Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2749
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Hola, soy cubana residente de los EU, mi residencia se me vencio

Pregunta del cliente:

Hola, soy cubana residente de los EU, mi residencia se me vencio y necesito viajar a Puerto Rico, puedo viajar con mi residencia vencida?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Le recomiendo que no lo haga que antes de viajar renueve si residencia.


Espere un momento y le amplio la respuesta




Recuerde hacer CliC en ACEPTAR para que "JUSTANSWER" me bonifique NO TENDRÁ COSTO adicional para usted. si tiene mas dudas puede seguir preguntando. Cordiales saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
Si Puerto Rico es un estado de este pais, podria ampliarme mas acerca de por que no debo viajar con residencia vencida
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
usted esta en la obligación de renovar su tarjeta de residencia no importa si viaja fuera o dentro de los estados unidos pero al viajar y verifican que su residencia esta vencida va a tener problemas. porque el no renovar la residencia usted esta violando la seccion 264 de la ley de inmigracion y nacionalidad mire el articulo.

Lo que dice la ley

La Sección 264 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por su sigla en inglés) declara, "A cada extranjero en los Estados Unidos. . . le será expedido un certificado de registro de extranjero o una tarjeta de recibo de registro de extranjero según la forma y manera, y según el plazo previsto según las reglamentaciones. . ." También declara, "Cada extranjero, de dieciocho años de edad o más , deberá en todo momento poseer y llevar consigo cualquier certificado de registro de extranjero o cualquier tarjeta de recibo de registro de extranjero que le haya sido expedido(a) . . .. Cualquier extranjero que no cumpla con estos [provistos] será culpable de un delito menor..." Los requisitos y procedimientos específicos para solicitar la renovación de una Tarjeta verde a punto de caducar se encuentran en el Código Federal de Reglamentaciones [CFR, por su sigla en inglés] en 8 CFR sección 264.5

Recuerde hacer CliC en ACEPTAR para que "JUSTANSWER" me bonifique NO TENDRÁ COSTO adicional para usted. si tiene mas dudas puede seguir preguntando. Cordiales saludos
Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Que necesita que le aclara usted esta diciendo si puede viajar con la residencia vencida pues no se la van aceptar si usted no la renueva aduana la va a devolver porque es un documento no valido a menos que usted ya haya solicitado la renovación entonces puede viajar con la residencia vencida y la constancia de renovación si usted no renueva la residencia entonces esta violando la la sección que le mencione arriba. NO tengo la culpa que las normas sean asi pero todo documento vencido no sirve para viajar ni para hacer otro tramite ni dentro de usa ni fuera. Y la residencia si no la renueva puede tener problemas conforme le informé arriba. Yo no puedo decirle algo para que usted se sienta satisfecha y es contraria a la ley. lamento pero tiene que renovarla.
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Ahora si usted tiene un pasaporte vigente o la licencia de conducir vigente usted si puede viajar porque no hace inmigracion pero la residencia vencida no le va a servir.