Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2705
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

A los 15 años, una persona trató de llevarme a los Estados

Pregunta del cliente

A los 15 años, una persona trató de llevarme a los Estados Unidos con los documentos de una hija de ella; yo era menor de edad y no conocía el grave problema en que me estaba metiendo. Me atraparon al llegar allá y me devolvieron por el aereopuerto de Puerto Plata, allí dejé todos los documentos que me dieron en migración de los Estados Unidos. Ahora estoy casada con un dominicano que es ciudadano americano, y tenemos una hija; él nos pidió a mi hija y a mi. A la niña le salieron todos sus papeles, pero a mi me rechazaron pues soy inelegible bajo la Sección 212 (a) (6) (C) (2) - por fraude - reclamo falso de ciudadanía estadounidense. Estoy desesperada, ya que no puedo reunificar a mi familia, ¿Podría solicitar un perdón (Waiver)? ya que mi esposo trabaja formalmente en los Estados Unidos y cumple con todos los deberes de ciudadano.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes. En contestación a su concreta pregunta siento mucho su situación y lamentablemente en Los Estados Unidos no suelen ser permisivos con los supuestos de fraude, pues en su caso usted aunque no fuera consciente en su momento cuando tenía 15 años lamentablemente participó en ese fraude y ello queda grabado en los archivos que tiene inmigración.Pero contestando específicamente a su pregunta le diré lo mejor que puedes hacer es poner tu caso en manos de un abogado especialista en inmigración para que te ayude en la tramitación de ese perdón y si hay o no posibilidades de éxito porque cada caso es un mundo pero De todas maneras quién decide en último lugar son lo pueden decidir si la perdonan o no. Por ello de forma inmediata usted debe ponerse en contacto con un abogado para que le explique su concreta situación y si en su caso habría posibilidades de solicitar y obtener el perdón. Lo más importante es acredicar los problemas que se producirían si usted y su hija no están con su marido y que ello supondría un grave problema.

Por lo tanto, es importante que su cónyuge describa o documenten cualquier otro motivo que consideren relevante y que implique un problema severo ó alguna adversidad extrema. Toda la información y pruebas que usted tenga son sumamente necesarias para llegar a una decisión imparcial y equitativa en su aplicación al perdón (waiver).

Un perdón (waiver) bajo la Sección 212, depende principalmente en demostrar que la Exclusión de su familiar para entrar legalmente a Estados Unidos, impone un problema severo o una adversidad extrema al Peticionario, Ciudadano o Residente de Estados Unidos.
Por tanto, explique su situación a un abogado especialista en inmigración para que le diga si hay o no posibilidades de obtener un perdón porque hay determinados casos en que no son elegibles para el perdón. Espero haberle orientado y aclarado y si es así espero que acepte mi respuesta pues es la única forma que tengo de recibir una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise y reciba un cordial saludo.
Experto:  José M. escribió hace 5 año.

Hola

 

La suplantación de otra persona ciudadana de USA es uno de los cuatro delitos considerados IMPERDONABLES por USCIS

Nunca le van a dar waiver por ese delito.

Las falsas esperanzas que le da la compañera carecen de habilitación legal

Lo siento.

 

http://www.uscis.gov/ilink/docView/AFM/HTML/AFM/0-0-0-1/0-0-0-26573/0-0-0-40276.html

 

Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
hOLA BUENAS TARDES NUEVAMENTE. NO LE HE DADO FALSAS ESPERANZAS LE HE DICHO QUE PUSIERA SU CASO EN MANOS DE UN ABOGADO PORQUE SE REALIZÓ SIENDO MENOR DE EDAD Y ES UN CASO ESPECÍFICO Y QUE HAY QUE MIRAR CON CAUTELA. JAMÁS DARÍA FALSAS ESPERANZAS, YO NO LE HE DICHO QUE SE LO VAYAN A CONCEDER PORQUE SI LEE MI PREGUNTA LO PONE HAY CASOS EN QUE NO HAY PERDÓN. ES DECIR, NO TIENE NADA QUE PERDER POR CONSULTAR A UN ABOGADO ESPECIALISTA EN DERECHO DE INMIGRACIÓN EN ESTADOS UNIDOS PORQUE PUEDE QUE SU CASO TENGA ALGO DONDE PODER ENCONTRAR HABILITACIÓN LEGAL DADO QUE CUANDO SE REALIZÓ ERA MENOR DE EDAD. SIGO PENSANDO QUE LO QUE TIENE QUE HACER ES CONSULTAR CON UN ABOGADO ESPECIALISTA EN INMIGRACIÓN EN ESTADOS UNIDOS Y NO MIRAR LAS COSAS POR LO QUE HAY EN INTERNET.
Experto:  José M. escribió hace 5 año.

Cualquiera que conozca la normativa USCIS sabe que su caso NO ADMITE PERDÓN

Me gustaría no ser tan tajante, pero puede Ud leerlo en el link indicado

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Estimada usuaria ya paso los 10 años de su deportación si cuando la deportaron debieron decirle su fue para toda la visa o por diez años


La acusación que le hicieron ahora por fraude es totalmente distinto a lo que usted cometió a los 15 años por su puesto que es consecuencia del mismo, al no haber dado muchas pruebas de su relación de inmediato le van a acusar de fraude , a usted le debieron decir cuanto tiempo tenia para apelar. que son 30 días de dicha decisión

le recomiendo búsquese un abogado de inmigración para que la ayude revise su caso para que vea las opciones.


Recuerde hacer CliC en ACEPTAR . Que es la manera que los expertos cobramos. Si le gusto mi respuesta puede dar su Bono y calificación positiva.




Perdón no puede pedir ya que usted ya pasaron los 10 años que es la sanción por ser deportada sino fue deportada por toda la visa caso contrario podrá pedir la wiavern I-601. Con este waiver (perdon) se tiene que comprobar que si a el no lo dejan entrar de nuevo, usted, la esposa ciudadana (o puede ser residente o los padres ciudadanos o residentes) van a sufrir extremadamente. Este sufrimiento tiene que ser más que sufrimiento emocional o económico.

Preguntas relacionadas con Ley de Inmigración