Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2749
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

La empresa por la cual laboro acaba de aperturar una oficinas

Pregunta del cliente:

La empresa por la cual laboro acaba de aperturar una oficinas en los EEUU y quieren que yo me vaya a operar el negocio por lo que los socios de allá van a tramitar una visa de trabajo para mi. Yo actualmente cuento con una visa de turista, el problema es el siguiente:
Hace un año, comencé una relación amorosa con una persona de mi mismo sexo y tenemos un año viviendo juntos; por lo cual él dejó su trabajo y estudios, y no tiene visa. Necesito saber cuál es la mejor opción para que él obtenga una visa; pensamos en casarnos ahora que México ya permite este tipo de uniones, sin embargo desconocemos si esto afecte o ayude a nuestro propósito de que él venga conmigo a EEUU.

Nos urge la mejor opción sin importar los derechos que obtenga con ella. Debido a que mi cambio comenzará durante este mes.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Lamento decirle que aunque se case con su pareja no le darán visa a el por usted ya que si bien es cierto que algunos estados de Estados Unidos permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, No es así para el Gobierno de los Estados unidos. Para inmigración de los Estados Unidos no son reconocidas las uniones entre parejas del mismo sexo.Para que su pareja pueda tener una visa deberá o bien conseguirse otro empleador o conseguir una visa de inversionista o una visa de estudios.


Le agradecería hacer clic en el Botón Verde. Al ACEPTAR la respuesta Justanswer me bonifica sin costo adicional para usted y podrá seguir solicitando más aclaraciones cuantas veces lo desee. Cordiales Saludos
Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Estimado usuario vez que revisa la respuesta el site le cobra por la misma, y para que su pago este bien justificado es importante que quede satisfecho con la respuesta, por tanto para mi es muy importante que usted quede satisfecho, si tiene mas dudas puede hacer tantas aclaraciones sean necesarias sin costo adicional. Como profesional sabe lo importante que es ser recompensado por el trabajo realizado,y mas si mi respuesta le ayudo a ello.Le agradecería hacer clic en el Botón Verde. Al ACEPTAR la respuesta Justanswer me bonifica sin costo adicional para usted y podrá seguir solicitando más aclaraciones cuantas veces lo desee. Cordiales Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
Todas estas opciones que me das necesitan de encontrar a un tercero. Omitiendo que yo voy de trabajo a estados unidos, si queremos sacar una visa de turista para él, tomando en cuenta que él no esta estudiando ni trabajado, ¿puede él indicar que yo voy a costear los gastos del viaje y simplemente va de mi acompañante por la unión que tenemos? esto como lo toman en el consulado? qué me recomiendas que haga?
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Estimado cliente en la brevedad lo atiendo que estoy con otro cliente.


Le recuerdo ACEPTAR LA respuesta gracias
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Estados Unidos había establecido que si podía dar visas a parejas del mismo sexo pero lamentablemente se echaron para atrás y retiraron esta posibilidad aquí le envió un link


http://www.eluniverso.com/2011/03/31/1/1361/eeuu-negara-nuevo-visas-parejas-mismo-sexo.html

Por tanto como no no aceptan matrimonios del mismo sexo para aplicar a visa, usted tampoco podrá aplicar a una visa con su pareja como grupo familiar. Su pareja deberá aplicar a una visa el personalmente y usted no le permitirán prestar un aval por el si lo hacen le negaran la visa hasta tanto el personalmente pueda demostrar que tiene arraigo suficiente en su país para que le puedan otorgar dicha visa. Deberá demostrar que tiene recursos económicos suficientes en su país de origen, que tiene buen movimiento bancario,bienes, un trabajo estable, y todo aquello que le haga ver a las autoridades que el no se va a quedarse dentro de Estados Unidos no se lo permitido lamento darle toda esta información pero decirle algo contrario es mentirle.
Si su pareja no puede demostrar arraigo en su país puede ser que le nieguen la visa. Pero con intentarlo no quiere decir que nunca mas puede volver a aplicar. Trate de llenar los requisitos que arriba le exprese para que el pueda hacerlo .

Le agradecería hacer clic en el Botón Verde. Al ACEPTAR la respuesta Justanswer me bonifica sin costo adicional para usted y podrá seguir solicitando más aclaraciones cuantas veces lo desee. Cordiales Saludos