Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...

Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2506
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

bueno mi nombre es juan carlos y mi pregunta es endonde puedo

Pregunta del cliente

bueno mi nombre es juan carlos y mi pregunta es endonde puedo obtener informacion sobre el estatus de mi esposa ya que yo le meti papeles en el 2001 con la forma 245 i y ella perdio los resivos
y no tengo idea de cuando yo pueda conseguirle los papeles ya que yo tengo24 anos de residente
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  DAVIDBERTOLASI escribió hace 4 año.
aguarde en linea, a la brevedad le respondere.
Experto:  DAVIDBERTOLASI escribió hace 4 año.
La 245(i) es UNA LEY.

Posiblemente te has confundido en la carta del USCIS debe decir i-485

No es una forma, es una ley que salio en el 2001, que permite a aqellos que entraron para diciembre del 2000, y hay una peticion por ellos antes del 30 de abril del 2001, pueden arreglar dentro del pais con pagar una multa de $1000.

Las leyes de inmigración permiten que individuos cualificados entren a los Estados Unidos como residentes permanentes legales (poseedor de "tarjeta verde") cuando primero obtienen visas de inmigrante de un consulado o embajada fuera de los Estados Unidos o para muchos inmigrantes ya legalmente en los Estados Unidos, por medio de un proceso llamado "ajuste de estado legal." Si usted entró a los Estados Unidos ilegalmente, o si usted entró con permiso pero no se quedó en un estado legal, usted normalmente tendría que salir de los Estados Unidos para poder solicitar una visa de inmigrante. Reglas especiales bajo la Sección 245(i) podrían permitirle solicitar un ajuste de estado legal sin tener que salir de Estados Unidos.

Si yo entré sin permiso o si no me quedé en condición legal, como puedo ajustar mi estado de inmigración sin tener que salir de los Estados Unidos?

1. SI USTED ES ELEGIBLE PARA AJUSTAR SU ESTADO LEGAL, LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS DEBEN SER SOMETIDOS LO MAS PRONTO POSIBLE PARA QUE SEAN RECIBIDOS EN O ANTES DEL 30 DE ABRIL DE 2001:

a. La Forma INS I-130 debe ser sometida por un familiar cercano quien esté de acuerdo a auspiciarlo a usted. Su familiar debe ser ciudadano(a) de los Estados Unidos o ser un(a) residente permanente legal. Si la fecha en que se someta la I-130 es después del 14 de enero de 1998, entonces usted tendrá que probar que usted estaba en los Estados Unidos el día 21 de diciembre de 2000, cuando usted someta para el ajuste de estado legal.

Ciudadanos de los Estados Unidos pueden patrocinar a sus padres, esposos(as), hijos(as) sin importar edad o estado civil, y hermanos(as)
Residentes permanentes legales solo pueden patrocinar a sus esposos(as) e hijos(as) solteros(as).
Nadie puede patrocinar a tíos, primos, sobrinos, cuñados, o abuelos.
b. La Forma ETA-750 del Departamento del Trabajo y/o la Forma INS I-140 de Inmigración deben ser sometidas si su patrón acepta patrocinarlo a usted. Su patrón debe comunicarse con la Oficina de Servicios de Empleo local para ver que forma(s) son requeridas. En algunos casos, usted mismo podría someter los formularios. Si la fecha de someter la(s) forma(s) es después del 14 de enero de 1998, entonces necesitará probar que usted se encontraba en los Estados Unidos el día 21 de diciembre de 2000.

c. La Forma I-360 de Inmigración puede ser llenada, si usted es miembro de un grupo especial como Amerasian (Ameriasiático), la viuda(o) de un(a) ciudadano(a) Americano(a), una esposa(o) golpeada(o), o puede someter una Forma I-526 si usted es un inversionista extranjero.

2. Cuando una visa esté disponible, inmediatamente usted debe someter las Formas de Ajuste de Estado I-485 y I-485A, con las tarifas correctas y una penalidad de $1,000. A menos que usted sea un(a) padre/madre, esposo(a) o un(a) niño(a) soltero(a) menor de 21 años de un(a) ciudadano(a) de los Estados Unidos, usted tiene que esperar a que un número de visa de inmigrante esté disponible para usted antes de solicitar su ajuste de estado legal. No hay fecha límite para esta petición.

Esta información sobre ajuste de estado legal está basada en el Acta de Inmigración y Nacionalidad, según cambiada por el Acta de Inmigración Legal Equidad Familiar (LIFE) y las enmiendas al Acta LIFE. Información detallada de la Sección 245(i) será incluída en las reglamentaciones por publicarse.

