Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2331
Experiencia:  Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
53797381
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

tengo mis suegros que quieren una visa para salir de Ecuador

Pregunta del cliente:

tengo mis suegros que quieren una visa para salir de Ecuador a España, les ha salido denegado para turismo, qor que habian estado en España y tenian vasdo para un mes y tuvieron que estar dos meses en España y regresaron a Ecuador y ahora queria saber de que manera podrian slir de ecuador con visa, por que en españa tienen Aprobada una tarjeta de residentes de familiares de la Union y tienen que regresar a España para poner las huellas dactilares y proceder a tarjeta. como pueden hacer para venir. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenas noches. En contestación a su concreta pregunta le diré que si sus suegros quieren venir a España y le han denegado la visa de turista porque han permanecido en España por más tiempo del que se le permitía, puede solicitar otro tipo de visas, como me ha comentado tienen ya aprobada una tarjeta de residentes con lo cúal pueden solicitar la siguiente visa:
VISADO DE RESIDENCIA NO LUCRATIVA

Se autoriza este tipo de visado si se desea residir en España sin realizar ninguna actividad lucrativa, y se dispone de medios de vida suficientes que no provengan de una pensión ni de una renta vitalicia. Se exige disponibilidad de alojamiento y cobertura de asistencia sanitaria.
Además de la anterior pueden solicitar otro tipo de visa, que es VISADO DE RESIDENCIA PARA REAGRUPACION FAMILIAR DE CIUDADANOS NO COMUNITARIOS RESIDENTES EN ESPAÑA:

¿Quiénes son familiares reagrupables?

* El cónyuge.
* Los hijos menores de 18 años que no estuvieran casados ni hayan formado unidad familiar independiente ni lleven vida independiente.
* Incapacitados, y menores cuyo representante legal sea el residente extranjero.
* Ascendientes del residente extranjero cuando dependan económicamente de éste, y si existen razones que justifiquen la necesidad de que residan con él en España. Es decir, que su marido puede reagrupar a sus padres, osea, a sus suegros si lo desa.

Documentación a presentar:

* Documento que acredite identidad.
* Cuatro fotografías recientes tamaño carné.
* Acreditación de suficientes medios de vida o de percibir ingresos periódicos suficientes (que cubra el alojamiento, manutención y la asistencia sanitaria tanto del solicitante como de los familiares a su cargo).
* Certificado de antecedentes penales.
* Certificado médico de no padecer enfermedades infecto-contagiosas, físicas ni psíquicas. Pasaporte.
Es decir, que sus suegros pueden solicitar esas dos visas y si mi respuesta le ha orientado y aclarado espero que la acepte pues es la única forma que tengo de recibir una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise y reciba un cordial saludo.
Mariatf19, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2331
Experiencia: Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
Mariatf19 y otros 2 otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes

En virtud que si sus suegros como usted dice tienen aprobada la tarjeta de residente y solo le falta las huellas tiene que enviar esta documentación su esposo al consulado de ecuador para que le tomen las huellas o autoricen a sus suegros a viajar a España para terminar el proceso. Y de esta manera termine el proceso y puedan viajar sin ningún inconveniente ya que ya han sido reagrupados y tiene tarjeta de residente por tanto no necesitan visa para entrar en España. No puede pedir visa de corta duración porque se la negaran también.

Si se cae el proceso de reagrupacion que hicieron en España pueden volver hacerlo ante el consulado de España en Ecuador . Pero si es como usted dice que solo falta la huellas hagan lo que le dije arriba y podrá el irse a vivir a España sin problema

Recuerde hacer CliC en ACEPTAR para que "JUSTANSWER" me bonifique NO TENDRÁ COSTO adicional para usted. si tiene mas dudas puede seguir preguntando. Cordiales saludos. Si tiene dudas puede preguntar tantas veces sea necesario


Recuerde hacer CliC en ACEPTAR . Que es la manera que los expertos cobramos. Si le gusto mi respuesta puede dar su Bono y calificación positiva.