Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...

Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2507
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Puedo traer a mi madre y a mis tres hermanos de 19,16,14 respectivamente

Pregunta del cliente

Puedo traer a mi madre y a mis tres hermanos de 19,16,14 respectivamente yo soy ciudadano americano y cuanto me costaría ??
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.

Buenos dias

A su madre la puede traer y el proceso puede durar un ano aproximadamante.

El costos que cobra el uscis sin incluir lo que le puede cobrar un abogado esta entre 950 a 1000 dolares. La peticion de madre de ciudadano americano es una peticion directa. Es decir que no tiene un numero de visas en el ano.

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.e693c9cf3c2f7d18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=2cdec934dd7c3210VgnVCM100000b92ca60aRCRD&vgnextchann

La peticion de hermano dira aproximadamente entre diez y 14 anos tiene un tiene preferencia es decir que en al ano dan ua cantidad de visas para dicha peticion por eso tarda tanto y cuenta igual


Aqui le envio los link para que vea como es el procedimiento.


http://www.travel.state.gov/visa/bulletin/bulletin_5674.html

Puede preguntar hasta q ue le aclare sus dudas para eso estoy para ayudarle.

Recuerde hacer CliC en ACEPTAR para que "JUSTANSWER" me bonifique NO TENDRÁ COSTO adicional para usted. si tiene mas dudas puede seguir preguntando. Cordiales saludos






Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Estimado usuario vez que revisa la respuesta el site le cobra por la misma, y para que su pago este bien justificado es importante que quede satisfecho con la respuesta, por tanto para mi es muy importante que usted quede satisfecho, si tiene mas dudas puede hacer tantas aclaraciones sean necesarias sin costo adicional. Como profesional sabe lo importante que es ser recompensado por el trabajo realizado,y mas si mi respuesta le ayudo a ello.Le agradecería hacer clic en el Botón Verde. Al ACEPTAR la respuesta Justanswer me bonifica sin costo adicional para usted y podrá seguir solicitando más aclaraciones cuantas veces lo desee. Cordiales Saludos
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Por favor si tiene alguna pregunta la puede hacer .
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.




Familiares de ciudadanos estadounidenses

Como ciudadano de los Estados Unidos, usted puede reclamar a ciertos miembros de su familia basado en su relación familiar.

Familiares que usted (como ciudadano de los Estados Unidos) puede reclamar,
los beneficios relacionados y los formularios requeridos

Familiar que usted puede peticionar

Beneficio de inmigración

Formularios

Cónyuge
Hijos (solteros y menores de 21 años de edad)
Hijos e hijas (casados y/o de 21 años de edad o mayores)
Padres, si usted tiene 21 años de edad o más
Hermanos, si usted tiene 21 años de edad o más
Residencia Permanente (Green Card)
Formulario I-130, Petición para familiar extranjero
Formulario I-864, Declaración jurada de patrocinio económico
Formulario I-485, Solicitud de residencia permanente o ajuste de estatus
Prometido(a) que reside fuera de los Estados Unidos e hijos del prometido(a) menores de 21 años de edad
Visa de
No-inmigrante
K-1/K-2
Formulario I-129F, Petición para prometido(a) extranjero
Cónyuge
Hijos de cónyuge (solteros y menores de 21 años de edad)
Visa de
No-inmigrante
K-3/K-4
Formulario I-130
Formulario I-129F
Si usted o un familiar suyo es un miembro de las Fuerzas Armadas, se pueden aplicar condiciones especiales a su situación. Si desea información y otros recursos, vea “Información para los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias” en el enlace a la derecha de la página.
Para más información acerca de visas de Prometido(a) y visas K-3/K-4 de no-inmigrante, seleccione el enlace “Visa K3/K4” que aparece en el lado izquierdo de la página.

Si usted desea información acerca de ciudadanía para familiares o acerca de adopción, seleccione el enlace “Ciudadanía y Adopción” que aparece en la parte derecha de la página.

Tramitación de la solicitud: Residencia permanente
Para solicitar la residencia permanente (Green Card) para un familiar, usted debe presentar junto con su Formulario I-130, Petición para un familiar extranjero:

Un comprobante de su ciudadanía de los Estados Unidos
Presentar un documento que demuestre su parentesco (certificado de nacimiento, certificado de matrimonio, declaración de divorcio, etc.)
Comprobante de cualquier cambio legal de nombre para usted o el beneficiario
Los cónyuges de residentes permanentes de los Estados Unidos fallecidos (viudas y viudos) también pueden ser elegibles para la residencia permanente. Seleccione el enlace “Viuda(o)” que aparecen en la parte derecha de la página.

