Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abogadoalonso
abogadoalonso
abogadoalonso, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 77
Experiencia:  Derecho
60196058
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
abogadoalonso está en línea ahora

hola soy extranjera y vine a españa a tener mi hija nacio el

Pregunta del cliente

hola soy extranjera y vine a españa a tener mi hija nacio el 4 de enero y ya obtube el libro de familia hace 25 dias.. ya solisite la nacionalidad de la bebe hace 24 dias queria saber cuantos dias se demora a que el juez me de la nacionalidad de la bebe para poder ir a sacar el pasaporte español de ella y asi poder regresar a mi pais con ella ??? cuantos dias mas debo de esperar?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenas tardes,

Estimada cliente, la burocracia en España no funciona, ni mucho menos, con la exactitud de un reloj. Por esa razón, no es NINGÚN MOTIVO DE PREOCUPACIÓN TENER QUE ESPERAR UNOS DÍAS MÁS. Mi consejo es que no se impaciente y siga el consejo de su abogada y espere a que le expidan el pasaporte español por los cauces correspondientes.

Eso sí, le aconsejo que llame a la abogada para interesarse por su asunto y de ésta manera su abogada también tendrá una actitud más activa, a fin de que ella se interese realizando las gestiones oportunas para agilizar los trámites ante la administración.

Aunque entiendo su urgencia, mi consejo es que espere, porque si inicie trámites judiciales será mucho más lento todo el proceso de lo que es ahora.

Un asunto que se tramite ante los juzgados, de media, tarda varios meses como mínimo en resolverse, de ahí que yo le diga que casi con toda seguridad será más rápida esperar por el pasaporte.

Llame a su abogada pasado el plazo que ella le indicó para solicitarle información sobre los trámites.

POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME MÁS ACLARACIONES SI DESEA. Saludos cordiales.
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Si tiene cualquier duda, puede preguntar, en todo caso, agradecería aceptase mi respuesta pues así la página me bonifica sin coste para usted.
Saludos cordiales.
Experto:  abogadoalonso escribió hace 5 año.
Estimada cliente, la tramitación de la presunción de nacionalidad tiene un plazo variable según la carga de trabajo del juzgado responsable de emitir dicha declaración, necesaria para la expedición del pasaporte y la regularización de la situación en España.

Insista a su abogada para que dicho trámite sea lo más rápido posible y si considera que no está respondiendo a sus necesidades, contrate otro profesional.

Acepte la respuesta y reciba un cordial saludo.