Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...

Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2594
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

hola un apregunta quiero pedir asilo para mi hijo que nesesitaria yo

Pregunta del cliente:

hola un apregunta quiero pedir asilo para mi hijo que nesesitaria
yo ya va hacer un ano que estoy aca
desde ya muy agradecida me quedo ala espera d esu respuesta
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Buenas noches de que país es usted. El asilo es para su hijo o para toda la familia incluyendolo a usted.
Cliente: escribió hace 4 año.
buenas noches soy de uruguay pero yo estoy en estados unidos con visa de recidente
y 4 hijos en uruguya pero uno de ellos es el que esta corriendo riesgo lo han lastimado y la otra hermana esta corriendo riesgo
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
ya le respondo estimado cliente para darle cuales son los requisitos
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Hola buenas noches disculpe que la haya demorado en contestarle pero tenia problemas técnicos ya resueltos .

Para que su hijo pida asilo político debe llegar al puerto cualquier puerto asi sea México o entre con una visa de turista y tiene un años para solicitarlo si esta dentro de usa,si pasa mas del tiempo no se lo van a conceder.Una vez que solicite el asilo tal como le exprese el Abogado General determinara si es apto o no. Para ello tendrá que tener su hijo todas las pruebas que acrediten que su vida corre peligro en si país natal como es Uruguay.

Inmigracion de los estados unidos define al refugiado

una persona que no tiene nacionalidad, este fuera del país en el que tal persona residió habitualmente, y quién es incapaz o no quiere volver a, y es incapaz o no quiere usar de la protección de ese país debido a persecución o un miedo bien fundado de persecución por causa de raza, religión, nacionalidad, miembros de un grupo social particular, o la opinión política.

Para demostrar un miedo bien fundado de persecución, el extranjero debe mostrar:
1) él o ella poseen una creencia o característica que un perseguidor busca terminar en otros por medio del castigo de alguna clase.
2) el perseguidor ya es consciente, o podría ser consciente de que él posee esta creencia o característica.
3) el perseguidor tiene la capacidad de castigar al extranjero.
4) el perseguidor tiene la inclinación para castigar al extranjero.
También, el gobierno del país debe infligir la persecución, a menos que el gobierno es incapaz o involuntario de ofrecer protección contra la persecución a las manos de otros grupos. Igualmente, un miedo bien fundado de persecución incluye los elementos subjetivos y objetivos, y la persecución debe ser basada en uno de las cinco bases que acabamos de menciona

La persona que pide el asilo tiene que demostrar la persecución con todo tipo de documentación .

le pueden negar el asilo si la persona que lo solicita fue acusado de un delito en su país de origen.

Su hijo puede presentar las siguientes pruebas entre otras Usted debe de añadirla a su documentación de aplicación para apoyar a su caso. Esto puede incluir las declaraciones juradas, artículos de noticias, informes del país, y otra prueba de persecución.

Si tiene alguna otra pregunta puede seguir preguntando.

Recuerde hacer CliC en ACEPTAR para que "JUSTANSWER" me bonifique NO TENDRÁ COSTO adicional para usted. si tiene mas dudas puede seguir preguntando. Cordiales saludos

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Yo le recomiendo que en primer lugar su hijo busque un abogado a los efectos de presentar asilo político ya que el abogado es el que tiene mas experiencia y es mas fácil que se lo puedan conceder. Para saber si su hijo aplica a un asilo hay que ver porque es perseguido y por que corre riesgos y estudiar bien el caso en particular, para que así no se lo nieguen y tenga que ser deportado su hijo y no poder venir a los estados unidos.


Recuerde hacer CliC en ACEPTAR para que "JUSTANSWER" me bonifique NO TENDRÁ COSTO adicional para usted. si tiene mas dudas puede seguir preguntando. Cordiales saludos
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2594
Experiencia: Experiencia en inmigración
Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Hola soy el hijo acabo de llegar a eeuu , como prueba tengo fotos y ,,marcas em mi cuerpo debido a la tortura que me hicieron para qie les emtregue dinero y las placas del medico por mi fractura nazal de tabique, alguma prueba mas que eso,???
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Hola buenos dias.

le recomiendo que se busque un abogado de inmigracion desde ahora que entro tiene un ano para que pueda aplicar al mismo debe ir a un medico de estados unidos para que certifique sus lesiones ademas tiene que tener no solo eso sino pruebas documentales vídeos fotos.

ahora bien si usted es victima de la delincuencia no le darán asilo pero si es victima de una banda, persecuciones políticas o religiosas y usted no tiene antecedentes penales en su país puede aplicar mire aquí este link

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.e693c9cf3c2f7d18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=5e5fe41fe5405210VgnVCM100000082ca60a

Cada año vienen personas a los Estados Unidos buscando protección porque han sufrido persecución o porque tienen temor de que sufrirán persecución por su:

Raza
Religión
Nacionalidad
Pertenencia a un grupo social en particular
Opinión política
Si usted es elegible para asilo se le permitirá permanecer en los Estados Unidos. Para solicitar asilo, presente el Formulario I-589, Solicitud de asilo y exención de expulsión, en un plazo de un año a partir de la fecha de su llegada a los Estados Unidos. No tiene que pagar una tarifa para solicitar asilo.

