Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2731
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Apliqué para la ciudanía pero creo que cometí un error,porque

Pregunta del cliente:

Apliqué para la ciudanía pero creo que cometí un error,porque yo no había completado los 5 años de estadía en los Estados Unidos.Yo salí por dos años del país y regresé con un permiso de reentrada,pero en donde yo cometí el error fué en que el permiso no era con propositos de naturalización,por lo tanto no completaba el tiempo que requiere la ley. Ya fuí a una entrevista donde pasé el examen,pero pasó un año,y solo me dijeron que necesitaban mas documentacion, ahora para el dia 27 de Junio tengo una segunda entrevista.Necesito un abogado para ir a la entrevista???? hay posibilidades que me den la ciudadanía??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Yo le recomiendo que se lleve un abogado de inmigración ya que en razón que le dieron una segunda cita y para que usted no tenga ningún inconveniente a la hora de dicha entrevista.NO quiero asustarle pero es importante que usted no se equivoque en esta segunda cita por tanto un abogado le va a verificar su caso va a ver el porque le pidieron mas documentación y le va ayudar a preparar su caso . Y normalmente cuando se va con abogado la persona tiene menos riesgos de tener inconvenientes. El problema de pedirle una nueva cita es por el error que usted tuvo. Pero sino se la han negado no creo que tenga inconvenientes pero es mejor asegurarse y nada mejor como le dije llevarse un abogado de inmigración.

Le agradezco por favor antes de dar cualquier calificación si tiene dudas mi respuesta no la entienda pedir las aclaraciones tantas veces sea necesario, entienda el cliente que como no estamos en conversación directa una mala escritura o querer dar la respuesta lo mas breve posible puede el cliente no entender lo que se le quiere informar. Cordiales Saludos
Abog Ana M. Monsalve y otros 2 otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Estimado cliente tiene alguna duda? puede preguntar tantas veces sea necesario
Cliente: escribió hace 5 año.
En caso de que vaya un abogado conmigo, el habla con el agente de Inmigracion?.Tengo temor de la entrevista,especialmente por el tema del idioma, se que si mi ingles no es bueno me pondré nerviosa y empeoraré mi situacion.Otra duda que tengo es:por que no me denegaron la ciudadanía en la primera entrevista,??..yo llegué a la conclusión de que ese había sido el problema porque me puse averiguar por internet y me di cuenta que la persona que me hizo los papeles para la aplicacion me había echo meter la pata,porque me dijo que los 2 años fuera del país si se comtemplaban porque yo había entrado con un permiso legal.pero actualmente yo tengo casi 6 años de residencia permanente,eso será válido ahora o porque la aplicacion fue hecha antes de los 5 años me la deniegan???
Cliente: escribió hace 5 año.

Por favor quisiera las respuestas sobre mis dudas.

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
si perdon tenia otro cliente en linea disculpe ya le respondo a su pregunta
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Disculpe la demora pero hasta que no actualizamos la pagina no vemos que tenemos un cliente en linea

Paso a contestarle su abogado le va a decir y va a intervenir en todo el proceso mucha gente aplica cuando tiene 3 años se la niegan y le dicen que no le corresponde aun. Ellos le llaman a otra entrevista porque ellos quieren hacer todas las investigaciones y ver porque usted cometió ese error. Es su abogado el que va a revisarle bien la aplicación ya que no la tengo a la mano y no puedo darle información de lo que no puedo ver porque seria irresponsable de mi parte y decirle exactamente que es lo que están investigando. No se la negaron porque puede ser que se la concedan una vez que ellos verifiquen todo lo que necesitan hacer. Así que con un a buen abogado el va a intervenir a la hora de que vaya a tener problemas.
Cliente: escribió hace 5 año.
Creo que básicamente ya estoy clara con las dudas que tenía,pero me falta una.Yo se que las tarifas de los abogados que cubren sus honorarios,casi son iguales al costo por la aplicacion de la naturalizacion. En el peor de los casos,que me nieguen la ciudadanía porque tuve inconvenientes en la entrevista y no pude salir de ellos sola,podría aplicar nuevamente para la ciudadanía???,o sería mejor evitar esos incovenientes,llevar a un abogado que me ayude ,por que el proceso de reiniciar los trámites me saldrían mas caros en cuanto a tiempo de espera y monetariamente??.Con esta respuesta creo que ya estaría totalmente satisfecha con la informacion que me dió-
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Yo le recomendaría que se buscara un abogado porque no puedo darle la seguridad que le den la ciudadanía y que le den la posibilidad de volverla a tramitar no se porque le están haciendo dicha investigación.Le va a salir mas barato porque tiene que pagar nuevamente por el tramite puede ser que no le concedan la ciudadanía y la posibilidad que aplique . Por tanto al no tener la información de su caso le recomiendo que busque un abogado estudie el caso vea si es necesario que acuda con usted o no. Yo recomendaría por sus nervios que es mejor lleve un abogado.