Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2749
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

soy una madre de 3 hijos ciudadanos(17,12,4) fui deportada

Pregunta del cliente:

soy una madre de 3 hijos ciudadanos(17,12,4) fui deportada en el 2011 y castigada por 20 años para no estar en USA ¿tengo posibilidades en un futuro de algun perdon y poder regresar?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Es muy difícil pero no imposible usted si tiene algún familiar ciudadano o residente que tenga un sufrimiento extremo tanto económicamente como emocional puede aplicar a dicho perdón ese perdón se hace para las personas que han sido deportadas y para no esperar tanto tiempo aplican a ellos eso va a depender del abogado de inmigración que usted se busque y haga su defensa es algo que existe aunque no es seguro que se lo puedan acordar El hecho que su hijo tenga 21 años le da la posibilidad porque usted no puede ser pedida mientras no aplique a ese perdón. es pues que si o si tiene que pedir el perdón le voy a decir como es el procedimiento.

es decir que ustes solicito el siguiente perdon?

el perdón tiene que pedirlo en el consulado de usa en ciudad juarez que por cierto es uno de los consulados que mas conceden si desea que le diga como tiene que hacerlo allá que tiene un procedimiento especial avíseme. Le recuerdo si mi respuesta le ayuda a su pregunta ACEPTARLA. Alli le envio el
Formulario I-601
En determinadas circunstancias, las personas que son inelegibles para una visa de inmigrante bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), pueden solicitar un permiso especial Application for Waiver of Ground of Inadmissibility (Form I-601). El I-601 y el instructivo Extreme Hardship Instructions (PDF 57KB) los debe presentar en el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez Consulado cuando el beneficiario de la petición solicite la visa de inmigrante.
El permiso especial (waiver) y la documentación son revisadas por la Oficina de Ciudadanía y Servicios Migratorios (USCIS) en Ciudad Juárez. Si el permiso especial (waiver) es de fácil aprobación, el solicitante suele recibir su visa de inmigrante al siguiente día hábil por el Departamento de Estado. De lo contrario, el waiver se refiere a otra oficina para una posterior revisión final y decisión. Los solicitantes serán notificados por escrito de la decisión y recibirán instrucciones sobre cómo proceder.

Competencia para la adjudicación de la solicitud I-601


La Oficina local de Ciudadanía y Servicios Migratorios (USCIS) tiene jurisdicción para decidir sobre todas las solicitudes I-601 presentadas a la Sección de Visas de Inmigrante en el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, México. El Consulado procesa la mayoría de las Visas de Inmigrante para México. La Oficina de USCIS en Ciudad Juárez también revisa y adjudica los permisos I-601 (waivers) para las visas de no-inmigrante K-1 y K-3.

Tiempos de procesamiento

En caso de que el permiso especial (waiver) I-601 no se apruebe el mismo día de su presentación y se refiera a una futura revisión y adjudicación final, el tiempo de procesamiento actual es de 13 a 15 meses.


Evidencia de condiciones de vida en extremo difíciles

Usted puede presentar pruebas de condiciones de vida en extremo difíciles al momento de presentar la I-601 ante un empleado del consulado. Sin embargo, si el permiso especial (waiver) es enviado para revisión posterior, usted puede enviar por correo pruebas adicionales a:

Department of Homeland Security
U.S. Citizenship and Immigration Services
PO Box 9896
El Paso, Texas 79995
Procesamiento Acelerado del permiso especial (waiver)

La Oficina de USCIS en Ciudad Juárez podrá considerar tramita rapidamente un permiso especial (waiver) en caso de que el solicitante de éste pueda demostrar que una condición médica de emergencia o si el cónyuge militar del beneficiario se está preparando o ya ha sido enviado a un puesto en el extranjero.

Las peticiones urgentes para el permiso especial (waiver) deben hacerse con el funcionario consular o con nuestra oficina utilizando la dirección antes mencionada.
link para que vea como es el procedimiento si tiene dudas puede seguir
preguntando http://spanish.ciudadjuarez.usconsulate.gov/perdon.html



Recuerde hacer CliC en ACEPTAR para que "JUSTANSWER" me bonifique NO TENDRÁ COSTO adicional para usted. si tiene mas dudas puede seguir preguntando. Cordiales saludos





Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle