Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a José M.

José M.
José M., Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 5735
Experiencia:  ABOGADO AUTÓNOMO EN EJERCICIO
54639574
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
José M. está en línea ahora

porque se me niega la entrada a mi pais

Pregunta del cliente

porque se me niega la entrada a mi pais
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  softwarcito escribió hace 4 año.

Hola que tal

buenos dias

 

Podria porfavor decirme, que es lo que le comentan cuando niegan el passaporte, para poder revisar esa situacion y en que pais va usted a ir.

 

Quedo a sus ordenes

 

Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazan

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Estimado usuario tenga muy buenos días


Para poderle contestar bien a su pregunta necesitamos saber de que país es usted. ( es de nacionalidad cubana?) en donde se encuentra en estos momentos. Denos una información detallada de su problema.


Cordiales Saludos.



Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
estimado usuario necesito saber a que de que país es usted para poderlo ayudar..
Cliente: escribió hace 4 año.
soy cubano y vivo en cancun
Cliente: escribió hace 4 año.
soy cubano y vivi en cancun y llevo 14 anos fuera de mi pais y nesecito ver a mi familia en cuba
Experto:  José M. escribió hace 4 año.

Hola

 

Ud ya sabe que en Cuba no hay legalidad y no le van a explicar porque se lo niegan.
Si Ud vuelve puede tener problemas en Cuba.

Es Ud un exiliado y como tal, el Gobierno de Cuba le niega el pasaporte.

Si Ud intenta entrar puede ser considerado preso político, y encerrado.

El porque es sencillo, Cuba es un régimen autoritario, y como tal, impone sus normas, y cuando quiere las cambia.

José M., Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 5735
Experiencia: ABOGADO AUTÓNOMO EN EJERCICIO
José M. y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Hola buenos días gracias


Disculpe no haberle podido responder pero hasta que no me diera los datos de donde era que me imagine que de cuba no podía responder a su pregunta. ya que es necesario tener todos los datos para darle una respuesta seria y precisa.

A la concreta pregunta le responderé lo siguiente: Ni el consulado de Cuba sabe el porque le dan orden de no entrada a un ciudadano cubano como usted, le niegan la entrega del pasaporte a la mayoría de los cubanos que sale de cuba y la entrada a dicho país. Cuando usted pide una razón en la mayoría de los casos no le contestan, pero si se consigue a un Cónsul amable le dirá que no sabe las razones, que LA DECISIÓN DEBE SER POR ALGO DE PESO. Es decir que le niegan la entrada porque Usted es considerado enemigo de la revolución ( no le dicen esta frase, sino que te dicen por razones de peso no lo dejan entrar y por ende le niegan el pasaporte)

Dicha decisión se la dan de manera verbal cuando le contestan que se debe llamar la persona que tuvo suerte y jamás por escrito.

Su caso no es el único, existen miles de caso como el suyo, no se imagina la cantidad de preguntas que nos llegan sobre el mismo tema.
A lo que hice investigación y el resultado es el mismo. Nadie dice la razón de tal negativa.





La única manera que lo dejen entrar a cuba es por razones humanitarias, y debe ser previamente aprobado por el gobierno cubano,es decir que tenga un familiar enfermo, o por que alguien haya fallecido. etc que requiera su presencia en cuba.

Esto es sacado de la pagina de nación e migración de cuba ya se la copio

Aquellos ciudadanos cubanos que no clasifiquen dentro de los requisitos establecidos para la habilitación de su pasaporte, cuando asisten razones humanitarias que sean acreditadas debidamente, los familiares residentes en Cuba pueden solicitar un permiso de entrada humanitario ante las autoridades de la Dirección de Inmigración y Extranjería de su localidad. Este permiso humanitario es exclusivo para visitar familiares directos. Si el mismo es otorgado la Dirección de Inmigración y extranjería lo informa al consulado más cercano. Si su familiar en Cuba le comunicará el resultado de la gestión, el beneficiado para obtenerlo, debe contactar al Consulado cubano donde esta inscrito.

Por tanto Usted entra dentro de esta Categoria y lo que tiene que hacer para ir a cuba es pedir un PERMISO DE ENTRADA HUMANITARIO.


http://www.nacionyemigracion.cu/InfConsular/TramitesConsulares_NuevoProcedimientoEntradaPais.html


