Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...

Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2507
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Nesecitamos saver como presentar un perdon perdon para una

Pregunta del cliente

Nesecitamos saver como presentar un perdon perdon para una persona q entro ilegal al pais y no tiene ningun recor criminal perk ella ya sali del pais y tiene un ano y cuatro meses alla ademas dejo sus hijas aca que es lo mejor para pedir un perdon y si el tiempo q eya ya estubo alla le cuenta o no
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
La entrevista es para pedir perdón ya lo solicito? el fue deportado o salio voluntariamente y cuanto hace que salio de usa?
Cliente: escribió hace 4 año.
No gue deportasa salio voluntariamente salio ase 14 meses
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Un un momento respondo a su pregunta
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
para presentar el perdón se necesita llenar el formulario I-601Formulario I-601

En determinadas circunstancias, las personas que son inelegibles para una visa de inmigrante bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), pueden solicitar un permiso especial Application for Waiver of Ground of Inadmissibility (Form I-601). El I-601 y el instructivo Extreme Hardship Instructions (PDF 57KB) los debe presentar en el Consulado de Estados Unidos en el país de residencia, cuando el beneficiario de la petición solicite la visa de inmigrante.

El permiso especial (waiver) y la documentación son revisadas por la Oficina de Ciudadanía y Servicios Migratorios (USCIS) Si el permiso especial (waiver) es de fácil aprobación, el solicitante suele recibir su visa de inmigrante al siguiente día hábil por el Departamento de Estado. De lo contrario, el waiver se refiere a otra oficina para una posterior revisión final y decisión. Los solicitantes serán notificados por escrito de la decisión y recibirán instrucciones sobre cómo proceder.


Competencia para la adjudicación de la solicitud I-601



La Oficina local de Ciudadanía y Servicios Migratorios (USCIS) tiene jurisdicción para decidir sobre todas las solicitudes I-601 presentadas a la Sección de Visas de Inmigrante en el Consulado General de Estados Unidos en Guatemala El Consulado procesa la mayoría de las Visas de Inmigrante para México. La Oficina de USCIS en Guatemala también revisa y adjudica los permisos I-601 (waivers) para las visas de no-inmigrante K-1 y K-3.


Tiempos de procesamiento


En caso de que el permiso especial (waiver) I-601 no se apruebe el mismo día de su presentación y se refiera a una futura revisión y adjudicación final, el tiempo de procesamiento actual es de 13 a 15 meses.



Evidencia de condiciones de vida en extremo difíciles


Usted puede presentar pruebas de condiciones de vida en extremo difíciles al momento de presentar la I-601 ante un empleado del consulado. Sin embargo, si el permiso especial (waiver) es enviado para revisión posterior, usted puede enviar por correo pruebas adicionales a:


Department of Homeland Security
U.S. Citizenship and Immigration Services
PO Box 9896
El Paso, Texas 79995

Procesamiento Acelerado del permiso especial (waiver)


La Oficina de USCIS en Guatemala considerar tramita rapidamente un permiso especial (waiver) en caso de que el solicitante de éste pueda demostrar que una condición médica de emergencia o si el cónyuge militar del beneficiario se está preparando o ya ha sido enviado a un puesto en el extranjero.


Las peticiones urgentes para el permiso especial (waiver) deben hacerse con el funcionario consular o con nuestra oficina utilizando la dirección antes mencionada.

I-601, Solicitud de exención de causales de inadmisibilidad

Descargar el Formulario I-601 (308KB PDF)
Descargar las instrucciones para el Formulario I-601 (214KB PDF)
Descargar el Formulario G-1145, E-Notificación de aceptación de la solicitud / petición (1KB PDF)
Propósito del formulario:
Un extranjero que no es elegible para ser admitido en los Estados Unidos como un inmigrante o un ajuste de estatus en los Estados Unidos, y algunos solicitantes no inmigrantes que son inadmisibles, debe presentar este formulario para solicitar una exención de ciertos motivos de inadmisibilidad.
Todas las 11 páginas debe ser presentada.

Número de páginas:
Formulario 11; Instrucciones 11.
Fecha de edición:
06/08/11; (23/11/10 y 01/06/10 edición también aceptados).
Dónde solicitar:
Si se encuentra fuera de los Estados Unidos, debe presentar el Formulario I-601 a la Embajada o consulado de EE.UU. en la que está aplicando para una visa. Para Violence Against Women Act (VAWA) auto-peticionarios, vea el No. 2.
Si se encuentra en los Estados Unidos, por favor, rellene este formulario con la ubicación especificada en las " Direcciones Presentación directa para el formulario I-601, Solicitud de exención de causales de inadmisibilidad "página web vinculada a la derecha bajo" Enlaces Relacionados ".
Si usted está presentando en una caja de seguridad, consejos importantes de presentación, así como información adicional sobre las tarifas y el servicio al cliente, están listadas en nuestra presentación Lockbox Consejos página web.

