Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...

Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2507
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

hola yo y my pareja vimos juntos 3 years el es de eu y nos

Pregunta del cliente

hola yo y my pareja vimos juntos 3 years el es de estados unidos y nos vamos a casar que podemos hacer para obtener un permiso para my y poder ir a usa legalmente
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

Estimada, estoy trabajando en su respuesta a la brevedad le contesto, aguerde en linea por favor, gracias!

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

Estimada: el primer paso es comenzar a tramitar la visa para inmigrantes:

 

El Proceso de la visa de inmigrante comienza mediante la presentación de la correspondiente petición de visa de inmigrante.

El ciudadano estadounidense o residente legal permanente familiar del probable inmigrante que planea solicitar una visa de inmigrante por parentesco, debe presentar una petición para un familiar extranjero (formulario I-130) en la oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) más próxima a su domicilio.

Si usted desea presentar una solicitud para su novio/a, debe presentar la petición I-129F en la oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) más próxima a su domicilio.

Todo aquel inmigrante que planea solicitar la visa de inmigrante en base a un empleo en los Estados Unidos, debe obtener una petición, aprobada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidas (USCIS), presentada por su potencial empleador.
Si se requiere una certificación laboral, el empleador deberá obtenerla primero y luego presentar el formulario I-140, petición para un potencial empleado inmigrante, al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Una vez que USCIS aprueba la petición, le enviará al peticionario la notificación de la aprobación- formulario I-797 (Notice of approval - formulario I-797). USCIS también enviará la petición aprobada al Centro Nacional de Visas (National Visa Center), quien contactará al probable inmigrante con mayor información.

Notificación importante: las leyes de los Estados Unidos limitan el número de visas disponibles cada año. Esto significa que aunque su solicitud haya sido aprobada por USCIS, puede no obtener su visa de manera inmediata. En algunos casos, varios años pueden pasar entre la fecha de aprobación de su petición para la visa de inmigrante y la fecha en que su visa es aprobada y emitida. Las visas de inmigrante son aprobadas por el orden cronológico en que la petición fue presentada hasta que se alcanza el límite numérico de la categoría. La fecha de presentación de la petición se convierte en la fecha de prioridad del solicitante.

El 2 paso es :

Paso 2: Reúna los documentos

Una vez que haya recibido “el paquete de instrucciones para los solicitantes de visas”, el solicitante de la visa debe seguir las instrucciones referidas a los aranceles de la visa y la documentación.

Su usted ha presentado una solicitud de visa de inmigrante con USCIS y su caso fue enviado al Centro Nacional de Visas (NVC):

No envíe ningún pago a la dirección de Portsmouth, NH, pues le serán devueltos. Envíe el pago y la factura a la dirección indicada por el Centro Nacional de Visas (NVC).
Cuando ellos hayan recibido su pago de la visa de inmigrante, le enviarán el formulario de solicitud de visa (Formulario DS-230, parte I) junto con instrucciones sobre todos los documentos requeridos que usted debe reunir y enviar al Centro Nacional de Visas (NVC). Una vez que el NVC haya revisado la documentación y haya determinado que su caso reúne los requisitos solicitados, le programarán una entrevista para solicitar la visa, que se llevará a cabo en la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires.

Si usted ha presentado el formulario I-129F (para una solicitud de visa K), con USCIS y ha sido enviado al Centro Nacional de Visas (NVC):

El NVC le asignará un número de caso comenzando con la sigla “BNS”, y lo enviarán a la Sección de Visas de Inmigrante de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires. Una vez que esa oficina haya recibido su caso del NVC, la Sección de Visas de Inmigrante le enviará “el paquete de instrucciones” (PDF-1691KB) incluyendo una lista (checklist) de los documentos requeridos. Una vez que usted haya reunido dichos documentos, completado la información y formularios requeridos y una vez que la Sección de Visas de Inmigrante haya recibido las correspondientes copias enviadas por usted, le programarán la cita para su entrevista final de visa.

El 3 paso es :

Paso 3: Programe la entrevista de visa

Las entrevistas para solicitar la visa de inmigrante son con cita. Todo aquel que solicite una visa de inmigrante o una visa K debe hacerlo en persona: el solicitante principal y familiares incluidos en el caso o derivados. Los peticionarios no están obligados a presentarse en la entrevista de la visa; de todas maneras, son bienvenidos si lo desean.

Las entrevistas de visas se realizan los días martes y jueves por la tarde, con la excepción de los feriados americanos y argentinos. Intentamos procesar las solicitudes lo mas pronto y eficientemente posible, pero por favor, planee una espera de aproximadamente 2-3 hs. Tenga en cuenta también que su caso puede demorarse mas si la documentación no está completa. Por favor, no compre su ticket de vuelo ni haga planes de viaje a los Estados Unidos sin la confirmación de que su visa ha sido aprobada.

Si usted no puede asistir a su entrevista, por favor, contáctenos enviando un correo electrónico a [email protected]. La reprogramación de la cita puede provocar una demora en el procesamiento de su caso. Trate de re-programar su cita solo si es estrictamente necesario.

El 4 paso es :

Paso 4: El Examen Medico

La ley de Inmigración y nacionalidad (INA) requiere que todos los solicitantes de visas de inmigrante y algunos solicitantes de visa de no inmigrante (incluyendo solicitantes de visa de novio K), sin importar la edad, se realicen un examen médico antes de recibir la visa. El examen médico tiene validez de un año, a menos que exista una condición médica especial en cuyo caso se limitará la validez. Por favor presione AQUÍ para obtener información detallada.

No podemos aceptar resultados de exámenes médicos de otras fuentes.

El arancel para el examen médico, que es abonado en pesos, es adicional a los aranceles que se abonan directamente al gobierno de los Estados Unidos.

Y el 5 y ultimo:

Paso 5: La entrevista de la solicitud de visa y la decision
  • Por favor no arribe mas de quince minutos antes del horario de su entrevista de visa.
  • Sólo se les permitirá el ingreso a la Embajada a los solicitantes de visa, los padres del menor que está solicitando la visa, y aquellas personas que asistan a una persona mayor o con alguna discapacidad.
  • Para ingresar a la embajada, todas las personas deben pasar por el chequeo de seguridad. Por favor tenga en cuenta que hay ciertos objetos que están prohibidos en la Embajada. Preséntese con lo mínimo indispensable que sea útil para su entrevista. Para evitar largas demoras por la inspección obligatoria en Seguridad, evite traer aparatos electrónicos (teléfonos celulares, calculadores, baterías, pen drives, cargadores, palms), líquidos (desodorantes, perfumes, encendedores) ya que no podrá ingresar con ellos, debiendo dejarlos en el sector de ingreso. La Embajada no se responsabiliza en caso de que algo sucediese con los mismos. Cualquier elemento metálico (monedas sueltas o en los bolsillos, clips, hebillas de cinturones, llaves, etc.) hará sonar el detector de metales. Evítelos o téngalos a la mano para entregárselos al guardia durante la inspección.No se le permitirá el ingreso a la Embajada a cualquier persona que se niegue a cumplir con el proceso de chequeo de Seguridad.
  • Una vez que haya ingresado a la Embajada, le será entregado un ticket con un número. Por favor, espere hasta que lo llamen por su número de ticket y siga las instrucciones.
  • Luego de haber entregado los documentos, será entrevistado por un Funcionario Consular.
  • Si todos los documentos requeridos se encuentran en orden, y el funcionario que lo entrevista está conforme y considera que el beneficiario reúne los requisitos para la visa de inmigrante, la misma será aprobada y usted la recibirá dentro de una semana. Si no, se le indicará cómo proseguir con su caso.

Por favor, tenga en cuenta que si su visa es aprobada, deberá abonar el envío de la misma a la empresa de correo DHL, antes de salir de la Embajada ya que cuentan con un stand dentro de la Embajada.

Si el Funcionario Consular determina que es inelegible para la visa, se le entregará una carta de rechazo de visa que explicará la razón específica por la cual fue encontrado inelegible para la misma. Si existe un “perdón” (waiver) disponible para su inelegibilidad, se le darán las instrucciones específicas para solicitarlo. No todas las inelegibilidades tienen la opción de solicitar un “perdón” (waiver). Por favor presione AQUÍ para obtener más información sobre el proceso de solicitud de un “waiver”.

Si se requiere un procesamiento administrativo adicional para su trámite de visa, dicho procesamiento puede retrasar la decisión final de su caso. Por lo tanto, el funcionario consular le proporcionará una carta con las instrucciones sobre como continuar.

