Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2375
Experiencia:  Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
53797381
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

hola, me llamo rachid vivo en españa de forma irregular hace

Pregunta del cliente:

hola, me llamo rachid vivo en españa de forma irregular hace 6 años tengo orden de expulsion en 2007, he presentado un recurso-contencioso para tener papeles despues de me lo han denegado 2 veces. problema me han llamado la policia judicial para que toman declaraciones cerca de robo de una camara de fotos(no tengo ninguna relacion con eso). fue la primera vez al comisaria y me han detenido por no tengo papeles i me han cojido las huellas ahora otra vez me han llamado no se q voy hacer voy o no ?estoy seguro q me van a mandar a mi pais. y que va proceder si no me vaya? y como puedo salir de esto? muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes Rachid. Ante todo entiendo tu situación y lamento que te encuentres en esa situación tan complicada pero debo asesorarte en la misma y te diré que :
1.- Si la policía judicial te ha llamado lo ha hecho porque está investigando un robo y si no tienes nada que ver con eso como has comentado en principio deberías ir y lo normal es que se te haya llamado porque tienes relación con ese robo auqneu no hayas intervenido, es decir la policía judicial solamente te pregunte acerca de ese hecho en principio nada tiene que ver con tu situación irregular porque la policia judicial de robos tiene competencias específicas para investigar los robos y la de inmigración competencias en materia de inmigración pero en principio no deberían más que preguntarte por esos hechos. Ahora bien, nada impide que si descubren que estás ilegal tomen las medidas oportunas y lo pongan en conocimiento de inmigración, sobre todo porque ahora con los medios informa´ticos se tiene información de todo y accederían a tus datos y sabrían que pesa sobre tí una orden de expulsión y entonces si lo averiguan lo pondrían en conocimeinto de inmigración para iniciar los trámites de deportación.
Sinceramente considero que si vas a la policía corres el riesgo de que se ponga en conocimiento de inmigración y te deporten porque pesa sobre tí una orden de expulsión del país, por tanto y contestando a tus preguntas de que pasa si no voy? no debería pasar nada porque tu no estás legal en España, es decir, no se te va a imponer ninguna multa ni ninguna sanción que no tengas ya que es la orden de expulsión, y si quieres evitar el riesgo de no ser expulsado no deberías ir, pero para ello sería mejor que cambiaras de domicilio y te marcharas de donde estás para evitar que te vuelvan a localizar y respeto a tu segunda pregunta, de como puedo salir de esto? pues tienes que intentar cuando pase un tiempo nuevamente presentar otro recurso para conseguir quedarte en España por arraigo social es tu oportunidad, pero mi consejo es que dejes pasar un tiempo desde este suceso y cuando las cosas estén más calmadas que acudas a un abogado para que te ayude a legalizar tu situación mediante el arraigo social. Para ello debes acudir al colegio de abogados y allí te informarán debidamente. Te deseo mucha suerte en tu situación y si mi respuesta te ha orientado y aclarado espero que la aceptes pues es la única forma que tengo de recibir una bonificación por mi tiempo sin perjucio de seguir respondiendo a todo lo que precises y reciba un cordial saludo.
Mariatf19 y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle