Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...

Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2594
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Visa de Inmigrante Soy ciudadana americana y por intermedio

Pregunta del cliente:

Visa de Inmigrante
Soy ciudadana americana y por intermedio de un abogado procese la peticion de mi madre, siendo aprobada y remitida al Centro Nacional de Visas y registros de extranjeros para su correspondiente visa de inmigrante. En 1993 a ella le fue negada la entrada a USA en el aeropuerto de Miami. Ahora la embajada americana en Bogota nego la solicitud y sugieren solicitar un perdon. Cual es el procedimiento adecuado y si es necesario la intervencion de un abogado? A donde puedo recurrir para recibir y enviarles informacion oficial para completar este proceso lo mas pronto posible?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
usted nunca apelo la peticion de su madre y porque se la negaron?
Cliente: escribió hace 4 año.
El abogado dice estar trabajando primero via Infonet a pesar de que le pedimos que apelara y hasta ahora no conocemos de la apelacion. Se la negaron porq segun el codigo de la negacion de 1993 corresponde a un fraude por mentir al supuestamente tratar de usar visa de turismo con el fin de quedarse trabando. Criterio respetable pero unilateral del consul que la recibio emitiendo un juicio sin nisiquiera haber ingresado al pais.
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Su mama mama alguna vez entro con visa de turista y se quedo ilegal dentro de usa? perdon por tantas preguntas pero necesito saber lo maximo para poderla ayudar ; Puede ser que tenga posibilidades de abrir el caso todo va a depender de sus respuesta;
Cliente: escribió hace 4 año.
era la primera vez y no fue aceptado su ingreso
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Su madre como entro ilegal a los estados unidos es decir que la regresaron eso es una deportación. Por tanto ella tiene que pedir un perdón y para ello necesita un abogado de inmigración ya le envió como es el procedimiento. Una vez la concedan el perdón podrá ella aplicar a la solicitud.


Ya le envio el procedimiento
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2594
Experiencia: Experiencia en inmigración
Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.

Mire este es el procedimiento que tiene que hacer si madre. Se lo voy a copiar para que lo tenga.

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.88b9a0d53f10bd18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=85a9f532248c3210VgnVCM100000b92ca60
-212, Solicitud de ingreso a los Estados Unidos después de haber sido deportado o expulsado

Descargar el Formulario I-212 (en inglés)

Descargar las instrucciones para completar el Formulario I-212 (en inglés)

Formulario G-1145 para recibir notificación electrónica de USCIS

Propósito del formulario :
Este formulario permite que un extranjero que desea entrar a los Estados Unidos después de haber sido legalmente deportado, expulsado, o ido voluntariamente de los Estados Unidos puede solicitar un permiso de admisión bajo la sección 212 (a) (9) (A) o (C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) al presentar el Formulario I-212 para obtener el "consentimiento para solicitar para la admisión" que se requiere antes de que el extranjero legalmente puede regresar a los Estados Unidos. "Consentimiento para volver a solicitar" es también llamado "permission to reapply". INA sección 212 (a) (9) (A) hace que las personas que buscan entrar a los Estados Unidos después de haber sido deportado de los Estados Unidos, sean inadmisibles. Estas personas serán inadmisibles por el período que se especifica en la sección INA 212 (a) (9) (A), dependiendo en que se basó su remoción y de la cantidad de veces. Una persona que se ha ido mientras tiene una orden de expulsión es, en efecto, también inadmisible de conformidad con la sección INA 212 (a) (9) (A). La sección INA 212 (a) (9) (C) hace que las personas que regresan o intentan regresar a Estados Unidos sin permiso de re-admisión sean inadmisible si: --- fueron removidos de los Estados Unidos, o --- si han estado ilegalmente en los Estados Unidos durante más de un año, en el agregado.
Número de páginas :
Formulario 3; Instrucciones 13.
Fecha de edición :
09/11/11. Se acepta la edición con la fecha de 11/23/10.
Dónde solicitar :
Consulte las instrucciones especiales

Cuotas de radicación :
$585
Instrucciones especiales :
Nota acerca de dónde tramitar:

Si está en el extranjero y piensa solicitar un visado de inmigrante, presente este formulario en la oficina local en la que tuvo lugar su proceso de deportación. Si, al mismo tiempo, va a solicitar dispensa basada en la exclusión, tramite esta solicitud con el cónsul americano con el que va a tramitar su solicitud de dispensa.

