Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciado.
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado.
59228871
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

soy un hombre divorciado español desearia hacer un viaje turistico

Pregunta del cliente

soy un hombre divorciado español desearia hacer un viaje turistico particular (no de agencia) a rumania tengo una hija menor de edad tambien de nacionalidad española que me acompañaria deberia mi hija tener alguna acreditacion especial para entrar al pais al igual que para salir de el?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenas noches,

Para viajar usted con su hija menor de edad a Rumanía son documentos imprescindibles los siguientes:

- el DNI de su hija: toda persona mayor de 14 años está obligada, por ley, a tener un Documento Nacional de Identidad. Es un carné exigible por el personal de migraciones. Los menores de 14 años no tienen esta obligación. Sin embargo, en muchas compañías aéreas lo piden. El DNI es válido para viajar dentro de España y, también, a todos los países de la Unión Europea entre los que se encuentra Rumanía.

- el pasaporte: como Rumanía es un pais de la Union Europea se puede entrar solo con el DNI. Pero sería recomendable contar tambien con el pasaporte.

- una autorización especial: puede solicitarse en las comisarías de Policía, en los puestos de la Guardia Civil, los juzgados y las notarías, y es especialmente necesario cuando el menor va a viajar solo o a cargo de otras personas que no sean sus padres, pero también es útil cuando sus padres están divorciados y viaja solo con uno de ellos al extranjero. La autorización es imprescindible además si el menor, en lugar de pasaporte, solo tiene DNI.

- libro de familia: no es imprescindible pero puede llevarlo si lo desea.

- tarjeta sanitaria europea: puede tramitarla en las dependencias de la Seguridad Social y tiene una duracion de un año.

- vacunas: para visitar Rumanía no hay ninguna vacuna obligatoria pero se recomiendan las vacunas contra el Tétanos, la Hepatitis y el Tifus.

Cliente: escribió hace 5 año.
los documentos deberian estar traducidos al idioma rumano?
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

No es estrictamente necesario que los documentos esten traducidos al rumano, pero sería conveniente disponer de una traducción de la autorización. Aunque el resto de documentos, como DNI, pasaporte o tarjeta sanitaria no tienen que estar traducidos ya que son oficiales y válidos.
DiegoAbogado y otros 2 otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
algun otro consejo o consideracion a tener en cuenta sobre el viaje y sobre todo con respecto a la menor?
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

No, con el DNI o pasaporte, la autorizacion y la tarjeta sanitaria no debe haber ningun problema ni para salir de España ni para entrar en Rumanía. No hay ningun requisito adicional u otras consideraciones a tener en cuenta para el viaje con su hija.


Con todos esos documentos estaría todo cubierto y podrían viajar con tranquilidad.