Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2731
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Buenos días, Tengo la siguiente pregunta: Soy ecuatoriana

Pregunta del cliente

Buenos días, Tengo la siguiente pregunta: Soy ecuatoriana y voy a casarme con un ciudadano alemán en Ecuador. Los trámites se encuentran en proceso en Alemania. Una vez realizado el matrimonio en Ecuador se registrará el matrimonio en la embajada de Alemania en Ecuador. El vive en España actual y recientemente, por lo tanto el país elegido para residir es España. Qué otros trámites debemos realizar para poder ingresar y residir en España? también es necesario registrar el matrimonio en la embajada española?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.

Hola buenas Noches.

No necesita registrar el matrimonio en España, sino en Alemania



Como usted es esposo de un ciudadano de la Unión Europea se le aplica la Directiva 2004/38/CE relativa al derecho de los ciudadanos de la Unión y de los miembros de sus familias a circular y residir libremente en el territorio de los Estados miembros.
Pero para que usted pueda gozar de este beneficio y poder circular o residir en España, tiene que reconocida como esposa de un comunitario, como es su esposo por ser Alemania, deberá tramitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de UE (emitida en Alemania) entonces no necesitará visado de turista para entrar en España, sino que podrá entrar solo con presentar su pasaporte, por estar casada con un ciudadano de un país de la Union Europea.


Tiene que tramitar la tarjeta de residencia que antes le exprese en Alemania.
Pueden verificar los requisitos en el consulado de Alemania en ecuador.

Una vez tenga la tarjeta puede residir con su esposo sin otro documento adicional. que el normal de cualquier persona que reside en España legalmente como su esposo.




Como usted es esposa de un ciudadano de la Unión Europea se le aplica la Directiva 2004/38/CE relativa al derecho de los ciudadanos de la Unión y de los miembros de sus familias a circular y residir libremente en el territorio de los Estados miembros.


Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Estimado usuario vez que revisa la respuesta el site le cobra por la misma, y para que su pago este bien justificado es importante que quede satisfecho con la respuesta, por tanto para mi es muy importante que usted quede satisfecho, si tiene mas dudas puede hacer tantas aclaraciones sean necesarias sin costo adicional.


Le agradecería hacer clic en el Botón Verde. Al ACEPTAR la respuesta Justanswer me bonifica sin costo adicional para usted y podrá seguir solicitando más aclaraciones cuantas veces lo desee. Buenas Noches.