Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciado.
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado.
59228871
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

hola buenas noches. mi novio esta en el cie de valencia por

Pregunta del cliente

hola buenas noches.
mi novio esta en el cie de valencia por un problema de papeles. ¿que es lo que podemos hacer para que no lo deporten? esque yo estoy de baja medica y tengo un niño de 3 años y el es el que estaba trabajando en negro para mantenernos y ahora tiene un contrato de trabajo pero lo detuvieron 3 dias despues de que lo contrataran
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.
Buenas noches,

Según la Ley puede decretarse la expulsión del territorio español en caso de infracciones graves o muy graves cometidas por el extranjero. Las infracciones graves pueden consistir en encontrarse irregularmente en territorio español, no haber obtenido autorización de trabajo o autorización administrativa previa para trabajar, no cumplir con la obligación de poner en conocimiento del Ministerio del Interior los cambios que afecten a nacionalidad, estado civil o domicilio, el incumplimiento de las medidas impuestas por razón de seguridad pública, de presentación periódica o de alejamiento de fronteras o núcleos de población, participación en la realización de actividades contrarias al orden público.


Si se ha decretado conra su novio una orden de expulsión del territorio español, debe tramitarse previamente el correspondiente expediente administrativo. Además, la expulsión lleva consigo la prohibición de entrada en territorio español por un período mínimo de tres años y máximo de diez.



También las leyes españolas prevén el internamiento del extranjero mientras se realiza la tramitación del expediente sancionador de una infracción, aunque esta internación se puede producir sin que sea necesario que haya recaído resolución de expulsión.



Actualmente el tiempo de internamiento puede llegar hasta los 18 meses.



Seguramente su Abogada ya ha presentado un recurso de reposicion y uno de alzada contra la orden de expulsión, pero si los mismos han sido denegados ahora debe interponer un Recurso Contencioso Administrativo ante el Juez de esta jurisdicción.



Una vez le han notificado el decreto de expulsión, puede presentar un Recurso de Reposición, el cual es optativo, no es obligatorio. Quiza sería mejor presentar un recurso directamente ante los juzgados contenciosos-administrativos, solicitando el cambio de expulsión por una multa económica de 501€, según la nueva ley de extranjería. Es necesario presentar el recurso contra el decreto expulsión para anularlo, y así no le denegarán legalizar su situación por ello.


Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.
Su abogada debe presentar ahora un Recurso contra la orden de expulsión ante el Juzgado Contencioso Administrativocontra dicha orden para conseguir que sea anulada y posteriormente pueda legalizar su situación. También puede solicitar el cambio de la sanción de expulsión por una multa económica.


Pero debe ser su abogada quien presente un recurso para intentar anular y paralizar la orden de expulsión, si ya ha interpuestos los recursos en vía administrativa y los mismos no han sido resueltos favorablemente a los intereses de su novio.
Experto:  José M. escribió hace 5 año.

Tiene muy malas opciones como le está comentando el compañero.

Su abogado estará haciendo lo posible. y sólo se me ocurre remitirle a Valencia Acoge, asociación especializada en la defensa de emigrantes.

 

http://valencia-acoge.org/

 

Horarios de atención

Acogida e Información: de lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 h.

Atención jurídica extranjería: martes de 10 a 14 y de 17 a 21hrs y jueves de 10 a 14 h.

Asesoría laboral: martes de 19 a 21 (consultar).

Atención jurídica para casos de discriminación: miércoles de 11 a 14 h.


SERVICIO GRATUÍTO, SE ATIENDE SIN CITA PREVIA.

Requisitos: Personas inmigrantes extracomunitarios sin recursos.

CONTACTO: [email protected]

 

 

Buenas noches

Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

No olvide ACEPTAR la respuesta si le ha sido de ayuda, pues es el modo en que el experto recibe una cantidad del site sin coste para usted.


Y recuerde que si le han quedado dudas puede seguir preguntando en este hilo sin coste adicional.


Un saludo.

Preguntas relacionadas con Ley de Inmigración