Información sobre habilitación de pasaportes
· Con carácter excepcional se podrá tramitar la entrada al país a quienes no le corresponda la Habilitación cuando concurran razones humanitarias o interés estatal, mediante la expedición de Permiso de Entrada (PE-1 o PE-6), este último se utilizará para todos los casos que sean de interés oficial con independencia del organismo que lo solicite o su motivo de viaje.
· Para aquellos que emigraron con anterioridad al 1/1/71 se mantiene la facilidad de viajar al país con pasaporte extranjero, debiendo para ello tramitar un Permiso de Entrada con la clasificación de PE-11, atendiendo a que la Habilitación sólo será expedida en el pasaporte corriente cubano.
· Cuando se trate de emigrados antes del 1/1/59 se otorgará por la oficina consular el PE-11.
· No se continuarán tramitando las solicitudes de Vigencia de Viaje ni sus prórrogas (estas últimas después del 31 de mayo). Los titulares de este documento podrán continuar viajando al país con el mismo hasta su vencimiento parcial o total. Cuando la Vigencia de Viaje requiera prórroga o renovación, se les tramitará la Habilitación del pasaporte vigente.
· No se habilitarán los pasaportes de los cubanos que poseen PRE o PSI, salvo que se trate de emigrados titulares de Permiso de Residencia en el Exterior Especial (PRE Especial), a quienes se les permitirá que continúen utilizando los mismos atendiendo a la política excepcional que motivó su expedición. No obstante, sus pasaportes quedarán habilitados de oficio cuando estos sean prorrogados o renovados.
· Se mantiene la exigencia en los puntos de frontera de la constancia documental de la residencia en el exterior y el pasaje de regreso para la entrada al país de los emigrados cubanos.
· De la estancia en Cuba
· Los emigrados cubanos que posean pasaporte vigente y habilitado, cada vez que entren al país por razones familiares, podrán permanecer hasta 30 días, prorrogables expresamente por el órgano de Inmigración competente, hasta 30 días más, previo el pago del impuesto establecido.
· Para realizar otras actividades diferentes a la visita por razones familiares (tales como religiosa, comerciales, de negocio, estudios, periodística u otras) se exigirá la autorización expresa de la DIE, a solicitud del organismo cubano interesado.
· Los que viajen con PE-11, cada vez que entren al país podrán permanecer hasta 30 días, prorrogables expresamente por el órgano competente de Inmigración, hasta 30 días más, previo el pago del impuesto establecido.
· Se mantiene para los que viajen con PE-1, la posibilidad de permanecer hasta 21 días.
· A quienes se le autorice PE-6, podrán permanecer en el territorio nacional el tiempo solicitado por el organismo, el cual no puede exceder de 30 días, prorrogables expresamente por la DIE hasta 30 días más, a solicitud del organismo.
· Se mantiene para los que entren con Vigencia de Viaje una estancia de 90 días.
· Los extranjeros que sean padres, cónyuge e hijos menores de 18 años o incapacitados, de los emigrados cubanos que posean habilitados sus pasaportes, que deseen acompañar a éstos en su viaje a Cuba, deberán solicitar y obtener visa de Transeúnte (A-2) ante el consulado cubano.
· Para las solicitudes de Permisos de Entrada (PE-1 y PE-6) se exigirá por los consulados, además, una fotocopia de la constancia que acredite la autorización de su residencia legal en el país donde esté domiciliado.

Este es el permiso que usted debe solicitar

REQUISITOS PARA EL PERMISO POR RAZONES HUMANITARIAS;

Los cubanos para entrar a Cuba deben tener habilitado su pasaporte, es decir el gobierno de Cuba debe autorizarlos a entrar a Cuba (único país en el mundo que hace esto), esta habilitación tiene un costo que muchos cubanos no están dispuestos a pagar pero en ocasiones por cuestiones humanitarias y familiares es necesario viajar a Cuba y para eso es necesario el Permiso de entrada humanitario a Cuba (PE-1). Para esto sus familiares en Cuba deben tramitar en la isla el permiso demostrando el fallecimiento o enfermedad grave de un familiar en Cuba. Una vez le sea comunicado por el consulado de Cuba en México o en el país donde se encuentre la aprobación del permiso de entrada, usted debe enviar los documentos siguientes:

Planilla de solicitud de pasaporte llenada completamente.
1 fotografía de 2 pulgadas por 2 pulgadas pegada en la planilla.
Pasaporte original.
1 Pago de los aranceles el tramite puede hacerlo usted o por medio de una agencia de viaje
Fotocopia de su residencia en el País que se encuentra. o del pasaporte norteamericano.
Un sobre con su dirección escrita correctamente y franqueo de retorno-prepagado para cada solicitante que tramite. Le sugiero que utilice un correo seguro,


Los tramites que le di son para personas como usted que no le otorgan pasaporte entonces tiene que pedir el permiso que arriba le explique.

Esta es la pagina del consulado.

http://www.cubadiplomatica.cu/Default.aspx?
alias=www.cubadiplomatica.cu/mexico

Dirección.
Presidente Masaryk 554 Polanco, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, DF, México
01 55 5280 5591


Le agradecería hacer clic en el Botón Verde. Al ACEPTAR la respuesta Justanswer me bonifica sin costo adicional para usted y podrá seguir solicitando más aclaraciones cuantas veces lo desee. Buenos Dias.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/jurisetjuris/2016-3-29_1168_n.64x64.jpg Avatar de Dra Ana M. Monsalve

    Dra Ana M. Monsalve

    ABOGADO Experta en inmigracion

    Clientes satisfechos:

    2059
    Experiencia en inmigración
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    203
    Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    115
    Abogado, dedicado a atender a la población emigrante.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/josejimenez13/2011-8-12_01959_IMG00148.64x64.jpg Avatar de josejimenez13

    josejimenez13

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    14
    Estudio de diplomado en Derecho migratorio Y consular.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/despachoabogado2010/2011-7-6_232143_fotorafaelgomeznix.64x64.jpg Avatar de R.Gomez

    R.Gomez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    ABOGADO CON EXPERIENCIA EN EXTRANJERIA Y ASESORAMIENTO ONLINE
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de DraSanchezdeSepola

    DraSanchezdeSepola

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    11
    Abogada- Diplomada- Especialista en Derecho Internacional
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Inmigración