Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 1919
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
eduardolm está en línea ahora

Hola, Soy médico marroquí , 55 años , trabajando en la provincia

Pregunta del cliente:

Hola,
Soy médico marroquí , 55 años , trabajando en la provincia de Jaén desde Mayo 2008, Querría saber cuando podría solicitar la nacionalidad española, y se puede contratar las resoluciones de tramites con un abogado de vuestro equipo.
Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Estimado cliente,

En primer lugar, indicarle que para obtener la nacionalidad española por residencia, le harían falta un total de 10 años, por lo que podría solicitarla en Mayo de 2018.

La razón es que los ciudadanos originarios de Marruecos no gozan de beneficios legales a la hora de la concesión anticipada, como si ocurre con otras nacionalidades. De echo, le dejo la referencia legal:

Artículo 22.

1. Para la concesión de la nacionalidad por residencia se requiere que ésta haya durado diez años. Serán suficientes cinco años para los que hayan obtenido la condición de refugiado y dos años cuando se trate de nacionales de origen de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal o de sefardíes.



La única opción, si usted se hallara en alguno de estos supuestos, podrá solicitarla anticipadamente, en otro caso, hay que esperar a que se cumplan los 10 años:

2. Bastará el tiempo de residencia de un año para:

El que haya nacido en territorio español.

El que no haya ejercitado oportunamente la facultad de optar.

El que haya estado sujeto legalmente a la tutela, guarda o acogimiento de un ciudadano o institución españoles durante dos años consecutivos, incluso si continuare en esta situación en el momento de la solicitud.

El que al tiempo de la solicitud llevare un año casado con español o española y no estuviere separado legalmente o de hecho.

El viudo o viuda de española o español, si a la muerte del cónyuge no existiera separación legal o de hecho.

El nacido fuera de España de padre o madre, abuelo o abuela, que originariamente hubieran sido españoles.


Desde Justanswer podemos asesorarle en todo lo que precise pero no hacer trámites presenciales, sólo es página de asesoramiento online.

Quedo a su entera disposición,
eduardolm y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle