Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2782
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

me gustaria q me dijeran si al casarme con mi novio que es

Pregunta del cliente

me gustaria q me dijeran si al casarme con mi novio que es un residente permanente por loteria de visas, podria realizar las peticiones de mis hijas de 19 y 20 anos y cuanto demoraria este tramite?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Hola buenas noches donde se encuentra usted? y si esta dentro de los estados unidos como entro
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
necesito por favor me de la información para poderle responder mas concretamente a su pregunta.
Cliente: escribió hace 5 año.
estoy dentro de los estados unidos hace 8 anos, entre al pais con una visa de turismo, vine con mi esposo pero por diferentes problemas estuvimos separados y hace ma o menos 1 ano y medio nos divorciamos, queriamos hacerlo antes pero o pudimos xq nuestra ultima hija era menor de edad y se encontraba en mi pais, conoci a mi novio x una amiga y hemos decidido casarnos , el entro a los estados unidos con loteria de visas, es cubano y nos llevamos muy bien y quiere apoyarme tambien para traer a mis hijas, puede hacerse esto rapidamente,yo ya estoy desesperasa son 8 anos q no veo a mi familia sobre todo a mi hija de 20 a;os es una jovencita con sindrome de down y no habla.
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
usted me dice que el es cubano por lotería de visa es decir que no se acogió a la prole cubana? ya que los cubanos que se acogen a la prole siendo residentes puede dar residencia a sus esposa. tenemos que determinar si el tiene es benefio o no?
Cliente: escribió hace 5 año.
no, el vino por sorteo de loteria de visas
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Si el es residente solo por la lotería de visa entonces puede pedirla a usted y a sus hijas menores pero tarda 4 años sus hijos no se podrían casar porque pierden dicho beneficio.

Usted por entrar con visa el como residente la puede pedir. pero la solicitud tarda aproximadamente 4 años como le dije y no puede salir de los Estados Unidos porque pierde dicho beneficio hasta que no llegue su fecha de prioridad.Encambio si el es fuese ciudadano o cubano que se acoge a la prole entonces si podría tener la residencia. Yo e recomiendo antes de presentar sus papeles acuda a un abogado de inmigración para que le asesore.

Recuerde hacer CliC en ACEPTAR para que "JUSTANSWER" me bonifique NO TENDRÁ COSTO adicional para usted.Si le gusto mi respuesta puede dar su Bono y calificación positiva. si tiene mas dudas puede seguir preguntando. Cordiales saludo
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Entonces le corresponde la petición de residente aquí le envió la pagina del uscis para que pueda ver el procedimiento y perfectamente puede incluir a sus hijos en la petición. El proceso dura aproximadamente como le dije 4 años

evise el link
http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.e693c9cf3c2f7d18d52fae1074a191a0/?vgnextchannel=cfb23751fdf93210VgnVCM100000b

aqui le copio una parte del link
Familiares de residentes permanentes (personas con la tarjeta verde)

Como residente permanente (persona con la tarjeta verde) usted puede presentar una solicitud para que ciertos familiares inmigren a los Estados Unidos en calidad de residentes permanentes.

Usted puede peticionar a los familiares siguientes:

Cónyuge (esposo/a)
Hijos solteros menores de 21 años
Hijo/a soltero de cualquier edad
Trámite
Para obtener la tarjeta verde para un familiar, usted debe:

Presentar el Formulario I-130
Presentar un comprobante que demuestre que usted es residente permanente.
Presentar un documento que demuestre su parentesco, como un certificado de nacimiento, de matrimonio, de divorcio, etc. Vea las instrucciones para los formularios, para averiguar sobre los documentos específicos que debe presentar.
Presentar un comprobante de cualquier cambio de nombre legal suyo o de su familiar (el beneficiario).
Vea las instrucciones para el Formulario I-130, Petición para familiar extranjero, para información detallada.
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Estimado usuario vez que revisa la respuesta el site le cobra por la misma, y para que su pago este bien justificado es importante que quede satisfecho con la respuesta, por tanto para mi es muy importante que usted quede satisfecho, si tiene mas dudas puede hacer tantas aclaraciones sean necesarias sin costo adicional. Como profesional sabe lo importante que es ser recompensado por el trabajo realizado,y mas si mi respuesta le ayudo a ello.Le agradecería hacer clic en el Botón Verde. Al ACEPTAR la respuesta Justanswer me bonifica sin costo adicional para usted y podrá seguir solicitando más aclaraciones cuantas veces lo desee. Cordiales Saludos