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Hola buenas tarde para que su novio la pida deben casarse pero el tiene que demostrar que tiene una residencia en estados unidos. Como debe ser el procedimiento. Se casan el se va a vivir a usa y la pide la petición de esposa dura aproximadamente 1 años, le darán una visa de inmigrante, si esta dentro de estados unidos usted dura menos de seis meses. es una petición directa y es la más rápida que hay. Si su novio no demuestra que tiene una residencia en EEUU no le van acordar la petición.otra cosa puede ser que su tiene visa de turista puede irse a usa y una vez allá se casan pero no viaje con su novio. Así se quede ilegal el la puede pedir. recuerde que debe demostrar que su matrimonio es por amor y que sea creíble, es decir que tengan pruebas del tiempo que tiene juntos. Aquí le doy toda la información de los consulados para que llame y asi pueda verificar lo que le digo.onsulados y AgenciasConsulado Nuevo LaredoAllende 3330 Col. Jardín 88260 Nuevo Laredo, TamaulipasTel: (867) 714-0512 Fax: (867) 714-7984Página web en inglés: http://nuevolaredo.usconsulate.govHoras de Oficina: 08:00 - 17:00Cónsul: Michael L. Yoder Agencia Consular en Acapulco (Adscrita a la Embajada en México, D.F.)Hotel Continental EmporioCostera M. Alemán 121 - Local 14 39670 Acapulco, Guerrerolunes-viernes: 08:00-15:00 hrs.Oficina: (744) 481-0100Tel/Fax: (744) 484-0300E-Mail: [email protected] Consular: Alexander RichardsAgencia Consular en Cabo San Lucas, B.C.S. (Adscrita al Consulado en Tijuana)Blvd. Marina Local C-4 Plaza Náutica Centro23410 Cabo San Lucas, B.C.S.lunes-viernes: 9:00-14:00 hrs.Tel: (624) 143-3566 Fax: (624) 143-6750E-Mail: [email protected] Consular:Trena Brown Schjetnan Agencia Consular en Cancún, Q.R.(Adscrita al Consulado en Mérida)Blvd. Kukulcan Km 13 ZHTorre La Europea, Despacho 301Cancun, Quintana Roo, Mexico C.P. 77500lunes-viernes: 8:00-13:00 hrs.Tel: (998) 883-0272 Fax: (998) 883-1373E-Mail:[email protected], [email protected] mayor información y parac citas en la oficina en Cancún, por favor visite: http://merida.usconsulate.gov/service.html Agencia Consular en Cozumel, Q.R.(Adscrita al Consulado en Mérida)Locales 8 y 9 (2o. Piso, subiendo por la escalera a la derecha al fondo) Plaza Villa Mar (localizada dentro del Parque Juárez que también es conocido como Plaza Principal) Entre Melgar y 5a. Avenida 77600 Cozumel, Q.R.lunes-viernes: 12:00-14:00 hrs.Tel: (987) 872-4574Fax: (987) 872-6662Dirección para correo: Av. 35 Norte No. 650 (entre 12 bis y 14 Norte) 77622 Cozumel, Q.R.E-mail: [email protected], [email protected] Consular: Anne R. Harris Agencia Consular en Ixtapa, Gro. (Adscrita a la Embajada en México, D.F.)Hotel Fontan Blvd. Ixtapa s/n,40880 Ixtapa, Gro.lunes-viernes: 13:00-17:00 hrs.Tel: (755) 553-2100 Fax: (755) 553-2772Dirección para correo: Apdo. Postal 169 40880 Zihuatanejo, Gro.E-mail: [email protected] Consular: Debra Louise Mione Agencia Consular en Mazatlán, Sin. (Adscrita al Consulado en Hermosillo)Hotel Playa Mazatlán Playa Gaviotas No. 202 Zona Dorada 82110 Mazatlán, Sin.lunes-viernes: 09:00-13:00 hrs.Tel/Fax: (669) 916-5889E-mail: [email protected] Consular: Luis Ramírez Agencia Consular en Oaxaca, Oax. (Adscrita a la Embajada en México, D.F.)Macedonio Alcalá No. 407, Interior 20 68000 Oaxaca, Oax.lunes-viernes: 10:00-15:00 hrs.Tel: (951) 514-3054/516-2853 Fax: (951) 516-2701E-mail: [email protected] Consular: Mark A. Leyes Agencia Consular en Piedras Negras, Coah.