Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...

Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2692
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

mi esposa es residente de este pais , yo entre con visa de

Pregunta del cliente:

mi esposa es residente de este pais , yo entre con visa de turista y ella hizo la peticion I-130 la cual fue aprobada seguidamente se hizo el ajuste de estatus con la i-485 hasta ahi iba todo bien fuimos ala entrevista y nos digieron que todo estaba bien que tenia que esperar a que hubiera una visa disponible.hasta ese momento todo estaba normal, pasados unos meses recibo una carta donde fue negada la i-485 y me dicen que tengo 30 dias para apelar.
en este momento mi esposa aplico para la ciudadania ya fue a las huellas y estamos esperando le llegue la cita para la ciudadania
la pregunta es si hago la apelacion que tiempo pueden tomar ellos para darme una respuesta ya que tengo solo 30 dias o que debo hacer para continuar en el pais mientras mi esposa se haga ciudadana y que puedo argumentar en la carta de apelacion
muchas [email protected]
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes tuvo algun tipo de problema alguna ves? un delito? fue deportado? necesito esa informacion para poderle responder
Cliente: escribió hace 5 año.

buenas tardes. ningun problema.

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Bueno y le voy a dar el procedimiento de como tiene que apelar le dare la pagina del Uscis que allí puede bajar el formulario pero yo le recomiendo que se busque un abogado de inmigración ya que debe haber algún problema que ustedn sabe si no esta expresado en la carta del porque le rechazaron la residencia y cambio de estatus. El tiempo va a depender de la cantidad de trabajo que tenga el uscis para tomar la decisión, pero el problema no es el tiempo sino hay que saber la causa por cuanto se la negaron ya si no resuelve va a tener problemas también si su esposa se hace residente. No puedo decirle desde aquí

cual sera el problema porque no tengo toda la información si en la carta no le dice el porque tiene que llamar al uscis y contratar un abogado para que le llene bien el formulario de apelación ya que si no lo hace bien puede ser deportado.

aquí le envió el link del Uscis y el procedimiento de la apelación,no haga caso cuando dice moción porque usted no le corresponde solo la apelación

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.88b9a0d53f10bd18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=10a0da3223fb3210VgnVCM100000b92ca60



I-290B, Aviso de apelación o moción

Descargar el Formulario G-1145 para recibir notificación eletrónica de USCIS (en inglés)

Descargar el Formulario I-290B (en inglés)

Descargar las instrucciones para el Formulario I-290B (en inglés)

Propósito del formulario :
Notificar a USCIS de que usted va a tramitar una moción para volver a abrir o para reconsiderar una decisión de USCIS o que va a apelar una decisión adversa referente a su caso.
Número de páginas :
Formulario 2; Instrucciones 4.
Fecha de edición :
12/02/11. Se aceptan ediciones anteriores con las fechas de 03/14/11, 11/23/10, 04/21/10, 02/10/09 y 03/24/08
Dónde solicitar :
Presente sus solicitudes de acuerdo a las instrucciones de más adelante. El Formulario I-290B no puede ser presentado directamente ante la Oficina de Apelaciones Administrativa (AAO, por sus siglas en inglés) bajo ninguna circunstancia.

Usted debe presentar su Notificación de Apelación o Moción en el Centro de Servicio de Vermont de USCIS para decisiones desfavorables relacionadas a:

1. Una VAWA (Petición de cónyuge o hijo de un ciudadano estadounidense o Residente Permanente Legal abusivo)

2. Cualquier solicitud/petición relacionada a una “Visa T” para incluir una Solicitud de Estatus de No inmigrante T (Formulario I-914/I-914A), Solicitud de Ajuste de Estatus (Formulario I-485), Autorización de Empleo (Formulario I-765) o Permiso adelantado (Formulario I-131)

3. Cualquier solicitud/petición relacionada a una Visa “U” para incluir una Petición de Estatus U de No inmigrante (Formulario I-918/I918A), Solicitud de Ajuste de Estatus (Formulario I-485), Autorización de Empleo (Formulario I-765) o Permiso adelantado (Formulario I-131) y Petición para Solicitar beneficios de Inmigración a Nombre de un Familiar que Nunca ha Tenido Estatus de No inmigrante (Formulario I-929).

