Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2730
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

mi esposo es ciudadano americano y en marzo del 2011 metio

Pregunta del cliente:

mi esposo es ciudadano americano y en marzo del 2011 metio mis papeles y los de mi hijo en febrero de este ano nos yego el cobro de las visas,y ya no hemos tenido mas respuestas quiero saber mas o menos cuanto ba a tardar para q yo tenga otra noticia de inmigracion y q sigue,mi abogado dice q en este mes ba a hacernos la peticion del perdon para q no me manden para mexico,que ago?soy de mexico pero vivivo en louisiana y me yamo silvia esquivel,yegue en el 2005 y en el 2006 me junte con mi esposo y en el 20010 nos casamos.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Un pregunta como usted y su hijo llego a los estados unidos con visa o sin visa? y si me puede dar el numero de su caso para revisarlo tiene que tener un numero el envio de la peticion.
Cliente: escribió hace 5 año.
yegamos sin visa los dos el tiene ahora 16 anos su numero de caso es wac-11-903-82518 y el mio es wac-11-903-82517
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
ya le voy a revisar pero le adelanto que dentro de estados unidos las leyes de inmigracion no se permite solicitar pedon se esta esperando poro aun no ha entrado en vigencia el nuevo cambio de obama en el cual se le permitiria a las personas solicitar el perdon dentro de usa como le dice el abogado pero aun no esta en vigencia le voy a dar el siguiente link para que lo pueda revisar mientras le reviso su caso.

Mire este link y se lo voy a copiar para que vea que lo que le digo no es mentira.

http://www.myimmigrationplace.com/noticias/uscis-valora-nuevas-medidas-de-perdon-provisional-a-emigrantes-ilegales

debe hacer clic donde dice ultimas noticias. va a ver esto.

USCIS valora nuevas medidas de perdon provisional a emigrantes ilegales

Departamento de Inmigracion de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en Ingles) esta considerando cambios que permitan a familiares directos que puedan demostrar dificultades para recibir una exencion por su presencia ilegal en los EE.UU.
Departamento de Inmigracion de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en Ingles) esta considerando cambios que permitan a ciertos familiares directos (el conyuge, hijos o padres de un ciudadano de los EE.UU.) que puedan demostrar dificultades extremas a su conyuge o padre ciudadano de los EE.UU. para recibir una exencion (perdon) provisional por su presencia ilegal antes de salir de los Estados Unidos.
Estos procedimientos no estan en vigor y no estara disponible a los posibles candidatos hasta que la USCIS publica una norma definitiva en el Registro Federal especificando la fecha de vigencia. USCIS tiene previsto publicar un aviso de reglamentacion propuesta en los proximos meses y tendra en cuenta todas las observaciones recibidas como parte de ese proceso antes de la publicacion de una norma definitiva.
Llame a nuestra oficina y le explicaremos que pasos puede ir dando antes de que sea finalmente aprobada y pueda presenter el caso. No permita caer en manos inescrupulosas de ciertas oficinas de tramites migratorios y de algunos abogados... Aun no se estan recibiendo estos casos y no todos seran tratados de la misma manera.
No envie una solicitud pidiendo una exencion provisional en este momento. USCIS rechazara cualquier demanda que pedia este nuevo proceso y vamos a DEVOLVER el paquete de aplicacion y los cargos relacionados con el solicitante. USCIS no puede aceptar las solicitudes hasta que una regla final es emitido y el proceso de cambio este en vigor.
Tenga en cuenta que algunos Agentes no autorizados de inmigracion, erroneamente, afirman que en la actualidad se puede presentar una solicitud de exencion provisional para usted. Estas mismas personas pueden pedirle que PAGUE para presentar los formularios de este tipo, aunque el proceso aun no esta en su lugar. Por favor, Evite este tipo de estafas. Protega su dinero y su familia chequeando que su agente de inmigracion posea las credenciales necesarias para manejar su caso.