Si está en el extranjero y piensa solicitar un visado de no inmigrante o una tarjeta de cruce de fronteras, presente esta solicitud al cónsul americano al que presente su solicitud de visado o cruce de fronteras, si el cónsul así se lo indica.

Si está en un puerto de entrada a los EE.UU. solicitando admisión a los Estados Unidos, presente esta solicitud a la oficina local que tenga jurisdicción sobre ese puerto.

Si está en los Estados Unidos y va a tramitar una solicitud de dispensa bajo la sección 212 (g), (h), o (i) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA por su sigla en inglés) con un cónsul americano, tramite esta solicitud y la solicitud de dispensa con el cónsul americano.

Si está en los Estados Unidos y va a solicitar ajuste de estatus bajo la sección 245 de INA, o va a pedir permiso adelantado de ingreso antes de irse de los Estados Unidos, presente la solicitud a la oficina local que tenga jurisdicción sobre el lugar donde reside.

Notificación Electrónica de Petición/Aceptación de la Solicitud: Si desea recibir un correo electrónico y/o mensaje de texto cuando su Formulario I-212 haya sido recibido en la oficina "USCIS Lockbox", complete el Formulario G-1145, Notificación Electrónica de Aceptación de Petición/Solicitud y anexélo a la primera página de su solicitud. El Formulario G-1145 puede ser descargado desde el enlace que aparece arriba.

Yo le recomiendo que se busque un buen abogado de inmigración para que haga esto porque el abogado antes de presentar la petición a su madre debió solicitar dicha dispensa.



Recuerde hacer CliC en ACEPTAR para que "JUSTANSWER" me bonifique NO TENDRÁ COSTO adicional para usted. si tiene mas dudas puede seguir preguntando. Cordiales saludos
Cliente: escribió hace 4 año.
Mi madre no entro al pais, llego hasta el puerto de Miami con un pasaporte y visas legales y vigentes. No se trata de una deportacion por no haber estado dentro del pais. Simplemente se trata de la negacion de la entrada, lo cual le indican a uno cuando recibe una visa en la embajada respectiva que le otorgan una visa pero esa no garantiza la entrada al pais.
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Si pero eso se tiene como deportacion y por eso tiene que hacer lo que le dije arriba. Cuando hay negacion de entrada tiene que pedir ese reingreso. es un perdon de eso es lo que le dicen. Si hubiese estado ilegal ella tendria que pedir un perdon distinto que es por haber estado ilegal
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias por su informacion. Usted conoce y puede recomendar un buen abogado en Orlando, Florida que nos ayude a sacar este proceso efectivamente.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/jurisetjuris/2016-3-29_1168_n.64x64.jpg Avatar de Abog Ana M. Monsalve

    Abog Ana M. Monsalve

    ABOGADO Experta en inmigracion

    Clientes satisfechos:

    2188
    Experiencia en inmigración
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    214
    Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    134
    Abogado, dedicado a atender a la población emigrante.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/josejimenez13/2011-8-12_01959_IMG00148.64x64.jpg Avatar de josejimenez13

    josejimenez13

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    14
    Estudio de diplomado en Derecho migratorio Y consular.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/despachoabogado2010/2011-7-6_232143_fotorafaelgomeznix.64x64.jpg Avatar de R.Gomez

    R.Gomez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    ABOGADO CON EXPERIENCIA EN EXTRANJERIA Y ASESORAMIENTO ONLINE
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de DraSanchezdeSepola

    DraSanchezdeSepola

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    11
    Abogada- Diplomada- Especialista en Derecho Internacional
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Inmigración