Usted puede ser elegible para ajustar su estado legal bajo una parte diferente de la Sección 245, sin tener que pagar la penalidad y sin consideración de las fechas límites, si usted es alguien que entró con permiso, pero ha estado fuera de estado legal por 180 días o menos, o si su patrocinador es su esposa(o), padre/madre, o niño(a) y ciudadano(a) de los Estados Unidos. Más información sobre los procesos para solicitar, y últimos detalles sobre LIFE y otros beneficios de Inmigración pueden encontrarse en el "website" de Inmigración, www.ins.usdoj.gov, o en la linea telefónica de ayuda en el 1-800-375-5283 .
Experto:  DAVIDBERTOLASI escribió hace 4 año.
Se habla y se ha hablado muchísimo sobre la ley 245-I pero pocos la entienden.

La 245-I es una ley que pasó el Congreso de Estados Unidos en 1997. La legislación básicamente permite que un individuo que entro ilegalmente al país pueda lograr su residencia dentro de Estados Unidos sin tener que ir a su país de origen para asistir a una entrevista con un cónsul estadounidense.

La ley 245I en si no es una forma de inmigrar sino un conducto para el que tiene manera de inmigrar pueda hacerlo dentro del país cómodamente. Por ejemplo, si si cónyuge es ciudadano estadounidense pero usted ingreso al país ilegalmente, tendrá que viajar a su país para recibir la residencia.

Al ser entrevistado por el cónsul estadounidense, le impondrán un castigo de entre tres a diez años por haber vivido ilegalmente en Estados Unidos. Para evitar el castigo podrá entregar un perdón con la forma I-601 para que eliminen el castigo y pueda regresar al país con su residencia en mano.

Estos perdones no siempre son aprobados así es que el riegos de salir a su país después de haber vivido ilegalmente en Estados Unidos y de no poder regresar es grande. Sin embargo, las personas que fueron solicitadas antes del 30 de abril del 2001 por un familiar o por el trabajo gozan de la protección de la 245-I. Con esta protección no tendrán que salir del país cuando quieran inmigrar. Podrán concluir sus trámites de residencia en la oficina de Inmigración más cercana a su hogar sin tener que salir y arriesgarse al recibir el castigo de los tres a diez años.

Asesórese muy bien con un abogado de inmigración antes de salir del país para que un profesional evalué su caso y pueda verificar si en verdad tiene que salir o si por el contrario, podrá concluir su caso dentro de los Estados Unidos.

Las leyes de Inmigración son cada vez más complejas así es que no consulte a un notario o consultante de inmigración, no ponga en riesgo el futuro de su familia y la tan preciada residencia.
Experto:  DAVIDBERTOLASI escribió hace 4 año.
COMUNIQUESE AL 1-800-375-5283
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
si ustedes tiene un numero de caso que es el numero de recibo que le dieron cuando hizo el tramite podrían verificar en el siguiente link

https://egov.uscis.gov/cris/Dashboard/ChangeLocale.do?localeLang=es


Si su caso está fuera del tiempo de trámite normal y no ha recibido decisión o actualización por escrito, usted puede comunicarse con el Centro de Servicio al Cliente al 1-800-375-5283 1-800-767-1833 TDD). Alli se investigará su caso, y le informarán si esta abierto o cerrado.
Si usted se cambio de dirección puede ser que por eso no haya tenido una respuesta.

Recuerde hacer CliC en ACEPTAR para que "JUSTANSWER" me bonifique NO TENDRÁ COSTO adicional para usted. Si le gusto mi respuesta puede dar su Bono. Si tiene mas dudas puede seguir preguntando. Cordiales saludos

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/jurisetjuris/2016-3-29_1168_n.64x64.jpg Avatar de Dra Ana M. Monsalve

    Dra Ana M. Monsalve

    ABOGADO Experta en inmigracion

    Clientes satisfechos:

    2059
    Experiencia en inmigración
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    203
    Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    115
    Abogado, dedicado a atender a la población emigrante.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/josejimenez13/2011-8-12_01959_IMG00148.64x64.jpg Avatar de josejimenez13

    josejimenez13

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    14
    Estudio de diplomado en Derecho migratorio Y consular.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/despachoabogado2010/2011-7-6_232143_fotorafaelgomeznix.64x64.jpg Avatar de R.Gomez

    R.Gomez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    ABOGADO CON EXPERIENCIA EN EXTRANJERIA Y ASESORAMIENTO ONLINE
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de DraSanchezdeSepola

    DraSanchezdeSepola

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    11
    Abogada- Diplomada- Especialista en Derecho Internacional
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Inmigración