Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciado.
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado.
59228871
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

Tenemos una mejicana conbdestino a Barcelona, atrapada en inmigracion

Pregunta del cliente:

Tenemos una mejicana conbdestino a Barcelona, atrapada en inmigracion en Barajas. Tiene vuelo de ida y vuelta, dinero y hotel reservado. ¿Que podemos hacer para desencallar la situacion?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenas tardes,


Desgraciadamente ustedes no pueden hacer nada para terminar con esa situación y resolverla, pero se le designará un Abogado de Oficio que podrá presentar un recurso a su retención tanto en vía administrativa como en vía judicial contencioso administrativa para que se le permita la entrada y deje de estar retenida.


Normalmente se retiene a los extranjeros para luego ser devueltos a su país de origen si no disponen de una cantidad en euros que represente un 10% del salario mínimo interprofesional o su equivalente en moneda extranjera multiplicada por el número de días de estancia en España o por no disponer de carta de invitación adecuada o no disponer de pasaporte válido, tener prohibida la entrada, etc.


Pero a la persona que le sea denegada, por los funcionarios responsables del control, la entrada en el territorio español esa denegación debe hacerse mediante resolución motivada y notificada, con información acerca de los recursos que puedan interponerse contra ella, plazo para hacerlo y autoridad ante la que deban formalizarse, y de su derecho a ser asistido por un Abogado de Oficio o de designación privada.


El Abogado que le asista puede presentar recursos en vía administrativa y también ante el Juez de lo Contencioso Administrativo.


Su Abogado debe
realizar las siguientes comprobaciones:
  • Comprobar las garantías de la detención.

  • Comprobar si existe causa legítima para la no entrada en España

  • Comprobar si se ha efectuado la lectura de los derechos.

  • Solicitar si procede el procedimiento de Habeas Corpus.

  • En el caso de la denegación de entrada, comprobación de que la resolución reúne los requisitos formales y legales correspondientes.


Si no se ha seguido alguna de estas vías o hay algun defecto en la retención, será su Abogado quien pueda intentar mediante un recurso que se le deje entrar en España.

DiegoAbogado y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle