Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2278
Experiencia:  Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
53797381
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

soy española y tenia un tio residiendo en Brasil hace mas de

Pregunta del cliente

soy española y tenia un tio residiendo en Brasil hace mas de 40 años se murio el mes pasado. parece ser que tiene una casa y dinero y no tiene familia alli. solo tiene una hermana ysobrinos aqui. podriamos solicitar herncia
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenas noches. En contestación a su concreta pregunta le diré que la respuesta a su pregunta es afirmativa, es decir, ustedes pueden solicitarlo pero el primer paso es saber si su tio otorgó o no testamento, pues pudo otorgarlo bien en España o bien en Brasil. Al tener la nacionalidad española su tio tienen que solicitar el certificado de defunción y una vez obtenido es necesario solicitar el certificado de últimas voluntades donde se detrminará si hay o no testamento y si lo hay quienes son los herederos. Si no hay testamento es necesario realizar una declaración de herederos y a falta de otros parientes, sería su hermana la legítima heredera, por tanto y resumiendo la respuesta a su pregunta es afirmativa y es necesario saber si otorgó o no testamento porque si otorgó testamento y ha designado herederos, solamente son éstos los que heredan y si no otorgó testamento heredera su hermana. Espero haberle orientado y acalrado y si es así espero que acepte mi respuesta pues es la única forma que tengo de recibir una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise y reciba un cordial saludo.

Preguntas relacionadas con Ley de Inmigración