Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2779
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Hola, mi pregunta es la siguiente: Soy un cocinero con una

Pregunta del cliente

Hola, mi pregunta es la siguiente:

Soy un cocinero con una carrera de 8 años en el oficio, título de técnico superior en restauración, experiencia en restaurantes con estrellas/as michelin, llevo más de tres años gestionando mi propio restaurante, tengo un postgrado en dirección de hoteles y un título de la escuela oficial de idiomas, para ir a trabajar a New York puedo solicitar algún tipo de visado por mi cuenta o es necesario tener un contrato de trabajo previamente?

Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes. En contestación a su concreta pregunta le diré para ir a trabajar a nueva york hay diferentes tipos de visado, y por tanto, en contestación específica a su pregunta le diré que puede acceder tanto mediante un contrato de trabajo o bien puede usted solicitar una visa, todo está en función del tiempo y de lo que usted pretenda realizar en Estados Unidos. Además debe saber que los ciudadanos españoles pueden viajar a Estados Unidos sin visado através del programa de exención de visados, es decir que si usted no tiene aún del todo claro como será su trabajo puede ir a Estados Unidos sin visado pero antes tendrá que solicitarlo e inscribirse y registrarse. En todo caso, sepa que puede viajar a Estados Unidos bien con contrato de trabajo o bien puede solicitar una visa. Debe dirigirse al consulado o a la embajada y solicitar la visa en función de lo que usted desee hacer en los Estados unidos. No dude en preguntar cualquier otra cuestión y reciba un cordial saludo.
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.

Estimado usuario deme uno minutos para contestarle concretamente a su pregunta y decirle la manera como puede tener visado.


Recuerde hacer CliC en ACEPTAR . Que es la manera que los expertos cobramos. Si le gusto mi respuesta puede dar su Bono y calificación positiva.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
quiero saber si tengo garantías para obtener un visado de trabajo con los datos que les he aportado sin necesidad de tener un contrato de trabajo previo
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes nuevamente. Ante todo debo decirle que las visas de trabajo requieren un contrato de trabajo de un empleador en los Estados Unidos por ello será complicado que le concedan este tipo de visa. Las visas de trabajo exigen determinados requisitos y uno de ellos es que haya esa oferta de trabajo por parte de una empresa o empresario en los Estados Unidos. Usted tiene varias posibilidades de acceder a Estados Unidos con diferentes tipos de visa o incluso sin ella através del rpograma de exención de visado que se concede a varios países, entre ellos España. Mmi consejo es que se diriga a la embajada o consulado de Estados Unidos que tenga más cerca y les explique concretamente su situación para que ellos le indiquen que es lo que mejor se adapta a su concreta situación pero sinceramente no tiene muchas garantías de obtener un visado de trabajo sin contrato de trabajo u oferta por parte de un empleador en los Estados Unidos, no puedo decirle otra cosa porque lo tiene complicado. Le deseo mucha suerte y si tiene cualquier duda pregunte todo lo que necesite y reciba un cordial saludo.
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes Le informo con mi experiencia en inmigración que si tiene todas las posibilidades con su carrera de tener una visa de trabajo en usa, ya que su profesión es una de las que más contratan personal extranjero.
Solo necesita que consiga un buen empleador para que lo pida.
Puede también ser una empresa de su país que abra una sucursal en EEUU.
Pero su perfil tiene la experiencia y los estudios requeridos. Ahora en usa todo va a depender de inmigración ya que nada es totalmente seguro,su perfil encuadra pero, dependerá la ultima palabra de inmigración, sabe como es el tema en usa que aunque le den visa una vez que esta en la aduana puede ser que no lo dejen entrar. No le doy el 100% pero su perfil si encuadra para solicitar una visa de trabajo.
Recuerde hacer CliC en ACEPTAR . Que es la manera que los expertos cobramos. sin costo adicional para usted
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Para poder ir a usa debe tener un contrato de trabajo previo o viajar y que conseguir un empleador. Una vez que consiga el empleador deberá regresar a España para que lo pida ya que si entra con la waiver no podrá cambiar el status.
Si entra con una visa de turista si porque la visa de turista que es hasta por 6 meses si podrá cambiar el estatus y pedirlo un empleador sin necesitad de regresar a España.
Todo esto para que no se quede ilegal . Usted encuadra dentro de las posibilidades ahora tiene que buscarse un empleador.
Recuerde hacer CliC en ACEPTAR . Que es la manera que los expertos cobramos. sin costo adicional para usted
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2779
Experiencia: Experiencia en inmigración
Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenas noches. Como puede comprobar y respondiendo específicamente a su pregunta, aunque usted tenga tan buen currículum siento decirle que sin la oferta o contrato de trabajo no van a concederle la visa de trabajo, es uno de los requisitos que se necesitan para su concesión y las leyes de inmigración son muy estrictas en ese tema por lo que lamentablemente sin esa oferta o contrato no hay garantías de que le concedan esa visa de trabajo. No dude en preguntar cualquier otra cuestión y reciba un cordial saludo.