Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 1896
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
eduardolm está en línea ahora

Buenas tardes, He tramitado los papeles para traer a una menor

Pregunta del cliente:

Buenas tardes,
He tramitado los papeles para traer a una menor de un orfanato en un programa de estudios para el curso 2012-2013. Tengo todos los permisos, unicamente me falta el visado.
Me acabo de enterar que una asociación tiene previsto traer a unos niños de orfanato en un programa de verano hasta el 30 de agosto y la mia vendrá a mediados de septiembre. Yo podría traerla en el programa de verano y que ya se quedase aqui a estudiar con todas las garantias legales? Entraria con el visado de estancia corta. El consul ya me ha dicho que no va a hacerme dos visados.
Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Estimado cliente,

Entiendo que procede solicitar un visado de larga duración para estudios para que le menor curse aquí la anualidad de 2012-2013.

La Visa de corta duración no le servirá para toda la anualidad y no podrá tramitar una nueva visa desde España, tal y como le adelantó el Cónsul.

Con carácter general, los pasos para la obtención de visado sería los siguientes:

Larga duración

Todos los extranjeros que no posean la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea, de Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza, si desean permanecer en España más de noventa días por semestre es necesario que tramiten, en todo caso, un visado de larga duración que podrá ser:

Visado de residencia: habilita para residir en España sin ejercer actividad laboral o profesional.
Visado de trabajo y residencia: habilita para ejercer una actividad laboral o profesional, por cuenta ajena o propia.
Visado de estudios: habilita a permanecer en España para le realización de cursos, estudios, trabajos de investigación o formación.
Si se trata del cónyuge, ascendiente o descendiente de un ciudadano de la Unión Europea, de Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza, solamente deberá tramitar un visado de estancia si desea residir en España y está sometido a dicho requisito (Anejo I). En caso contrario no precisará ningún tipo de visado para residir en España.

Descargar Impreso de Solicitud de Visado Schengen (español, PDF, 38 Kb), (español-inglés, PDF, 37 Kb), (español-francés, PDF, 39 Kb).


Lugar de solicitud

El visado se solicitará y expedirá en las Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares españolas.

Si se trata de visados de tránsito o estancia y no existe Misión Diplomática u Oficina Consular española en un país determinado, podrán solicitarse en la Misión Diplomática u Oficina Consular que represente a España en dicho país.

La lista de representación figura en el Anejo III.pdf

Para conocer los datos de las Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares de España en el extranjero, puede seleccionar aquí


Requisitos

La solicitud de visado y su recogida debe realizarse personalmente en la Misión Diplomática u Oficina Consular en cuya demarcación resida el extranjero.

Se admite la posibilidad de realizarlo mediante representante debidamente autorizado cuando se trata de visados de tránsito, estancia o residencia por reagrupación familiar de menores.

En el momento de realizar la solicitud de visado debe abonarse la tasa establecida (60 € con carácter general) sin que esté prevista su devolución en caso de resultar denegada la solicitud.

En ciertos supuestos, que deberán consultarse en las Oficinas Consulares españolas, está previsto en la normativa vigente que el importe de la tasa pueda reducirse e incluso ser objeto de exención.

El resto de requisitos necesarios deberán consultarse en la Misión Diplomática u Oficina Consular donde se solicite el visado ya que varían según el tipo de visado y el país de origen del solicitante.


Expedición del visado

En el plazo de un meses desde la notificación de la concesión, el extranjero deberá recoger el visado. Si el visado expedido es de residencia, de trabajo y residencia o de estudios, su titular deberá obtener una tarjeta de identidad de extranjero en el plazo de un mes desde su entrada en España.


Denegación y recursos

Las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares cuando resuelvan denegar un visado deben notificarlo siempre al interesado no estando obligadas a motivar dicha denegación, salvo si se trata de visados de residencia para reagrupación familiar o para trabajo por cuenta ajena, así como en el caso de visados de tránsito o estancia.

Los recursos que pueden interponerse contra la denegación de un visado son el recurso de reposición, ante la propia Misión Diplomática u Oficina Consular en el plazo de un mes, y el recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses.


Más información: http://www.maec.es/es/MenuPpal/Consulares/ServiciosConsulares/InformacionaExtranjeros/Visados/Paginas/Visados2.aspx


POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME MÁS ACLARACIONES SI DESEA. Saludos cordiales.

eduardolm, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 1896
Experiencia: Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
eduardolm y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
El consul porque le dijo que no va hacer dos visado?
Cliente: escribió hace 5 año.
Sencillamente porque "no es partidario" de que salgan de su pais para venir al nuestro. De hecho yo ya tenia todos los documentos listos para que viniera este curso escolar pero él me dijo que necesitaba dos meses para comprobar toda la documentación, con lo que nos ibamos a abril y que no le iba a dar el visado para dos meses de curso. Por tanto los he renovado.

Preguntas relacionadas con Ley de Inmigración