Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...

Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2507
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

como me divorcio de una española

Pregunta del cliente

como me divorcio de una española sino tenemos separaciones de vienes ni hijos ni vienes en comun
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.

Hola buenas tardes
Aunque tengo poca información de donde se caso con la ciudadana Española y donde viven paso a darle una breve información por favor para ser más exacta dígame bien donde se casaron y donde viven.



Usted solo puede divorciarse en el lugar donde tengan el domicilio conyugal es decir donde residieron por ultima vez siempre y cuando el matrimonio este registrado es ese país.

Si se caso en España para que tenga validez en República Dominicana tiene que registrarlo en dicho país y pueden divorciarse en República Dominicana. Si viven en España y se casaron en República Dominicana para divorciarse deben registrar el matrimonio en España


Si se divorcia en República Dominicana y es casado en dicho pais no tiene que registrar nada solo contratar un abogado de la localidad para que lo divorcie.
pero si se caso en otro país tiene que registrar previamente al divorcio el matrimonio.

Existen dos tipos de divorcios disponibles para los extranjeros en la República Dominicana: divorcio por mutuo consentimiento y divorcio por otras causas determinadas. La mayoría de los divorcios dominicanos otorgados a extranjeros son divorcios por mutuo consentimiento. En estos divorcios, la parte demandante no necesita probar una causa especifica para disolver el vinculo del matrimonio, por el contrario debe probar acuerdo mutuo para disolver el matrimonio. A pesar de que la residencia no es un requisito, al menos una de las partes debe estar presente en la audiencia. La otra parte puede estar representada por un abogado autorizado por un poder notarial debidamente depositado en la oficina del Registro Civil.

Un extranjero puede obtener un divorcio por causa (ejemplo, incompatibilidad de caracteres, adulterio, etc.) si el o ella residieron en la República Dominicana y la causa de la acción o razón del divorcio se presentó durante el periodo de residencia. El divorcio por causa requiere la aparición en persona del demandado o su representante legal. En un divorcio por causa, el juez posee poder extenso, incluyendo la potestad de determinar la disposición de los bienes maritales y los pagos de manutención, si son necesarios, para la esposa y los hijos.

Un divorcio en la República Dominicana, ya sea por mutuo consentimiento o por causa, carece de efecto o validez hasta que transcurra cierto periodo de tiempo ya que algunos pasos específicos son tomados durante la fase final del proceso del mismo. La sentencia debe ser emitida y archivada en la oficina del Registro Civil correspondiente. Esta fecha de archivo es el inicio del periodo de 60 días durante el cual cualquiera de las partes puede apelar la decisión del juez.

El siguiente paso es hacer el “pronunciamiento” de la sentencia de divorcio por un Oficial no judicial apropiado de la oficina del Registro Civil. El pronunciamiento termina el matrimonio. Las partes son entonces consideradas solteras. Dentro de los ocho días posteriores al pronunciado del divorcio, el mismo debe ser publicado una vez en un periódico de circulación general. Sin el pronunciamiento y la publicación del divorcio, el mismo carece de validez bajo las leyes Dominicanas.

Por favor pido al cliente me suministre mas datos para completar los respuesta en cuanto al país donde se encuentra usted y su pareja, donde celebraron el matrimonio y cual es el país de residencia.


Recuerde hacer CliC en ACEPTAR para que "JUSTANSWER" me bonifique NO TENDRÁ COSTO adicional para usted. si tiene mas dudas puede seguir preguntando. Cordiales saludos

Cliente: escribió hace 4 año.
buenono nosotros nos casamos en rep dominicana yo no me ido nunca a residir en otro pais ella vive en españa yo vivo en rep dom....
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Es importante saber si su esposa tiene intensión de divorciarse de usted.
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Hola buenas tardes

usted tiene dos opciones
Una un divorcio de mutuo consentimiento o por demanda conforme a las causales de divorcio establecidos en la ley de divorcio de la República dominicana. Su divorcio debe hacerlo en República Dominicana ya que fue el domicilio o si residencia conyugal y no en España, porque nunca vivieron allí.

Puede demandarla por abandono voluntario si tiene más de dos años que se separaron y ella se fue de si hogar pero tiene que hacer notificación autentica hecha por usted al otro cónyuge.

Existen otras causas por las cuales usted puede demandarla.


Aqui le copio la ley de divorcio

CAUSAS DE DIVORCIO
Art. 2- (Modificado por la Ley N0 2669, de fecha 31 de diciembre de 1950, G. 0.7231). Las causas de divorcio son:
El mutuo consentimiento de los esposos.
La incompatibilidad de caracteres, justificada por hechos cuya magnitud como causa de infelicidad de los cónyuges y de perturbación social, suficiente para motivar el divorcio, será apreciada por los jueces.
La ausencia decretada por el tribunal de conformidad con las prescripciones contenidas en el capitulo II del titulo IV del libro primero del Código Civil.
El adulterio de cualquiera de los cónyuges.La condenación de uno de los esposos a una pena criminal.