USCIS Vermont Service Center
75 Lower Welden St.
St. Albans, VTNNN-NN-NNNN

Para todas las demás decisiones desfavorables hechas por un Centro de Servicio de USCIS, envíelas por correo a la Localidad Segura (Lockbox) de Phoenix.

Para envíos por medio del correo postal de EE.UU. (USPS, por sus siglas en inglés) utilice la siguiente dirección:

USCIS 290B
P.O. Box 21100
Phoenix, AZ 85036

Para correo expreso o entregas a mano, utilice la siguiente dirección:

USCIS
Attn: 290B
1820 E. Skyharbor Circle S
Suite 100
Phoenix, AZ 85034

Solicitantes presentando bajo el Acuerdo Perez-Olano (Perez-Olano Settlement Agreement (POSA)), deben enviar sus paquetes de solicitud a la Localidad Segura (Lockbox) de Chicago de USCIS:

Para envíos por medio del correo postal de EE.UU. (USPS, por sus siglas en inglés) utilice la siguiente dirección:

USCIS
P.O. Box 5510
Chicago, ILNNN-NN-NNNN

Para correo expreso o entregas a mano, utilice la siguiente dirección:

USCIS
Attn: POSA
131 South Dearborn – 3rd Floor
Chicago, IL NNN-NN-NNNN

Si usted esta presentando una moción para reabrir una decisión hecha por USCIS sobre el Formulario N-470, Solicitud para Preservar la Residencia para propósitos de Naturalización, o el Formulario N-565, Solicitud para Reemplazar el Documento de Naturalización/Ciudadanía, usted debe presentar su petición en la oficina de USCIS que haya hecho la decisión desfavorable.

Si usted está presentando una moción para reabrir cualquier otra decisión hecha por una Oficina de Campo de USCIS, envíe la moción a la Localidad Segura (Lockbox) de USCIS en Chicago, a las siguientes direcciones:

Para envíos utilizando el Servicio Postal de EE.UU. (USPS), use la siguiente dirección:

USCIS

P.O. Box 805887

Chicago, IL NNN-NN-NNNN

Para entregas a mano por otros medios de entrega privados:

USCIS
Attn: FBAS
131 S. Dearborn, 3rd Floor
Chicago, IL NNN-NN-NNNN
Si usted está presentando en una Localidad Segura (Lockbox), puede encontrar consejos importantes sobre cómo presentar, así como información adicional en torno a tarifas de presentación y servicio al cliente en nuestra página Web Lockbox Filing Tips

Notificación Electrónica: Si desea recibir un correo electrónico y/o mensaje de texto notificándole que su Formulario I-290B ha ido aceptado en la localidad Lockbox de USCIS, complete el formulario G-1145, Notificación Electrónica de Aceptación de Solicitud/Petición, y grápela a la primera página de su solicitud. El Formulario G-1145 puede descargarse utilizando el enlace de arriba.

Cuotas de radicación :
$630
Instrucciones especiales :
Solicitantes bajo el Acuerdo Perez-Olano (Perez-Olano Settlement Agreement (POSA)): presenten sus formularios econ la tarifa apropiada o la exención de tarifas de acuerdo a las instrucciones de presentación. En la parte 2, Información acerca de la Apelación o Moción (Information about the Appeal or Motion), marque el encasillado “F”. Escriba “Perez-Olano Settlement Agreement” en la Parte 3, Bases para la Apelación o moción (Basis for the Appeal or Motion).

La tarifa no le será devuelta, independientemente de la acción que se tome en su caso.