El perdón se debe pedir en su país le voy a decir como solicitarlo. Le voy a enviar como se pide en ciudad Juarez que es igual para todas partes, pero esta en español


Formulario I-601
En determinadas circunstancias, las personas que son inelegibles para una visa de inmigrante bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), pueden solicitar un permiso especial Application for Waiver of Ground of Inadmissibility (Form I-601). El I-601 y el instructivo Extreme Hardship Instructions (PDF 57KB) los debe presentar en el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez Consulado cuando el beneficiario de la petición solicite la visa de inmigrante.
El permiso especial (waiver) y la documentación son revisadas por la Oficina de Ciudadanía y Servicios Migratorios (USCIS) en Ciudad Juárez. Si el permiso especial (waiver) es de fácil aprobación, el solicitante suele recibir su visa de inmigrante al siguiente día hábil por el Departamento de Estado. De lo contrario, el waiver se refiere a otra oficina para una posterior revisión final y decisión. Los solicitantes serán notificados por escrito de la decisión y recibirán instrucciones sobre cómo proceder.

Competencia para la adjudicación de la solicitud I-601


La Oficina local de Ciudadanía y Servicios Migratorios (USCIS) tiene jurisdicción para decidir sobre todas las solicitudes I-601 presentadas a la Sección de Visas de Inmigrante en el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, México. El Consulado procesa la mayoría de las Visas de Inmigrante para México. La Oficina de USCIS en Ciudad Juárez también revisa y adjudica los permisos I-601 (waivers) para las visas de no-inmigrante K-1 y K-3.

Tiempos de procesamiento

En caso de que el permiso especial (waiver) I-601 no se apruebe el mismo día de su presentación y se refiera a una futura revisión y adjudicación final, el tiempo de procesamiento actual es de 13 a 15 meses.


Evidencia de condiciones de vida en extremo difíciles

Usted puede presentar pruebas de condiciones de vida en extremo difíciles al momento de presentar la I-601 ante un empleado del consulado. Sin embargo, si el permiso especial (waiver) es enviado para revisión posterior, usted puede enviar por correo pruebas adicionales a:

Department of Homeland Security
U.S. Citizenship and Immigration Services
PO Box 9896
El Paso, Texas 79995
Procesamiento Acelerado del permiso especial (waiver)

La Oficina de USCIS en Ciudad Juárez podrá considerar tramita rapidamente un permiso especial (waiver) en caso de que el solicitante de éste pueda demostrar que una condición médica de emergencia o si el cónyuge militar del beneficiario se está preparando o ya ha sido enviado a un puesto en el extranjero.

Las peticiones urgentes para el permiso especial (waiver) deben hacerse con el funcionario consular o con nuestra oficina utilizando la dirección antes mencionada.
link para que vea como es el procedimiento si tiene dudas puede seguir
preguntando http://spanish.ciudadjuarez.usconsulate.gov/perdon.html

Recuerde hacer CliC en ACEPTAR para que "JUSTANSWER" me bonifique NO TENDRÁ COSTO adicional para usted. si tiene mas dudas puede seguir preguntando. Cordiales saludos
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Estimado usuario le he revisado sus dos casos en la pagina del uscis y me dice que los números no son validos. O están mal o no existen aplicación con esos números Los números son trece ahi cuando usted abre la pagina le va a decir cual es el procedimiento usted no puede introducirlos con guiones debe hacerlo asi

wac1190382518 y el mio es wac1190382517

Esta es la pagina y no se asuste porque cualquier persona puede abrir dicha pagina y nada le va a pasar.
https://egov.uscis.gov/cris/Dashboard/CaseStatus.do


Por favor LE AGRADEZCO SI MI RESPUESTA LE AYUDO ACEPTAR. y puede seguir preguntando que aqui estare hasta que quede conforme.
Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Estimado usuario vez que revisa la respuesta el site le cobra por la misma, y para que su pago este bien justificado es importante que quede satisfecho con la respuesta, por tanto para mi es muy importante que usted quede satisfecho, si tiene mas dudas puede hacer tantas aclaraciones sean necesarias sin costo adicional. Como profesional sabe lo importante que es ser recompensado por el trabajo realizado,y mas si mi respuesta le ayudo a ello.Le agradecería hacer clic en el Botón Verde. Al ACEPTAR la respuesta Justanswer me bonifica sin costo adicional para usted y podrá seguir solicitando más aclaraciones cuantas veces lo desee. Cordiales Saludos