Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 1896
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
eduardolm está en línea ahora

mi hijo nacio en España ,pero su padre y yo somos americanos

Pregunta del cliente

mi hijo nacio en España ,pero su padre y yo somos americanos y no tiene su pasaporte español ,porque en el certificado de nacimiento aparece como americanol , me dicen que el niño es de donde son los padres , y yo quiero sacarle su nacionalidad española
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenos días,

Para poder optar a la nacionalidad española, tendrían que darse algunos de estos requisitos legales:

Artículo 20.

1. Tienen derecho a optar por la nacionalidad española:

Las personas que estén o hayan estado sujetas a la patria potestad de un español.

Aquellas cuyo padre o madre hubiera sido originariamente español y nacido en España.

Las que se hallen comprendidas en el segundo apartado de los artículos 17 y 19 -> Los nacidos en España de padres extranjeros si, al menos, uno de ellos hubiera nacido también en España. Se exceptúan los hijos de funcionario diplomático o consular acreditado en España.


Por lo tanto, de acuerdo a la legalidad vigente, podrían optar a la nacionalidad española solo en el caso de que uno de ustedes (de los padres) hubieran nacido en territorio español, aunque sean extranjeros. Si pueden acreditar este hecho, pueden optar a la nacionalidad española de acuerdo con la legalidad vigente.


Otra opción es que él resida legalmente en España durante un año, en ese caso, también podría optar a la nacionalidad de conformidad con el siguientes precepto legal:

Artículo 22.

1. Para la concesión de la nacionalidad por residencia se requiere que ésta haya durado diez años. Serán suficientes cinco años para los que hayan obtenido la condición de refugiado y dos años cuando se trate de nacionales de origen de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal o de sefardíes.

2. Bastará el tiempo de residencia de un año para:

El que haya nacido en territorio español.



POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME MÁS ACLARACIONES SI LO DESEA. Saludos cordiales.


Experto:  GarciaAbogadas escribió hace 5 año.
Buenos día, en su caso su hijo podría obtener la nacionalidad española, acreditando un año de residencia legal en España, para solicitarlo deban dirigirse al Registro Civil de su domicilio, donde les facilitaran la solicitud, que deben presentar rellena y acompañada de la siguiente documentación: 1. Tarjeta de Identidad de extranjero, Tarjeta de Familiar de ciudadano de la Unión Europea o Certificado del Registro Central de extranjeros. 2. Pasaporte. 3. Certificado de empadronamiento. 4. Certificación de nacimiento del interesado, debidamente traducido y legalizado. 5. Si es mayor de edad, certificado de antecedentes penales de su país de origen, traducido y legalizado, de acuerdo con los Convenios internacionales existentes o consular de conducta. 6. Medios de vida para residir en España (contrato de trabajo, nóminas, informe laboral de la Tesorería de la Seguridad Social, o cualquier otro medio de prueba). 7.Certificación de nacimiento de los hijos menores de edad, en su caso. 1. Tarjeta de Identidad de extranjero, Tarjeta de Familiar de ciudadano de la Unión Europea o Certificado del Registro Central de extranjeros. 2. Pasaporte. 3. Certificado de empadronamiento. 4. Certificación de nacimiento del interesado, debidamente traducido y legalizado. 5. Si es mayor de edad, certificado de antecedentes penales de su país de origen, traducido y legalizado, de acuerdo con los Convenios internacionales existentes o consular de conducta. 6. Medios de vida para residir en España (contrato de trabajo, nóminas, informe laboral de la Tesorería de la Seguridad Social, o cualquier otro medio de prueba). 1. Tarjeta de Identidad de extranjero, Tarjeta de Familiar de ciudadano de la Unión Europea o Certificado del Registro Central de extranjeros. 2. Pasaporte. 3. Certificado de empadronamiento. 4. Certificación de nacimiento del interesado, debidamente traducido y legalizado. 5. Si es mayor de edad, certificado de antecedentes penales de su país de origen, traducido y legalizado, de acuerdo con los Convenios internacionales existentes o consular de conducta. 6. Medios de vida para residir en España (contrato de trabajo, nóminas, informe laboral de la Tesorería de la Seguridad Social, o cualquier otro medio de prueba. 7.Certificación de nacimiento del interesado inscrito en Registro Civil español. Por favor ACEPTE la respuesta si le ha sido de ayuda, estaré encantada de seguir respondiendo sus dudas sin coste adicional
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.


No olvide preguntar cualquier duda y aceptar la respuesta, sólo de esta forma el experto recibe un bonificación de la página sin coste para usted.

Saludos cordiales.

Preguntas relacionadas con Ley de Inmigración