Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...

Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2530
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

En el ano 2008-2009 envie a mi hija como oyente a una escuela

Pregunta del cliente:

En el ano 2008-2009 envie a mi hija como oyente a una escuela privada con visa de turista, por ser oyente no crei necesario tramitar la visa de estudiante, no obtuve ningun tipo de certificado para revalidar sus estudios en Mexico. Salio y entro en tiempo del pais de acuerdo a su visado. En alguna ocasion que mi hija regreso a Estados unidos le preguntaron si habia estado estudiando y dijo que si. Le permitieron la entrada pero a partir de esa fecha teniamos problemas cada vez que ingresabamos, tramitamos con homeland security su situacion y le dijeron que no tenia ningun problema con una resolucion que nos enviaron despues de un tiempo de investigacion. A parti de esa fecha ya no teniamos problemas para ingresar en estados unidos. Hasta ahora que quisimos renovar su visa, primero la habian autorizado y despues nos mandaron llamar para hablar con un consul, pensando que eso estaba arreglado le enseñamos la carta de homeland y el recibo de no adeudo de la escuela privada, a mi hija que es menor de edad no le renovaron su visa y le dijeron que posteriormente aplicara, a mi marido y a mi nos cancelaron nuestra visa bajo el termino 212 a 6E, diciendonos que habiamos traficado y manatenido ilegal a nuestra hija. No nos quiso ni escuchar, nos cancelo a ambos nuestra visa que tenemos desde hace 45 años y a mi hija que la tiene desde hace 15 años que nacio, no se la renovo. Fue ignorancia por no solicitar al colegio nos diera la documentacion necesaria para tramitar visa de estudiante. 2 años despues enviamos a nuestra segunda hija pero ella si estudiaria el año escolar y le seria revalidado en mexico, el colegio al que la enviamos nos envio todo lo necesario para tramir la visa de estudiante y asi se hiso. Fueron dos escuelas distintas, ambas privadas y por ambas pagamos las cuotas correspondientes.
No se que hace para ser escuchada y pedir perdon por no tramitar la visa de estudiante. Mi marido y yo tenemos empresas familiares con raices profundas en mexico y somos residentes aqui, el es distribuidor de GM y yo Agente de viajes, viajamos de trabajo a estados unidos con frecuencia. Por otro lado desde hace mas de 30 años mis suegros tienen propiedad en Estados unidos la cual utilizamos de vacaciones familiares, no hemos tenido ningun problema al respecto y se cumple con todos lo que el gobierno requiere para tener una propiedad alla.
Si me orientan sobre el procedimiento a seguir, fue un grave error y el costo es muy alto, no quise de ninguna manera que mi hija estuviera de manera ilegal y creo que la revocacion y la acusacion que nos hicieron es muy fuerte.
Porque voy a hacer bien los tramites para una hija y para la otra no? Espero me puedan orientar. Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Buenas noches

Lamento lo que les ha sucedido , lo que sucede es que para inmigración hacer algo que no es permitido lo castigan y muchas veces los castigos son muy severos. Si ustedes no hubiesen dicho que su hija estaba estudiando con la visa de turista no había pasado nada y lamentablemente estudiar en si n tener una visa de turista es una causal para suspenderles la visa, ya que a ellos no les importa, solo que ocurrió el hecho,siempre para ellos va a estar el que usted sabia y por eso le suspendieron la visa.

Usted puede apelar a la suspensión de la visa tiene 30 días para ello. Pero creo que no lograría mucho con ello porque ustedes confesaron que usaron la visa de turista para que su hija estudiara dentro de usa y eso esta penado con suspensión de visa.

la otra es pedir un perdón Para ello le recomiendo se busquen un buen abogado de inmigración quien estudiara el caso y teniendo experiencia en dichos procedimientos tiene mas factibilidad que sea acordado. Tiene buen record hubo una falla humana y el abogado debe saber demostrar ese hecho.

Por tanto que el abogado vea si vale la pena apelar o pedir el perdón.


Recuerde hacer CliC en ACEPTAR para que "JUSTANSWER" me bonifique NO TENDRÁ COSTO adicional para usted. si tiene mas dudas puede seguir preguntando. Cordiales saludos. Si tiene dudas puede preguntar tantas veces sea necesario


Cliente: escribió hace 4 año.
Como se puede pedir perdon? El apelar es no estar de acuerdo pero en este caso dice que si cometimos una falta aunque solo fuera de oyente. Y como se podria apelar? exite algun procedimiento para uno u otro caso?
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Ya le respondo a su pregunta deme unos minutos por favor
Cliente: escribió hace 4 año.
gracias
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Disculpe la demora tengo varios clientes en linea.Ya comienzo con su respuesta perdon la demora.

