Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciado.
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado.
59228871
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

Hola, soy Marta Vicario de Santa Fe, Argentina. Uno de mis

Pregunta del cliente

Hola, soy Marta Vicario de Santa Fe, Argentina. Uno de mis hijos, Santiago Vicario (medico), ciudadano estadounidense, con residencia permanente en Argentina, y DNI 92.550.494. Va a viajar a Brasil, de vacaciones al norte de Brasil, y necesita una visa. Pregunta 1 : la puede sacar en Rosario (ya que el vive en Santa Fe (Capital)
pregunta 2: es personal, o alguien lo puede hacer por El.
pregunta 3: se la dan inmediatamente o es de un dia para el otro.
pregunta 4: el costo que tiene y por cuanto tiempo.
Desde ya muy agradecida, Marta Vicario
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Estimada cliente,


1º) - Si su hijo vive en Rosario, para solicitar la visa debe acudir al Consulado General de Brasil en Buenos Aires, ya que el Consulado Honorario de Brasil en Rosario no realiza estos trámites, sino que solo presta determinados servicios limitados para los ciudadanos brasileños que residen o se encuentran en Argentina. Existen tres Consulados Generales de Brasil en Argentina:

- el de Buenos Aires, que es el que tiene jurisdicción en la provincia de Santa Fe

- el de Córdoba

- y el de Mendoza

Cada uno de ellos tiene jurisdicción en diferentes provincias, por lo que es el de Buenos Aires el que expide visados para quienes residen en Santa Fe.


2º) - En principio el trámite puede hacerse por medio de un gestor o representante, pero lo mejor es que acuda su hijo que es el solicitante personalmente, tal y como se avisa en la página web del Consulado de Brasil: LA AUTORIDAD CONSULAR PUEDE SOLICITAR INFORMACIONES Y DOCUMENTOS ADICIONALES SIEMPRE QUE SEA NECESARIO, ASÍ COMO LA PRESENCIA DEL CANDIDATO PARA UNA ENTREVISTA. Pues si solicitan una entrevista con el solicitante debe estar personalmente.


3º) - La visa no se concede inmediatamente sino que tarda tres días hábiles en ser concedida. Y es conveniente que se presente en el Consulado hasta las 12:30 de la mañana para llenar el formulário y para la entrevista. Fuera de ese horario, se programará una entrevista para el dia siguiente.


4º) - El costo de la visa es de 645,25 pesos al ser su hijo ciudadano estadounidense. Y si la tramita un tercero en beneficio del solicitante entonces debe abonar 93,25 pesos adicionales.

La duración de la visa de turista es de 3 meses o 90 dias.


En esta página web del Consulado de Brasil en Argentina puede obtener información adicional:

http://www.conbrasil.org.ar/CONSBRASIL/vistos_todo.asp

DiegoAbogado, Licenciado.
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia: Abogado colegiado.
DiegoAbogado y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Buenas tardes

Si su hijo tiene doble nacionalidad y es Argentino-Estado Unidense también, no necesita visa para viajar a Brasil solo con el pasaporte o el DNI vigente puede viajar. Siempre y cuando haya tomado dicha nacionalidad como antes le exprese.


Recuerde hacer CliC en ACEPTAR . Que es la manera que los expertos cobramos. Si le gusto mi respuesta puede dar su Bono y calificación positiva.
Cliente: escribió hace 5 año.
Si va a Bs. As. y realiza el tramite, se la podran mandar por correo x ej. Andreani? o tiene que quedarse 3 dia para recibirla
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

No es necesario que se quede tres días en Buenos Aires esperando a que le concedan la visa, sino que puede solicitar que se la envíen por correo a su domicilio o al domicilio o dirección que especifique.

Preguntas relacionadas con Ley de Inmigración