Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abogadoalonso
abogadoalonso
abogadoalonso, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 77
Experiencia:  Derecho
60196058
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
abogadoalonso está en línea ahora

Hola. Mi nombre es Carmen Berbel, me he dirigido a ustedes

Pregunta del cliente

Hola.
Mi nombre es Carmen Berbel, me he dirigido a ustedes por ayuda en varias ocaciones. Pensamos mudarnos a Chile desde Madrid, pero nos hemos encontrado con muchos inconvenientes, y ustedes me han aclarado muchas cosas.
Ahora se me presenta otro. Me fui a Noruega, casada, en 1988. El año 2000 me divorcié. En 2011 me casé con un español, en Noruega. Desde julio 2011 estamos viviendo en Madrid.
Que tramites tengo que hacer para legalizar mi divorcio en Noruega y legalizar mi actual matrimonio?
Es un trámite difícil? Debemos contratar un abogado?
Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
Estimada Carmen, a la brevedad le contesto, muchas gracias.
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Hola señora Carmen para que su matrimonio tenga validez en España tiene que registrarlo en España eso lo puede hacer usted misma no es complicado,
Donde puede registrar el matrimonio en el Consulado de España en en Noruega el acta de Matrimonio tiene que estar apostillada. o pueden hacerlo directamente en España. Eso se hace para que tenga validez en España y deberá hacerlo en el REGISTRO CIVIL y dicho documento de matrimonio tiene que ser apostillado o legalizado. Eso lo puede hacerlo usted no es nada complicado.
el divorcio debe registrarlo en Chile que fue donde se caso por primera vez. tal como le explique antes en otra respuesta,
Recuerde hacer CliC en ACEPTAR . Que es la manera que los expertos cobramos. Si le gusto mi respuesta puede dar su Bono y calificación positiva.
Experto:  escribió hace 5 año.
Estimada cliente: En contraposición a las opiniones de las anteriores expertos, si que le informo que sus trámites son sencillos:

1º Si usted se ha casado en Noruega, ante funcionario Noruego, se demuestra que, al menos el Estado Noruego tiene constancia de su matrimonio y divorcio anterior , por lo que sólo quedaría inscribir el matrimonio en el Registro Civil Central (Madrid) dirigiendo al mismo la certificación del matrimonio realizado ante funcionario Noruego, o presentando dicha documentación ante el Canciller de nuestra embajada allí. (Para el caso de que el divorcio no haya sido inscrito en dicho RRC deberá llevar a cabo el "exequatur" de la sentencia a través del consulado Español en el extranjero o a través de un juzgado de primera instancia en España).

2º Para el caso de que usted se halla casado en Noruega y en nuestro Consulado ya tengan noticia de dicho enlace, tendremos ya claro que tanto el divorcio como el nuevo matrimonio constan para el Estado Español, por lo que no deberá realizar ningún tramite en ese sentido.

3º Cualquier acto que afecte a su estado civil y que tenga que poner en conocimiento del Estado Chileno, Español o Noruego, lleva un trámite similar, debiendo formar parte de la documentación que aporte la apostilla de haber firmado el Estado expedidor el Convenio de la Haya, y para el caso de que se tenga que hacer un reconocimiento de la sentencia de divorcio, deberá inevitablemente que proceder al "exequatur" como ya he dicho anteriormente (reconocimiento de sentencia extranjera) para lo que en España si es necesaria la asistencia de Abogado y la representación por Procurador.

Acepte este respuesta por ser la mejor fundada en derecho y reciba un cordial saludo.
abogadoalonso, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 77
Experiencia: Derecho
abogadoalonso y otros 2 otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Estimada usuaria para el divorcio en Chile deberá nombrar un abogado en Chile para que le haga el tramite del divorcio. Ya que el tramite no lo podrá hacer usted personalmente. Lo que si puede hacer es el registro de su matrimonio. Ya que tiene que hacerlo mediante el procedimiento del exequatur y solo se hace mediante abogado.Cuando le decía arriba que podía hacer el procedimiento usted misma era para el registro del matrimonio en España.



Estimado usuario vez que revisa la respuesta el site le cobra por la misma, y para que su pago este bien justificado es importante que quede satisfecho con la respuesta, por tanto para mi es muy importante que usted quede satisfecho, si tiene mas dudas puede hacer tantas aclaraciones sean necesarias sin costo adicional.

Le agradecería hacer clic en el Botón Verde. Al ACEPTAR la respuesta Justanswer me bonifica sin costo adicional para usted y podrá seguir solicitando más aclaraciones cuantas veces lo desee. Buenas Noches.
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
estimada usauria tiene alguna pregunta adicional caso contrario le pido que por favor ACEPTE LA RESPUESTA. Gracias.