Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...

Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2597
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

deje a mi esposa en cuba,tengo una nina de 2 anos con ella

Pregunta del cliente:

deje a mi esposa en cuba,tengo una nina de 2 anos con ella al momento de la entrevista no estaba cazada con ella, despues me case, por miedo y desinformacion no le deje parol, ella esta desesperada producto al bajo ingreso monetario para las dos ,y saber que puedo hacer yo para su reclamacion,tengo que esperar la ciudadania o cuando aplique la residencia que debo hacer
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Hola Entendi que su esposa esta esta en cuba. Cuando habla de la cita fue para usted? Cuanto tiempo tiene en usa y si solo esta protegido bajo la prole?
Cliente: escribió hace 4 año.
si la cita fue para mi solo ,solo llevo 2 meses en EU,pero me dicen que puedo darle parol a ella,que tiempo debo esperar o puedo adelantar los papeles de su reclamacion,por favor nesecito saber que decirle a ella en cuba,esta desesperada y la vida aqui solo se hace un poco dificil,ademas de la situacion por la que esta atravesando ella y nuestra nina
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
En breve le respondo a su pregunta.
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Hola buenas tardes usted tiene que esperar que se haga residente permanente de los estados unidos para que pueda pedir la parole para su esposa e hija, antes no podrá hacer nada y no tiene que esperar hacerse ciudadano. El procedimiento a seguir es el siguiente.


Presentar una solicitud de parole de reunificación familiar

El Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado (NVC) enviará por correo una notificación escrita a cada reclamante de visa de inmigrante que sea ciudadano estadounidense o Residente Legal Permanente, establecido en los Estados Unidos y cuyas solicitudes I-130 han sido aprobadas. En esta notificación se le informará de la elegibilidad de sus beneficiarios para participar en este programa (CFRP) y el procedimiento para las solicitudes de parole. No obstante, la participación en este programa es voluntaria.

Primera notificación

El proceso para incluir a un ciudadano cubano beneficiario de una solicitud de visa aprobada comienza cuando el Centro Nacional de Visa envía una carta al reclamante en los Estados Unidos solicitando autorización y documentación para procesar el caso dentro de este programa. Esta carta contiene una planilla de consentimiento que el reclamante debe completar para participar en este programa. Además, el reclamante será responsable de enviar la siguiente documentación por cada solicitud aprobada:

Copia de la notificación de la aprobación de la solicitud I-130, modelo I-797, o el número de recibo de la solicitud I-130.
Una notificación escrita que describa cualquier cambio ocurrido en la composición de la familia del familiar en Cuba después de la fecha en que el reclamante completó la solicitud I-130 a favor de su familiar en Cuba (eje. nacimientos, matrimonios, o fallecimientos).
Fotocopia de la página de los datos biográficos del pasaporte cubano actualizado por cada beneficiario, su cónyuge e hijos menores.
Modelos DS-230 del Departamento de Estado. Partes I y II (PDF 175K) por cada miembro de la familia.
(2) fotos a color, de cara completa, 5cm x 5cm, por cada beneficiario, su cónyuge e hijos menores.
Certificación de nacimiento por cada beneficiario, su cónyuge e hijos menores.
Certificación del matrimonio actual ( si corresponde)
Certificación de divorcio de matrimonios anteriores (si corresponde)
Si es viudo(a) , certificado de defunción del cónyuge anterior
Antecedentes penales (para solicitantes de 16 años en adelante)
Todos los documentos deben ser enviados al Centro Nacional de Visas a la siguiente dirección:

National Visa Center
Attn: CFRP Program XXXXX
Portsmouth, NH 03801

Segunda Notificación

Una vez que el Centro Nacional de Visas haya recibido la planilla de consentimiento firmada por el reclamante así como toda la documentación solicitada, el reclamante en los Estados Unidos recibirá una segunda notificación donde se le indicará que el caso ha sido enviado a la Sección de Intereses de los Estados Unidos en la Habana. En ese momento, el reclamante necesitará contactar a nuestro Centro de Información de Visas y Programación de Turnos de Entrevista al 1-866-374-1769, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00p.m. para programar un turno a favor de sus familiares en Cuba. Solo aquellos casos que han sido enviados a la Sección de Intereses en La Habana por el Centro Nacional de Visas podrán ser programados para entrevista.

Entrevista

El día de la entrevista, los solicitantes deben presentarse en el parque cercano a la Sección de Intereses, ubicado en las calles Calzada y K, a las 7:00 a.m. , con aquellos documentos originales solicitados por el Centro Nacional de Visa que no fueron enviados con anterioridad, documentos civiles que prueben el parentesco del solicitante de visa con el reclamante en los Estados Unidos, pasaporte válido y resultado del chequeo médico vigente. Después de la entrevista, el caso será enviado a las oficinas de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) para la determinación final acerca de la elegibilidad. Si el parole es aprobado, el solicitante en Cuba recibirá los documentos de viaje aproximadamente un mes después de la fecha de entrevista.

Para realizar el chequeo médico cada solicitante deberá presentar en el hospital que le corresponde, la carta del Centro Nacional de Visas para participar en el Programa de Parole por Reunificación Familiar (CFRP), donde se le indica que el caso ha sido enviado a La Habana y el listado de hospitales y policlínicos (PDF 37K) de Cuba designados a tal efecto.

Parole

Los ciudadanos cubanos elegibles que tienen como mínimo 21 años y se les ha otorgado un parole de reunificación familiar pueden solicitar parole familiar para ciertos miembros de la familia. (Por favor, observe que algunas categorías de visa de inmigrante de hijos menores no son elegibles para solicitar parole familiar independientemente de la edad).