Familiares directos
El término “Familiar(es) directo(s)” es utilizado para definir a ciertos familiares inmigrantes de ciudadanos de los Estados Unidos. Los familiares directos incluyen:

Cónyuges de los Estados Unidos
Hijos (solteros y menores de 21 años de edad) de ciudadanos de los Estados Unidos
Padres de ciudadanos de los Estados Unidos (el ciudadano que está presentando la petición debe tener 21 años de edad o más.)
Para familiares directos de ciudadanos de los Estados Unidos, las visas siempre están disponibles, lo que significa que el miembro de su familia no tiene que esperar en la fila para obtener una visa. Los familiares directos que se encuentran en los Estados Unidos pueden presentar el Formulario I-485 al mismo tiempo que el Formulario I-130. Para más información acerca de cómo su familiar puede solicitar el ajuste de condición (obtener la residencia permanente) mientras se encuentra en los Estados Unidos, seleccione el enlace “Tarjeta verde” (Green Card) que se encuentra en la parte derecha de la página.

Categorías preferenciales
Las categorías de preferencia incluyen los familiares que no son familiares directos, y tienen límites numéricos anuales. Una visa estará disponible para una categoría de preferencia basado en la fecha de prioridad (la fecha en que fue presentado el Formulario I-130). Las categorías de Preferencia son las siguientes:

Primera preferencia (prioridad): Hijo/a adulto (mayor de 21 años) soltero de un ciudadano estadounidense.
Segunda preferencia (2A): Cónyuge de un residente permanente (con tarjeta verde), hijos de solteros, menores de 21 años de un residente permanente.
Segunda preferencia (2B): Hijo/a adulto/a y soltero de un residente permanente.
Tercera preferencia: Hijo/a casado de cualquier edad de un ciudadano estadounidense.
Cuarta Preferencia: Hermano/a de un ciudadano estadounidense adulto.
Para las demoras en la actualidad, seleccione el enlace “Boletín de Visas” y “Tiempos de tramitación” que aparece en la parte derecha de la página. Para más información acerca de fechas de prioridad, seleccione el enlace “Disponibilidad de Visas y Fechas de Prioridad” que aparece en la parte derecha de la página. Para más información específica acerca de cómo ayudar a miembros individuales de su familia, seleccione el enlace correspondiente “Familiares de ciudadanos estadounidenses” que aparece en la parte izquierda de la página.

¿Qué ocurre después?

Si su familiar ya está en los Estados Unidos legalmente, puede solicitar un ajuste de estatus para obtener la residencia permanente cuando haya un número de visa disponible, y presentando el Formulario I-485, Solicitud de residencia permanente o ajuste de estatus
Si su familiar se encuentra fuera de los Estados Unidos, su petición se enviará al Centro Nacional de Visas (NVC por su sigla en inglés). El NVC mandará su petición al consulado estadounidense apropiado, cuando haya una visa disponible y le informarán a su familiar lo que debe hacer. A este proceso se le conoce como “Tramitación consular”.
De acuerdo a qué categoría preferencial pertenezca su familiar, se determinará cuánto tendrá que esperar para recibir un número de visa de inmigrante. Una vez que haya presentado su petición, puede hacer un seguimiento de la misma en el enlace “El estatus de mi caso” a la derecha. Si desea información sobre la disponibilidad de visas vaya al enlace “Boletín de visas” a la derecha.
Para más información sobre cómo obtener la residencia permanente, vaya a los enlaces “”Ajuste de estatus” (para los trámites de personas en los Estados Unidos) y “Tramitación consular” (si el trámite se hace en el extranjero) a la derecha. Si desea más información sobre la Tarjeta verde (Green Card), vaya al enlace “Tarjeta verde” a la derecha. Para más información sobre cada tipo de beneficio y lo que debe hacer para traer a un familiar, consulte los enlaces a la izquierda.

NOTA: Una petición de visa (Formulario I-130 o Formulario I-129F) sólo es utilizada para demostrar una relación familiar que califica. Una petición aprobada NO GARANTIZA ningún beneficio, únicamente crea un lugar en la lista de espera para la tramitación de la visa.