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
esto fue por lo que ustedes le suspendieron la visa

9 FAM 40.65 N1 VISA INHABILITACIÓN Y Inadmisibilidad por "contrabando"
(CT: VISA-1706, 23/09/2011)
Sección 212 (a) (6) (E) de la INA prevé la inadmisibilidad de la expedición de visados ​​de "cualquier extranjero" que "en cualquier momento" ... "a sabiendas" ... ha "alentado, inducido, ayudado, instigado o ayudado" ... "a cualquier otro extranjero" ... "para entrar o intentar entrar a Estados Unidos", en violación de la ley no es elegible para una visa e inadmisible a los Estados Unidos .
9 FAM 40.65 N2 DEFINICIÓN DE "cualquier extranjero"
(CT: VISA-1706, 23/09/2011)
Todos los extranjeros, incluidos los extranjeros residentes permanentes en busca de reingreso a los Estados Unidos, están potencialmente sujetos a esta disposición. Sin embargo, el Secretario de Seguridad Nacional podrá renunciar a la inadmisibilidad (ver 9 FAM 40.65 N8) para un extranjero residente permanente que ha tratado de ayudar únicamente a su cónyuge, hijo o padre y que está regresando a los Estados Unidos bajo las condiciones que se encuentran en la sección 211 (b), es decir, uno que regresa en circunstancias que no requieren una visa de residente que regresa (a menos de un año sin un permiso de reingreso, o en un plazo máximo de dos años con un permiso de reingreso). (Véase INA 211 (b).)
9 FAM 40.65 N3 INELEGIBILIDAD VISA e inadmisibilidad CUBIERTA "en cualquier momento" ... se refiere a: PERIODO DE CONTRABANDO
(CT: VISA-1706, 23/09/2011)
La conducta que está prohibida en virtud de esta sección, puede haber ocurrido en cualquier momento en el pasado. Por lo tanto, habrá casos en los que un extranjero anteriormente exentos de los efectos de esta inadmisibilidad particular en su versión original (antes de 1 de junio de 1991) en la actualidad puede ser inelegible para una visa


El perdón que le digo que debe pedir se llama dispensa(perdon)

Dispensa 212(d)(11) perdona
El contrabando de extranjeros que es ayudar o tratar de ayudar a alguien


Y solo lo puede pedir si la única persona que lo ayudo era su conyugue, hija hijo , padre o madre.

Como solicitarla.

Alli le envió el link

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.88b9a0d53f10bd18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=85a9f532248c3210VgnVCM100000b92


Y la apelación deberá hacer una escrito ante el consulado alegando que usted no hizo lo que le están acusando ya que su hija no entro ilegal sino con visa dentro de los estados unidos. Yo le recomiendo se busque un abogado de inmigración para ello esta a tiempo.

Recuerde hacer CliC en ACEPTAR para que "JUSTANSWER" me bonifique NO TENDRÁ COSTO adicional para usted. si tiene mas dudas puede seguir preguntando. Cordiales saludos. Si tiene dudas puede preguntar tantas veces sea necesario



Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2530
Experiencia: Experiencia en inmigración
Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
No puedo acceder al link. No me abre la pagina, me dice que hay un error.
espero su respuesta. gracias
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Tiene que copiarlo y pegarlo a buscador de google completo o lo sombrea y cicla el botón izquierdo del mause y le aparece el link y le da. de todos modos intentare dárselo.

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.88b9a0d53f10bd18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=85a9f532248c3210VgnVCM100000b92
Cliente: escribió hace 4 año.
gracias. es la forma I 212 la que me dices verdad?
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Si es como solicitarlo le va a decir el procedimiento a seguir.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/jurisetjuris/2016-3-29_1168_n.64x64.jpg Avatar de Abog Ana M. Monsalve

    Abog Ana M. Monsalve

    ABOGADO Experta en inmigracion

    Clientes satisfechos:

    2130
    Experiencia en inmigración
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    208
    Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    126
    Abogado, dedicado a atender a la población emigrante.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/josejimenez13/2011-8-12_01959_IMG00148.64x64.jpg Avatar de josejimenez13

    josejimenez13

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    14
    Estudio de diplomado en Derecho migratorio Y consular.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/despachoabogado2010/2011-7-6_232143_fotorafaelgomeznix.64x64.jpg Avatar de R.Gomez

    R.Gomez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    ABOGADO CON EXPERIENCIA EN EXTRANJERIA Y ASESORAMIENTO ONLINE
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de DraSanchezdeSepola

    DraSanchezdeSepola

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    11
    Abogada- Diplomada- Especialista en Derecho Internacional
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Inmigración