En la mañana de la entrevista, el solicitante debe comunicar a los asistentes de visa si él/ ella desea solicitar parole familiar para ciertos miembros de la familia que no están incluidos en la reclamación. El solicitante necesitará completar la planilla, modelo DS-230, parte I (PDF 291K), para cada miembro de la familia a quien se le desea solicitar parole familiar. La decisión final con relación a las solicitudes de parole es tomada por un oficial de USCIS. A los solicitantes se les informan los resultados de las solicitudes de parole aproximadamente seis semanas después de su fecha de entrevista.

Otorgamiento

El parole es un beneficio que otorga a discreción, la oficina del Departamento de Seguridad Interna (DHS) de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) en Cuba. La solicitud de parole es transferida a la oficina de USCIS en La Habana para una determinación final. Al solicitante se le expedirá un pase para regresar a la Sección de Intereses a recoger su resultado de parole. Si este es aprobado también recibirá sus documentos de viaje.

Todos los cubanos nacionales comprendidos entre los 16 y 80 años (incluidos), están sujetos a un proceso administrativo adicional que se realiza en los Estados Unidos y que generalmente puede demorar la aprobación de 2-3 meses después que el oficial consular ha determinado que el solicitante es elegible para recibir una visa. La demora puede variar desde unas pocas semanas hasta algunos meses. Es imposible determinar cuánto tomará un caso en particular en arribar a una determinación final.

Costo

Los solicitantes cubanos elegibles para participar en el Programa de Reunificación Familiar Cubano no necesitaran pagar tarifa alguna en el momento de la entrevista.

Declaración Jurada de Apoyo Económico

El día de la entrevista, los solicitantes deben ser capaces de demostrarle al oficial consular que no se convertirán en carga pública al llegar a los Estados Unidos. A diferencia de las visas de inmigrante, los solicitantes de parole no necesitan presentar una declaración jurada de apoyo económico a menos que sea requerido por el oficial consular que entrevista y por las oficinas de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos en la Habana (USCIS). El solicitante será notificado de este requerimiento en el momento de la entrevista. Es imposible determinar antes del momento de la entrevista si un caso en particular requerirá presentar una declaración jurada de apoyo económico. Si se estimara necesario para procesar el caso, el reclamante necesitará entregar el modelo I-134

Una vez que el oficial consular constata que las personas que solicita son elegibles el proceso tarda de 2 a 3 meses.

Recuerde hacer CliC en ACEPTAR para que "JUSTANSWER" me bonifique NO TENDRÁ COSTO adicional para usted. si tiene mas dudas puede seguir preguntando. Cordiales saludos



Cliente: escribió hace 4 año.
estoy satisfecho con la respuesta pero necesito saber que tiempo puede demorar este proceso despues de mi residencia y cuan veras puede ser la reclamacion para que comienze a adelantar su proceso en cuba ,solicitar pasaporte y comenzar los tramites
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
El proceso no debe tardar mas de 6 meses no puedo darle un tiempo exacto ya que eso va a depender de muchas circunstancias y del volumen de trabajo.
En virtud que ustedes tiene una hija en común y demostrar que su matrimonio es valido tiene mucha viabilidad que le acuerden el parole a su familia, todo va a depender de que lleve todos los recaudo que arriba le señale.
Por favor si me respuesta le ayudo le agradezco ACEPTAR LA MISMA. si tiene mas preguntas puede seguir preguntando
Recuerde hacer CliC en ACEPTAR para que "JUSTANSWER" me bonifique NO TENDRÁ COSTO adicional para usted. si tiene mas dudas puede seguir preguntando. Cordiales saludos

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Estimado usuario vez que revisa la respuesta el site le cobra por la misma, y para que su pago este bien justificado es importante que quede satisfecho con la respuesta, por tanto para mi es muy importante que usted quede satisfecho, si tiene mas dudas puede hacer tantas aclaraciones sean necesarias sin costo adicional. Como profesional sabe lo importante que es ser recompensado por el trabajo realizado,y mas si mi respuesta le ayudo a ello.Le agradecería hacer clic en el Botón Verde. Al ACEPTAR la respuesta Justanswer me bonifica sin costo adicional para usted y podrá seguir solicitando más aclaraciones cuantas veces lo desee. Cordiales Saludos
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2597
Experiencia: Experiencia en inmigración
Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Estimado cliente si mi respuesta le ayudo le agradeceria ACEPTARLA. GRACIAS y si tiene mas dudas no olvide consultar.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/jurisetjuris/2016-3-29_1168_n.64x64.jpg Avatar de Abog Ana M. Monsalve

    Abog Ana M. Monsalve

    ABOGADO Experta en inmigracion

    Clientes satisfechos:

    2188
    Experiencia en inmigración
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    214
    Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    134
    Abogado, dedicado a atender a la población emigrante.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/josejimenez13/2011-8-12_01959_IMG00148.64x64.jpg Avatar de josejimenez13

    josejimenez13

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    14
    Estudio de diplomado en Derecho migratorio Y consular.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/despachoabogado2010/2011-7-6_232143_fotorafaelgomeznix.64x64.jpg Avatar de R.Gomez

    R.Gomez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    ABOGADO CON EXPERIENCIA EN EXTRANJERIA Y ASESORAMIENTO ONLINE
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de DraSanchezdeSepola

    DraSanchezdeSepola

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    11
    Abogada- Diplomada- Especialista en Derecho Internacional
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Inmigración