Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2776
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

QUisiera saber para ir a brusela si necesito visa porque viajo

Pregunta del cliente

QUisiera saber para ir a brusela si necesito visa porque viajo con pasaporte Argentino
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenas tardes,


Puede viajar a Bruselas solo con pasaporte Argentino y no necesita visado de turismo.


Debe disponer de pasaporte con una validez mínima de 3 meses a contar desde la fecha prevista para salir de Bélgica pero si tiene pasaporte argentino puede viajar a Bélgica sin visado, siempre que permanezca en Bélgica menos de 3 meses.


El Visado es requerido por todos, excepto los ciudadanos de los siguientes países:

Países de la Unión Europea.

Andorra, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Brunei, Bulgaria, Canadá, Ciudad del Vaticano, Costa Rica, Corea, Croacia, Chile, Chipre, Ecuador, El Salvador, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungría, Islandia, Israel, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Macao, Malasia, Malta, México, Mónaco, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Polonia, República Checa, República Eslovaca, Rumania, San Marino, Singapur, Suiza, Uruguay y Venezuela, siempre que no vayan a permanecer en Bélgica más de 3 meses.
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Ademas de lo que dice el colega arriba el ciudadano argentino debera


Los ciudadanos argentinos NO necesitan visado para viajar a Bélgica para una estancia no mayor a 90 días en un período de 180 días a partir de la fecha de primer ingreso.
Sin embargo, tienen que cumplir con las siguientes requisitos
- pasaporte válido hasta por lo menos 3 meses después de la fecha de regreso al país de origen,
- boleto de avión ida y vuelta,
- seguro de viaje Schengen cubriendo por lo menos 30.000 Euros en cuanto a gastos médicos y repatriación de restos mortales. El seguro debe de cubrir todos los países de la zona Schengen (ver lista aquí debajo) y ser válido desde el primer día del viaje hasta el regreso al país de origen. Los seguros de viaje Schengen se pueden comprar en una agencia de viajes ó por Internet.
Un seguro personal que cubra los requisitos también es válido (por ejemplo: seguro de gastos médicos mayores en el extranjero).
- solvencia económica: tarjetas de crédito, cheques de viajero, dinero en efectivo, tarjetas de crédito
Si el viajero se aloja en un hotel debe de contar con al menos 58 Euros por día y si se aloja en casa de un particular (con invitación) el viajero debe de contar con al menos 38 Euros por día.
- comprobante de alojamiento: reservación de hotel o carta de invitación personal de una persona residente en Bélgica. En este caso hay que tener esta carta y copia de un documento de identificación oficial belga de quien firma la carta.


Los viajeros tienen que tenerlos consigo en caso de control por las autoridades migratorias al entrar la zona Schengen

Recuerde hacer CliC en ACEPTAR para que "JUSTANSWER" me bonifique NO TENDRÁ COSTO adicional para usted. si tiene mas dudas puede seguir preguntando. Cordiales saludos