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DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciado.
Categoría: Ley de Inmigración
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Experiencia:  Abogado colegiado.
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llevo 7 años en españa con contrato de trabajo, con tarjeta

Pregunta del cliente:

llevo 7 años en españa con contrato de trabajo, con tarjeta de residencia y trabajo. quisiera solicitar la nacionalidad española, vivo en toledo. donde debo presentar la documentacion pertinente y en que direcion esta la institucion. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenos días,

La nacionalidad española se solicita en el Registro Civil correspondiente a la localidad de residencia del solicitante, y puede presentarla personalmente, por correo o por medio de un gestor y deberá acompañar la solicitud con. En la ciudad de Toledo el Registro Civil se sencuentra en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3, la siguiente dirección: c/Marqués de Mendigorría nº 2, C.P. 45071, tlf:NNN-NN-NNNN fax:NNN-NN-NNNN


Y debe aportar con la solicitud la documentación siguiente:


1. Partida literal de nacimiento legalizada que tendrá que solicitar en el registro civil de la localidad donde haya nacido o donde se haya realizado la inscripción. Generalmente debe estar legalizada por el Ministerio del Exterior de su país de nacimiento y si hubiera acuerdo con el Apostillado de la Haya.


2. Certificado de antecedentes penales expedido por las autoridades policiales de su país de origen debidamente legalizado o Certificados de buena conducta.


3. Certificado de antecedentes penales expedido por el Ministerio de Justicia español. El formulario o el impreso oficial lo venden en el estanco junto con el sobre de envió y la estampa. Debe indicarse en el mismo el objeto para el que se solicita el certificado, por ejemplo: "Para ser presentado ante el Registro Civil para solicitar la nacionalidad Española". La fotocopia del documento que se presente debe estar compulsada ante notario y luego se manda todo por correo a:

Registro Central de Penados y Rebeldes, San Bernardo, 45. Planta baja. 28015-Madrid.

 

Lo más sencillo es dirigirse a la Subdelegación de Gobierno presentar el formulario previamente cumplimentado y la fotocopia del documento y la secretaria se encargará de enviar el formulario a la repartición correspondiente en Madrid. El formulario será devuelto por correo al remitente.

 

 

4. Certificado de empadronamiento. Se pide en el Ayuntamiento correspondiente a su domicilio, tarda 20 días más o menos por que debe estar firmado por el alcalde.

 

 

5. Certificación de residencia legal en España, deberá dirigirse a la Subdelegación de gobierno para solicitarla. La certificación acredita el tiempo de residencia legal y continuada en España.

 

 

6. Acreditar los medios de vida con que cuenta en España. Presentar la documentación acreditando que tiene medios para vivir en España o en el caso que su tarjeta de residente le permita trabajar el contrato de trabajo.

 

 

7. Fotocopia del Número de Identificación de Extranjeros o Tarjeta de Residencia.

 


8. Fotocopia del Pasaporte, de todas sus páginas.

 


9. En caso de haber nacido fuera de España y alegue ser hijo o nieto de español/a de origen, deberá aportar además: Certificado literal de nacimiento de sus ascendientes españoles.

 

 

10. Si está casado/a con español/a, deberá además aportar: Certificación literal de matrimonio expedido por el Registro Civil español correspondiente, certificado de convivencia o, en su defecto, un certificado de empadronamiento conjunto y Certificación literal de nacimiento del cónyuge español.

 

 

11. En caso de ser viudo/a de español/a deberá además aportar: Certificado de matrimonio inscrito en el Registro Civil español, certificado de convivencia o empadronamiento conjunto con el cónyuge fallecido a la fecha de defunción, Certificado literal de nacimiento del cónyuge y Certificado de defunción.

Cliente: escribió hace 5 año.
Donde debo ir a presentar la documentacion, al registro civil segun me dice usted , las dependencias donde se entrega la documentacion que solicitan. Se encuentran en la planta baja del mismo ? Por favor contesteme urgente. Gracias
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Desconozco si el Registro Civil se encuentran en la planta baja del Juzgado. En todo caso usted lo único que tiene que hacer es acudir al citado Juzgado en la dirección que le he indicado para presentar la documentación necesaria para tramitar su nacionalidad española. En el lugar le indicarán si el Juzgado nº 3 está en la planta baja.
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