Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2749
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Cuando se presenta un escrito de reconsideracion en inmigracion

Pregunta del cliente

Cuando se presenta un escrito de reconsideracion en inmigracion que señala una informacion que la autoridad no vio y que la pide, estando ya entregada en el anverso de un doc legalizado, es Obligacion de la autoridad atenderlo, o es discrecional responder?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes.Si un solicitante es rechazado 221(g), significa que al Oficial Consular no se le proporcionó toda la información o documentos necesarios para finalizar el proceso de la solicitud. Un rechazo 221(g) se basa en uno o más motivos. Por ejemplo, falta de documentación adicional requerida de los solicitantes (ya sea sobre la petición o el trabajador), por control de seguridad, por un proceso administrativo que se esté solicitando (ej., huellas o examen médico), etc. Al solicitante se le informará lo que necesite por escrito al momento de la entrevista. Cuando la información requerida se entrega a tiempo, el proceso de la visa puede continuar hasta su fin y el solicitante no necesitará aplicar nuevamente para la visa. El presentar todos los documentos requeridos no significa necesariamente que la visa será otorgada, pero sí que el proceso puede reanudarse y completarse. Ellos deberán atender porque le están diciendo que no le otorgan la visa por falta de un recaudo y si usted se los señala deberían verificar los datos para continuar con la solicitud.Es decir que no es una reconsideración sino que usted debe suministrarles inmediatamente lo que ellos precisan, una vez que lo entra migración continuara el proceso pero eso no quiere decir que se la otorguen o se la nieguen la visa. Una vez recaudados todos los documentos necesarios ellos decidirán sobre si procedo o no otorgarle la visa.Gracias por ACEPTAR la respuesta. Al ACEPTAR la respuesta Justanswer me bonifica sin coste adicional para usted y podrá seguir solicitando más aclaraciones cuantas veces lo desee. Un Saludo Cordial
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Estimado usuario tiene otra pregunta que hacer caso contrario le agradecería hacer clic en e Botón Verde. Al ACEPTAR la respuesta Justanswer me bonifica sin coste adicional para usted y podrá seguir solicitando más aclaraciones cuantas veces lo desee. Un Saludo Cordial