official exchange rates and correspond with the amount in Canadian dollars. (Las cuotas por solicitudes son las mismas en todas las oficinas de visado de Canadá alrededor del mundo. Cuotas en moneda local están basados en los tipos de cambio oficiales y corresponden al equivalente en moneda canadiense)

Canadian visa offices will never ask you to deposit money into an individual's personal bank accounts or to transfer money through a specific private money transfer company. (Los oficiales de visado de Canadá nunca le pedirán depositar dinero a una cuenta bancaria personal. Tampoco le pedirán transferir o girar dinero a través de una empresa de remesas privada.)

 

If you have questions, contact CIC or the visa office responsible for your area. (si tiene preguntas sírvase contactar al Ministerio de Inmigración y Ciudadanía de Canadá o la oficina de visado responsable por su país o región).

 

Cualquier duda sigo a sus ordenes.

 

Lic. Karem Holthuizen

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/jurisetjuris/2016-3-29_1168_n.64x64.jpg Avatar de Dra Ana M. Monsalve

    Dra Ana M. Monsalve

    ABOGADO Experta en inmigracion

    Clientes satisfechos:

    2059
    Experiencia en inmigración
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    203
    Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    115
    Abogado, dedicado a atender a la población emigrante.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/josejimenez13/2011-8-12_01959_IMG00148.64x64.jpg Avatar de josejimenez13

    josejimenez13

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    14
    Estudio de diplomado en Derecho migratorio Y consular.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/despachoabogado2010/2011-7-6_232143_fotorafaelgomeznix.64x64.jpg Avatar de R.Gomez

    R.Gomez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    ABOGADO CON EXPERIENCIA EN EXTRANJERIA Y ASESORAMIENTO ONLINE
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de DraSanchezdeSepola

    DraSanchezdeSepola

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    11
    Abogada- Diplomada- Especialista en Derecho Internacional
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Inmigración