Párrafo.- No podrá pedirse el divorcio por esta causa si la condenación es la sanción de crímenes políticos.

Las sevicias o injurias graves cometidas por uno de los esposos respecto del otro.
El abandono voluntario que uno de los esposos haga del hogar, siempre que no regrese a él en el término de dos años. Este plazo tendrá como punto de partida la notificación auténtica hecha al cónyuge que ha abandonado el hogar, por el otro cónyuge.
La embriaguez habitual de uno de los esposos, o el uso habitual o inmoderado de drogas estupefacientes.



Le recomiendo busque un abogado para que le ayude en su proceso de divorcio.

Si tiene otra duda puede seguir preguntando sin costo adicional
le recuerdo que una vez que el cliente abre la respuesta le cobra por la misma.


Recuerde hacer CliC en ACEPTAR para que "JUSTANSWER" me bonifique NO TENDRÁ COSTO adicional para usted. si tiene mas dudas puede seguir preguntando. Cordiales saludos
Cliente: escribió hace 4 año.
bueno pero que costo puedo tener yo si quiero divorciarme ella esta de acuerdo los dos y tenemos casados solo 1 año hemos vivido poco en rep dom fue k nos casamos solo por error yo muy joven pa esos compromisos
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Hola buenas noches ustedes puede divorciarse por el consentimiento,lo que les sucedió suele pasar en parejas jóvenes, lo importante es que reconocieron que no pueden seguir viviendo juntos para hacerse daño.



el monto va a depender de el abogado y va desde 500 dolares a 1500.
usted deberá buscarse un abogado especialista en la materia le puedo indicar donde puede conseguir uno, ya que nosotros no podemos tener contacto directo con el cliente porque el site no nos lo permite.


Esta es la pagina del colegio de abogados de república dominicana.

http://www.jurisint.org/es/asc/93.html

Nombre oficial Colegio de Abogados de la República Dominicana
Dirección Casa de Abogado, Calle Isabel la Católica No.151
Ciudad Santo Domingo
País Dominicana, República
Teléfono +1(NNN) NNN-NNNN
Fax +1(NNN) NNN-NNNN
[email protected]

Por favor ACEPTE LA RESPUESTA.



Recuerde hacer CliC en ACEPTAR para que "JUSTANSWER" me bonifique NO TENDRÁ COSTO adicional para usted. si tiene mas dudas puede seguir preguntando. Cordiales saludos







Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2507
Experiencia: Experiencia en inmigración
Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Estimado usuario vez que revisa la respuesta el site le cobra por la misma, y para que su pago este bien justificado es importante que quede satisfecho con la respuesta, por tanto para mi es muy importante que usted quede satisfecho, si tiene mas dudas puede hacer tantas aclaraciones sean necesarias sin costo adicional. Como profesional sabe lo importante que es ser recompensado por el trabajo realizado,y mas si mi respuesta le ayudo a ello.
Le agradecería hacer clic en el Botón Verde. Al ACEPTAR la respuesta Justanswer me bonifica sin costo adicional para usted y podrá seguir solicitando más aclaraciones cuantas veces lo desee. Buenas Noches.
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Estimado usuario conteste a todas sus preguntas tiene alguna otra duda.


Cirdieales saludos.



Le agradecería hacer clic en el Botón Verde. Al ACEPTAR la respuesta Justanswer me bonifica sin costo adicional para usted y podrá seguir solicitando más aclaraciones cuantas veces lo desee. Buenos Dias.
Cliente: escribió hace 4 año.
gracias
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Por nada le deseo toda la suerte .Si tiene alguna duda no olvide preguntar.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/jurisetjuris/2016-3-29_1168_n.64x64.jpg Avatar de Dra Ana M. Monsalve

    Dra Ana M. Monsalve

    ABOGADO Experta en inmigracion

    Clientes satisfechos:

    2059
    Experiencia en inmigración
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    203
    Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    115
    Abogado, dedicado a atender a la población emigrante.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/josejimenez13/2011-8-12_01959_IMG00148.64x64.jpg Avatar de josejimenez13

    josejimenez13

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    14
    Estudio de diplomado en Derecho migratorio Y consular.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/despachoabogado2010/2011-7-6_232143_fotorafaelgomeznix.64x64.jpg Avatar de R.Gomez

    R.Gomez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    ABOGADO CON EXPERIENCIA EN EXTRANJERIA Y ASESORAMIENTO ONLINE
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de DraSanchezdeSepola

    DraSanchezdeSepola

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    11
    Abogada- Diplomada- Especialista en Derecho Internacional
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Inmigración