Recuerde hacer CliC en ACEPTAR para que "JUSTANSWER" me bonifique NO TENDRÁ COSTO adicional para usted. si tiene mas dudas puede seguir preguntando. Cordiales saludos
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
tiene alguna otra pregunta?
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Para poder argumentar algo en la apelación tiene que saber porque se la rechazaron. En la carta que le enviaron debió decir porque le negaron la aplicación

Recuerde hacer CliC en ACEPTAR para que "JUSTANSWER" me bonifique NO TENDRÁ COSTO adicional para usted. si tiene mas dudas puede seguir preguntando. Cordiales saludos
Cliente: escribió hace 5 año.

esta fue la conclusion que me enviaron:

CONCLUSION

In view of the above, you are ineligible to adjust your status under section 245 of the Act. Therefore, your application must be and hereby is denied. There is no appeal to this decision. However, within 30 calendar days (if the decision was mailed to you 33 days) of the decision, the affected party may file a Motion to Reopen or a Motion to Reconsider or both. Generally, a Motion to Reopen must be based on factual grounds, and seek a fresh determination based on newly discovered facts or a change in the applicant's circumstances. See 8 CFR 103.5(a)(2). Generally a Motion to Reconsider must be based on legal grounds, and seek a new determination based on alleged errors of fact or law. See 8 CFR 103.5(a)(3). Motions are filed on the enclosed Form I-290B. Form I-290B is filed at the USCIS office that made the unfavorable decision. The current filing fee, additional I-290B forms, and instructions can be found at www.uscis.gov.

 

 

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Hola conforme a lo que estoy leyendo a usted le negaron la solicitud porque usted no puede cambiar el estatus dentro de estados unidos. Según ellos no demostró que entro legal por tanto se la niega. Y si se acogió a la 245 no fue procedente porque se la negaron conforme a la sección 245.

Con que tipo de visa usted entro?


No tiene apelación solo puede pedir una moción o apertura del caso y en esa moción usted deberá demostrar que si entro legal y presentar su constancia que es el pasaporte donde consta la entrada y el I94. Y para ello necesita un abogado. NO es apelación porque no le corresponde ya que su caso lo cerraron es una moción o reapertura. Por eso fue que le negaron la aplicación porque no puede cambiar el estatus dentro de los estados unidos.


TRADUCCION DEL TEXCO
En vista de lo anterior, usted no es elegible para ajustar su estatus bajo la sección 245 de la ley. Por lo tanto, su aplicación debe ser y por este medio se niega. No hay apelación a esta decisión. Sin embargo, dentro de los 30 días naturales si la decisión se le enviará por correo 33 días) de la decisión, el afectado puede presentar una moción de reapertura o una moción de reconsideración o de ambos. Por lo general, una moción de reapertura debe estar basada en fundamentos de hecho y buscar una nueva determinación basada en los hechos recién descubiertos o un cambio en las circunstancias del solicitante. Véase 8 CFR 103.5 (un) (2). En general, una moción de reconsideración debe basarse en fundamentos jurídicos, y buscar una nueva determinación sobre la base de supuestos errores de hecho o de derecho. Véase 8 CFR 103.5 (un) (3). Mociones que se presenten en el formulario adjunto I-290B. Formulario I-290B se archiva en la oficina de USCIS que tomó la decisión desfavorable. La tasa de presentación actual, las formas adicionales de I-290B, y las instrucciones se pueden encontrar en.....

Recuerde hacer CliC en ACEPTAR para que "JUSTANSWER" me bonifique NO TENDRÁ COSTO adicional para usted. si tiene mas dudas puede seguir preguntando. Cordiales saludos


Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2692
Experiencia: Experiencia en inmigración
Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JU/jurisetjuris/2016-3-29_1168_n.64x64.jpg Avatar de Abog Ana M. Monsalve

    Abog Ana M. Monsalve

    ABOGADO Experta en inmigracion

    Clientes satisfechos:

    2222
    Experiencia en inmigración
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    218
    Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    140
    Abogado, dedicado a atender a la población emigrante.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JO/josejimenez13/2011-8-12_01959_IMG00148.64x64.jpg Avatar de josejimenez13

    josejimenez13

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    14
    Estudio de diplomado en Derecho migratorio Y consular.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DE/despachoabogado2010/2011-7-6_232143_fotorafaelgomeznix.64x64.jpg Avatar de R.Gomez

    R.Gomez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    ABOGADO CON EXPERIENCIA EN EXTRANJERIA Y ASESORAMIENTO ONLINE
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/daniluchis/2017-4-11_142022_ojust.64x64.jpg Avatar de DraSanchezdeSepola

    DraSanchezdeSepola

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    11
    Abogada- Diplomada- Especialista en Derecho Internacional
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Inmigración