E-Notificación: Si desea recibir un mensaje de correo electrónico y / o texto que su Formulario I-601 ha sido aceptado en un centro de USCIS Lockbox, complete el Formulario G-1145, E-Notificación de aceptación de la solicitud / petición y el clip a la primera página de su solicitud. Formulario G-1145 se puede descargar a través del siguiente enlace.

Presentación de Cargos:
$ 585
Instrucciones especiales:
Una solicitud de exención de pago se aceptarán a partir de una auto-VAWA peticionario o solicitante de una visa T o visa U, cónyuge o hijo de un residente permanente legal o ciudadano de los EE.UU., el solicitante de Estatus de Protección Temporal, o de un extranjero para los cuales una determinación de la probabilidad de convertirse en una carga pública en la sección 212 (a) (4) de la Ley no se requiere de un tiempo la de su solicitud de admisión o ajuste de estatus.

Actualización - I-601 Renuncia provisional no está en vigor: Para obtener más información, lea este aviso .

Información adicional: A partir del 04 de enero 2010, la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) ya no es un motivo de inadmisibilidad. Si usted tiene una infección por el VIH, usted ya no es inadmisible a los Estados Unidos a partir del 04 de enero 2010, usted también ya no es necesario presentar el Formulario I-601 a causa de su infección por el VIH.

Como se indica en las instrucciones del Formulario I-601, la aprobación de un Formulario I-601 renuncia sólo los eventos y los motivos resultantes de inadmisibilidad que se identifican en la solicitud. Si necesita presentar el Formulario I-601, se debe especificar en este Formulario I-601 cada motivo de inadmisibilidad para los que buscan una renuncia. Usted puede presentar una sola aplicación, y pagar sólo una cuota de presentación, si usted solicita más de un tipo de renuncia o de una exención para más de un evento o condición que lo hace inadmisible. Si no se incluyen todos los eventos aplicables o motivos de inadmisibilidad en su aplicación, es posible que deba presentar otro formulario I-601 y pagar una tasa adicional para solicitar la dispensa de otros en el futuro.

Esta página se puede encontrar en http://www.uscis.gov/i-601


En esta ultima pagina va a tener todo el procedimiento que deben seguir para que pueda hacer el procedimiento al perdón/
http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.5af9bb95919f35e66f614176543f6d1a/?vgnextoid=bb515f56ff55d010VgnVCM10000048f3d6a1RCR


Yo le recomendaría que fuese un abogado de inmigración quien le ayudase hacer todo este proceso ya que si bien no es fácil a pesar que le dicen que tiene que llenar un formulario y como hacerlo ya que tiene que demostrar para que se lo concedan que un ciudadano o residente de los estados unidos tiene un sufrimiento económico y emocional pero no es cualquier sufrimiento tiene que saber expresar que le podría pasar a esa persona si el que pide el perdón no se lo conceden y debe convencer al funcionario quien revisa la petición y quien mas que un abogado experto que sabe como hacer este procedimiento.

Espero que sea esto lo que me solicito si necesita cualquier otra información por favor no dude en consultar


Recuerde hacer CliC en ACEPTAR para que "JUSTANSWER" me bonifique NO TENDRÁ COSTO adicional para usted. si tiene mas dudas puede seguir preguntando. Cordiales saludos

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Estimado usuario vez que revisa la respuesta el site le cobra por la misma, y para que su pago este bien justificado es importante que quede satisfecho con la respuesta, por tanto para mi es muy importante que usted quede satisfecho, si tiene mas dudas puede hacer tantas aclaraciones sean necesarias sin costo adicional. Como profesional sabe lo importante que es ser recompensado por el trabajo realizado,y mas si mi respuesta le ayudo a ello.Le agradecería hacer clic en el Botón Verde. Al ACEPTAR la respuesta Justanswer me bonifica sin costo adicional para usted y podrá seguir solicitando más aclaraciones cuantas veces lo desee. Cordiales Saludos

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/jurisetjuris/2016-3-29_1168_n.64x64.jpg Avatar de Dra Ana M. Monsalve

    Dra Ana M. Monsalve

    ABOGADO Experta en inmigracion

    Clientes satisfechos:

    2059
    Experiencia en inmigración
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    203
    Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    115
    Abogado, dedicado a atender a la población emigrante.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/josejimenez13/2011-8-12_01959_IMG00148.64x64.jpg Avatar de josejimenez13

    josejimenez13

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    14
    Estudio de diplomado en Derecho migratorio Y consular.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/despachoabogado2010/2011-7-6_232143_fotorafaelgomeznix.64x64.jpg Avatar de R.Gomez

    R.Gomez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    ABOGADO CON EXPERIENCIA EN EXTRANJERIA Y ASESORAMIENTO ONLINE
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de DraSanchezdeSepola

    DraSanchezdeSepola

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    11
    Abogada- Diplomada- Especialista en Derecho Internacional
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Inmigración