(Adscrita al Consulado en Nuevo Laredo)Abasolo #211, Local #3Centro26000 Piedras Negras, Coahuilalunes, miércoles y viernes: 9:00-12:00 hrs.Tels: (878) 782-5586, 782-8664Fax: (878) 782-8707E-mail: [email protected] Consular: Dina L. O'Brien Agencia Consular en Playa del Carmen, Q.R. (Adscrita al Consulado en Mérida)"La Palapa"Calle 1 Sur, entre Avenida 15 y Avenida 2077710 Playa del Carmen, Q. RooTel: (984) 873-0303Fax: (984) 873-0481 Teléfono para emergencias: (984) 807-8355lunes, miércoles y viernes: 10:00-13:00 hrs.E-Mail: [email protected]; [email protected] Agente Consular: Samantha Mason Agencia Consular en Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, Jal. (Adscrita al Consulado en Guadalajara)Paradise PlazaPaseo de los Cocoteros 85Local #7 Nuevo Vallarta, Nayarit C.P. 63732Tel: (322) 222-0069, (322) 223-3301Tel y Fax: (322) 223-0074Teléfono para emergencias, las 24 hrs.,en el Consulado General de E.U. en Guadalajara: (33) 3268-2145Dirección para correo: Apdo. Postal 395 48300 Puerto Vallarta, Jal.lunes-viernes: 8:30-12:30 hrs.E-Mail: [email protected] web (en inglés): http://guadalajara.usconsulate.gov/puerto_vallarta.htmlAgente Consular: Kelly Trainor de Oceguera Agencia Consular en Reynosa, Tamps. (Adscrita al Consulado en Matamoros) Hotel Holiday InnRooms 1101 & 1102Calle Emilio Portes Gil #703Col. Prado SurReynosa, Tamaulipas88560 Reynosa, Tamaulipaslunes, miércoles y viernes: 10:00-15:00 hrs.Tel: (899) 923-9331 Fax: (899) 923-9245E-mail: [email protected]; [email protected] Consular: Vera Nicole Vera Agencia Consular en San Luis Potosí, S.L.P. (Adscrita al Consulado en Monterrey)Edificio "Las Terrazas" Ave. Venustiano Carranza 2076-41 Col. Polanco 78220 San Luis Potosi, S.L.P.lunes-viernes: 8:30-12:30 hrs.Tel: (444) 811-7802, (444) 811-7803 Fax: (444) 811-7803E-mail: [email protected] Consular: Deborah Escobar Agencia Consular en San Miguel de Allende, Gto. (Adscrita a la Embajada en México, D.F.)Plaza La LuciérnagaLibramiento José Manuel ZavalaZavala No. 165, Locales 4 y 5Colonia La Luciérnaga37745 San Miguel Allende, GuanajuatoMéxicolunes-jueves: 9:00-13:00 hrs.Tel: (415) 152-2357 Cel: (044) 415-113-9574Fax: (415) 152-1588E-mail: [email protected] Consular: Edward K. ClancyConsulado Virtual de El BajíoAl ACEPTAR la respuesta Justanswer me bonifica sin coste adicional para usted y podrá seguir solicitando más aclaraciones cuantas veces lo desee. Un Saludo Cordial
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Estimado usuario tiene otra pregunta que hacer caso contrario le agradecería hacer clic en e Botón Verde. Al ACEPTAR la respuesta Justanswer me bonifica sin coste adicional para usted y podrá seguir solicitando más aclaraciones cuantas veces lo desee. Un Saludo Cordial

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/jurisetjuris/2016-3-29_1168_n.64x64.jpg Avatar de Dra Ana M. Monsalve

    Dra Ana M. Monsalve

    ABOGADO Experta en inmigracion

    Clientes satisfechos:

    2059
    Experiencia en inmigración
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    203
    Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    115
    Abogado, dedicado a atender a la población emigrante.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/josejimenez13/2011-8-12_01959_IMG00148.64x64.jpg Avatar de josejimenez13

    josejimenez13

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    14
    Estudio de diplomado en Derecho migratorio Y consular.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/despachoabogado2010/2011-7-6_232143_fotorafaelgomeznix.64x64.jpg Avatar de R.Gomez

    R.Gomez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    ABOGADO CON EXPERIENCIA EN EXTRANJERIA Y ASESORAMIENTO ONLINE
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de DraSanchezdeSepola

    DraSanchezdeSepola

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    11
    Abogada- Diplomada- Especialista en Derecho Internacional
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Inmigración