Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2801
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Luego de la respuesta negativa a mi solicitud de refugio, si

Pregunta del cliente

Luego de la respuesta negativa a mi solicitud de refugio, si no quiero seguir con la incertidumbre y deseo renunciar a mi derecho a apelar y quiero salir del canada que debo hacer????. nada en el caso del inmigraante tiene en cuenta que un muchacho este estudiando????? no piensan en el daño moral y sicológico que la respuestaa les causa???? no hay nada especial y favorable que los pueda proteger en esta clase de situaciones???? quiero agotar todas las posibilidades pero les cuento que cuando se pidio el asilo mi familia estaba conformada por un grupo de 6 personas mi hermana, su esposo y su pequeño hijo de dos años y mis dos hijas de quince y dieciocho años y Yo, pero cuando llego la respuesta la familia se desunio un poco y la culpa a la negación me la aplicaron a mi, por dicha razón mi hermana y su familia estan buscando sin habernos comentado nada, buscar una posibilidad de cambio en la respuesta; sinembargo para nosotras el apoyo no existe y lo único que recibimos de los nuestros fue rechazo y el deseo de que desistieramos del proceso, para que no vayamos a causarles mas prejuicios a ellos. Como se lo comentaba antes Yo llegue a Canada en busca de mis dos hijas quienes llevan en este país año y medio estudiando y quienes en muchas ocasiones viveron el desprecio y los desplantes de mi familia . Que debo hacer Yo me devolvería sin ellas y buscaria poder ayudarlas si eso pudiera hacerse, renunciaria a volver a verlas si con ello ellas lograran apoyo de las autoridades para que puedan quedarse. me urge una orientación, la situación es bien desesperante.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.

Si sus hijas perdieron con el núcleo familiar el asilo y desisten a a la apelación ellas van a ser deportadas también lamentablemente, por eso es necesario que apelen ya que si no lo hacen están aceptando la decisión de no otorgarles el refugio y deportarlas.

Deben seguir luchando hasta que se lo den y apelar y luego presentar las pruebas sus otros familiares si aplicaron todos es para todos la denegación y es para todos el refugio, por eso deberán estar todos juntos se lo niegan y quedan todos fuera de Canadá.

Existen estados donde presentando la ayuda humanitaria pueden aplicar. Si sus hijas están estudiando es bueno que se contacte con un abogado de inmigración en Canadá para que los oriente, Fuera de Canadá una vez denegado dicho refugio es muy difícil casi imposible que lo puedan volver a pedir.


Por tanto es mi énfasis en que deben apelar. Una vez acordada podrán comenzar con el proceso de vuelta. Pero tiene que saberlo hacer.

lamentablemente Canadá en materia de refugio se ha puesto muy difícil y si usted ha estado en otro país que no es Colombia y se va a pedir refugio se lo niegan, las leyes son así en esos países son autónomos lamentablemente el sus decisiones y ellos si determinan que alguien lo cumple o no con los requisitos para admitirlos, no les importa si alguien sufre o no solo ellos quieren saber si son cumplen con los requisitos para acordarselo. pese al sufrimiento de las personas. Nada hace con salir y abandonar el procedimiento las perjudicaría más a sus hijas le recomiendo que procesa a la apelación porque si ellas como le dije antes están incluidas en el refugio podrán ser deportadas si no apelan.


Recuerde hacer CliC en ACEPTAR . Que es la manera que los expertos cobramos. Si le gusto mi respuesta puede dar su Bono y calificación positiva.
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
si quiere hacer otra pregunta puede hacerla asi detalladamente la puedo ir ayudando paso a paso en lo que desea hacer