Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciado.
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado.
59228871
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

hola, me llamo juan y me case con una chica colombiana, pero

Pregunta del cliente

hola, me llamo juan y me case con una chica colombiana, pero nos denegaron la inscricion del matrimonio en el consulado de españa. mi mujer esta enbarazada, como podemos hacer para que ella viaje y se quede definitivamente en españa legalmente.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenas tardes,


Si les han denegado la inscripción del matrimonio en el Consulado es porque creen que se trata de un matrimonio de conveniencia para que ella consiga el permiso de residencia de familiar de ciudadano español y en el futuro la nacionalidad española.


Sin embargo, si se rechaza la autorización o la inscripción del matrimonio al existir sospechas de simulación en el matrimonio, siempre es posible instar posteriormente la inscripción del matrimonio si surgen nuevos datos relevantes, pues en el ámbito del Registro Civil no rige el principio de cosa juzgada.


En su caso entiendo que deberían instar de nuevo la inscripción del matrimonio en el mismo Consulado porque han surgido nuevos datos relevantes que indican que no se trata de un matrimonio concertado, pues el hecho de que vayan a tener un hijo es un dato muy relevante a su favor para conseguir la inscripción.


Una vez conseguida la inscripciónm ella tiene derecho a solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano español y podrá residir y trabajar en España.