I-130, Petición para pariente extranjero

Descargar el Formulario G-1145 para recibir notificación eletrónica de USCIS (en inglés)

Descargar las instrucciones para el Formulario I-130 (en inglés)

Descargar el Formulario I-130 (en inglés)

Propósito del formulario :
Para que ciudadano o residente permanente legal de los Estados Unidos, establezca la relación con ciertos parientes extranjeros que desean inmigrar a los Estados Unidos.
Nota: Se debe presentar un formulario por separado para cada pariente que reúne las condiciones. USCIS procesa el Formulario I-130, Petición para pariente extranjero, a medida que se tornan disponibles los números de visas. La tramitación y la aprobación de un I-130 es sólo el primer paso para ayudar a un pariente a inmigrar a los Estados Unidos. Los parientes elegibles deben esperar la disponibilidad de un número de visa antes de que puedan solicitar una visa de inmigrante o el ajuste del estatus al de residente permanente legal.
Número de páginas :
Formulario 2; Instrucciones 7.
Fecha de edición :
01/08/12. Se aceptan las ediciones con las fechas de 08/15/11, 11/23/10, 06/14/10, 05/27/08 y 01/31/08.
Nota acerca de la expiración: USCIS continúa aceptando la edición de 01/08/2012 del Formulario I-130, a pesar de haber pasado la fecha de expiración. (El formulario está actualmente disponible para descargarse desde esta página). Un formulario con fecha de expiración nueva será publicado tan pronto esté disponible. Por favor, visite esta página periódicamente para actualizaciones.
Dónde solicitar :
Localidades Seguras (Lockbox) de Chicago o Phoenix, dependiendo de donde residan en los Estados Unidos. Para más información, visite nuestra página Web de Direcciones para la Presentación Directa del Formulario I-130. No habrá cambio en las localidades de presentación cuando se presente el Formulario I-130 junto al formulario I-485, Solicitud para Registrar la Residencia Permanente o Ajuste de Estatus. Individuos presentando estos formularios juntos continuarán enviándolos a la Localidad Segura (Lockbox) de Chicago. Peticionarios presentando desde direcciones en el extranjero en países sin oficinas de USCIS también continuarán presentando en la Localidad Segura (Lockbox) de Chicago. Peticionarios residiendo en países con oficinas de USCIS pueden enviar sus Formularios I-130 a la Localidad Segura (Lockbox) de Chicago, o presentarlos en la oficina de USCIS con jurisdicción en el área donde residen. Individuos que presenten sus Formularios I-130 en la localidad incorrecta pueden experimentar un atraso en el procesamiento.



Notificación Electrónica: Si desea recibir un e-mail y / o un mensaje de texto notificándole que su Formulario I-130 ha sido aceptado, llene el Formulario G-1145, Notificación de Aceptación de Solicitud/Petición y graparla a la primera página de su solicitud. El Formulario G-1145 pude descargarse desde el enlace de arriba.

Cuotas de radicación :
$420
Instrucciones especiales :
RECORDATORIO A LOS SOLICITANTES EN EL EXTRANJERO QUE ESTAN RADICANDO EL FORMULARIO I-130

Desde el 15 de agosto del 2011, los solicitantes que residan en países sin oficinas del USCIS radicarán sus formularios I-130, Petición de Familiar Extranjero, en la localidad segura (lockbox) de Chicago del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

Ya que reconocemos que los solicitantes en el extranjero incurren en costos adicionales cuando los formularios son rechazados y devueltos a la persona que los llenó, nos hemos propuesto reducir los rechazos en la medida que sea posible. USCIS ha emitido los siguientes recordatorios que usted debe tener en cuenta al momento de presentar el formulario I-130 en una localidad segura:

Asegúrese de que no hace falta ninguna información en el formulario. La relación entre el solicitante y el beneficiario debe ser establecida en la Parte A. El nombre del solicitante, dirección completa, estatus civil y país de nacimiento deben proveerse en la Parte C.
Si es el solicitante, firme el formulario en la Parte E.
Pague la tarifa de presentación correcta de $420.


Recuerde hacer CliC en ACEPTAR para que "JUSTANSWER" me bonifique NO TENDRÁ COSTO adicional para usted. si tiene mas dudas puede seguir preguntando. Cordiales saludos


JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/jurisetjuris/2016-3-29_1168_n.64x64.jpg Avatar de Dra Ana M. Monsalve

    Dra Ana M. Monsalve

    ABOGADO Experta en inmigracion

    Clientes satisfechos:

    2059
    Experiencia en inmigración
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    203
    Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    115
    Abogado, dedicado a atender a la población emigrante.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/josejimenez13/2011-8-12_01959_IMG00148.64x64.jpg Avatar de josejimenez13

    josejimenez13

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    14
    Estudio de diplomado en Derecho migratorio Y consular.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/despachoabogado2010/2011-7-6_232143_fotorafaelgomeznix.64x64.jpg Avatar de R.Gomez

    R.Gomez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    ABOGADO CON EXPERIENCIA EN EXTRANJERIA Y ASESORAMIENTO ONLINE
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de DraSanchezdeSepola

    DraSanchezdeSepola

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    11
    Abogada- Diplomada- Especialista en Derecho Internacional
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Inmigración