Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2749
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Buenas Noches: mi esposa se quedo ilegal en USA YO SOY RESIDENTE

Pregunta del cliente:

Buenas Noches:
mi esposa se quedo ilegal en USA YO SOY RESIDENTE LEGAL DE USA APLICAMOS PARA LA RESIDENCIA DE MI ESPOSA HACE DOS ANOS Y LE SALIO LA CITA EN MI PAIS ECUADOR, CUANDO FUIMOS A LA CITA LE DIJIERON QUE NO LE PUEDEN DAR LA VISA PORQUE HABERSE QUEDADO ILEGAL AQUI EN USA NOS DIERON UNA HOJA QUE DEBEMOS LLENAR PARA PEDIR PERDON UN WAIVER PERO YO YA ME VOY HACER CIUDADANO AMERICANO. MI PREGUNTA ES SI CON LAS NUEVAS LEYES VIGENTES DE MIGRACION PODEMOS APLICAR PARA LA RESIDENCIA DE MI ESPOSA Y SI HAY ALGUNA ESPERANZA?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Buenas noches

Se encientra su esposa en este momento en los estados unidos?
Cliente: escribió hace 5 año.
no ella esta en Ecuador y yo tengo mi cita este 8 de mayo del 2012 para mi test de la ciudadania de los Estados Unidos
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Que usted se residente o ciudadano no cambie en nada la situación de su esposa lamentablemente. Por cuanto ella estuvo ilegal dentro de usa y para que le puedan dar una visa ella tiene que pedir perdón ese mismo que le dieron para que llenara. Porque? porque el quedarse ilegal dentro de los estados unidos es un delito y para que tenga reingreso a usa la única manera es con el perdón. La nueva disposición de obama que no es una ley es para las personas que entraron ilegales y están dentro de usa y aplican a un perdón tiene una preaprobacion y luego deben salir. Pero no le aplica su esposa porque ella esta afuera.

Para que su esposa pueda reingresar tiene que pedir perdon como le dijeron en el consulado yo le recomiendo que para ello se busque un abogado de inmigración para que la ayude hacer la aplicación y tenga mas posibilidades de que se lo concedan.

Yo le voy a dar varios link para que sepa de lo que le estoy hablando.


Su esposa dependiendo el tiempo que se quedo ilegal es el tiempo que tiene para poder entrar que puede ser de diez o cinco años. Si no quiere esperar ese tiempo tiene que pedir un perdón pero no cualquier perdón sino tiene que demostrar que un ciudadano o residente tiene un sufrimiento grave tanto material como emocional. y el otro perdón por haberse quedado ilegal.
http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.88b9a0d53f10bd18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=85a9f532248c3210VgnVCM100000b92ca60

Un perdon por el tiempo que estuvo en el pais ilegalmente y ese perdon se llama un I-601. Esa es la forma que seguro le entregaron.



http://damascus.usembassy.gov/ina212.htm



http://www.ilw.com/articles/2007,0717-scott.shtm


Si su esposa no aplica al perdón no le van a conceder la petición.

Recuerde hacer CliC en ACEPTAR para que "JUSTANSWER" me bonifique NO TENDRÁ COSTO adicional para usted. si tiene mas dudas puede seguir preguntando. Cordiales saludos
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Estimado usuario tiene alguna otra pregunta?
Cliente: escribió hace 5 año.
por el tiempo que ella se quedo cuantos anos mas o menos calcula usted que le puedan dar segun su experiencia, yo entiendo que lo que usted me diga puede como no puede pasar pero aunque sea para tener una idea muchas gracias
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
cuanto tiempo estuvo ilegal su esposa
Cliente: escribió hace 5 año.
ella vino con visa de turista por seis meses, el permiso de estadia se le termino en diciembre del 2008 y ella se regreso al Ecuador en septiembre del 2011 por lo tanto son dos anos y diez meses
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Tiene un castigo de diez años, por tanto es importante que introduzca el perdón, y que busque un buen abogado de inmigración hay muchas personas que se lo conceden. Solo tiene que estar bien asesorada y el tramite dura de 15 a 17 meses. De otra manera no la van a dejar entrar. Aunque ella deje pasar el tiempo de los diez años va a tener que pedir un perdón o una solicitud de reingreso.

Recuerde hacer CliC en ACEPTAR para que "JUSTANSWER" me bonifique NO TENDRÁ COSTO adicional para usted. si tiene mas dudas puede seguir preguntando. Cordiales saludos
Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Muchas gracias y estamos aqui para ayudarle lo que necesite. puede volver tantas veces sea necesario. Cordiales saludos.