Usted puede incluir en su solicitud a su cónyuge e hijos que se encuentran en los Estados Unidos al momento de presentarla o en cualquier momento antes de que se tome una decisión final sobre su caso. Para incluir su hijo en su solicitud, éste debe ser menor de 21 años de edad y soltero. Vea el enlace "Formulario I-589, Solicitud de asilo y exención de expulsión” que aparece a la derecha de la página.

Permiso para trabajar en los Estados Unidos

Usted no puede solicitar permiso para trabajar (autorización de empleo) en los Estados Unidos al mismo tiempo que solicita asilo.

Usted puede solicitar una autorización de empleo si:

Han transcurrido 150 días desde que usted presentó su solicitud completa de asilo, excluyendo cualquier demora causada por usted (como por ejemplo una solicitud para cambiar la fecha de su entrevista) Y aún no se ha tomado una decisión sobre su solicitud.
Si se le concede asilo usted puede empezar a trabajar inmediatamente. Algunos asilados eligen obtener Documentos de Autorización de Empleo (EADs por su sigla en inglés) por conveniencia o a efectos de identificación, pero no es necesario un EAD para trabajar si usted es un asilado.
Para solicitar una autorización de empleo, usted debe presentar el Formulario I-765, Solicitud de autorización de empleo. No hay que pagar una tarifa para solicitar su primer EAD si usted tiene una solicitud de asilo pendiente o si se le ha concedido asilo. Vea el enlace “Formulario I-765, Solicitud de autorización de empleo” que aparece a la derecha de la página.

Cómo traer su familia a los Estados Unidos

Si se le concede asilo usted puede reclamar a su cónyuge y a sus hijos para venir a los Estados Unidos presentando el Formulario I-730, Petición de familiar refugiado/asilado. Para incluir a su hijo en su solicitud, éste debe ser menor de 21 años de edad y no estar casado.

Usted debe presentar la petición en un plazo de dos años a partir de la fecha en que se le concedió asilo a menos que existan razones humanitarias para excusar este plazo. No hay que pagar una tarifa para presentar esta petición. Vea el enlace “Formulario I-730, Petición de familiar refugiado/asilado” que aparece a la derecha de la página.

Cómo solicitar la residencia permanente (Tarjeta Verde o Green Card)

Usted puede solicitar una Tarjeta Verde un año después de habérsele concedido asilo. Para solicitar la residencia permanente, presente el Formulario I-485, Solicitud de residencia permanente o ajuste de estatus. Usted deberá presentar por separado el paquete con el Formulario I-485 para usted y, si es aplicable, para cada miembro de su familia que recibió asilo derivativo basado en su caso.

Para más información acerca de las Tarjetas verdes, vea el enlace “Tarjeta verde para asilados” que aparece a la derecha de la página. Para más información acerca de asilo, vea el enlace "Preguntas y respuestas: Asilo" que aparece a la derecha de la página.

le recomiendo buscarse un buen abogado de inmigración para que le ayude y lo puede localizar en la siguiente dirección

http://www.ailalawyer.com/.


Recuerde hacer CliC en ACEPTAR para que "JUSTANSWER" me bonifique NO TENDRÁ COSTO adicional para usted. si tiene mas dudas puede seguir preguntando. Cordiales saludos

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/jurisetjuris/2016-3-29_1168_n.64x64.jpg Avatar de Abog Ana M. Monsalve

    Abog Ana M. Monsalve

    ABOGADO Experta en inmigracion

    Clientes satisfechos:

    2188
    Experiencia en inmigración
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    214
    Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    134
    Abogado, dedicado a atender a la población emigrante.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/josejimenez13/2011-8-12_01959_IMG00148.64x64.jpg Avatar de josejimenez13

    josejimenez13

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    14
    Estudio de diplomado en Derecho migratorio Y consular.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/despachoabogado2010/2011-7-6_232143_fotorafaelgomeznix.64x64.jpg Avatar de R.Gomez

    R.Gomez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    ABOGADO CON EXPERIENCIA EN EXTRANJERIA Y ASESORAMIENTO ONLINE
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de DraSanchezdeSepola

    DraSanchezdeSepola

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    11
    Abogada- Diplomada- Especialista en Derecho Internacional
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Inmigración