Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 6148
Experiencia:  ABOGADO AUTÓNOMO EN EJERCICIO
54639574
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
José M. está en línea ahora

Tengo un hermano que fue castigado por 10 años. Su esposa es

Pregunta del cliente:

Tengo un hermano que fue castigado por 10 años. Su esposa es cuidadana del USA y tienen 3 hijos. El ya tiene mas de 4 años en Mexico. Su castigo fue debido a 2 entradas ilegales. Tendra posibilidad el de pedir un perdon para regresar y areglar antes de los 10 años? El no tiene ningun delito penal. Solo tenia una infracción de auto debido a una luz fundida, pero la infracción fue pagada a tiempo. Se podra hacer algo debido a la dificultad que tiene mi cuñada para mantener a sus hijos?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  José M. escribió hace 5 año.

Hola:

Lo cierto es que si bien el wiaver por la primera vez es frecuente que lo concedan, un waiver por una segunda vez si haber obtenido el primero es altamente improbable que sea concedido.

Además el problema es que el castigo habitual, para una segunda vez es que la persona no pueda arreglar.

Pero ciertamente sólo les queda ponerse en manos de un abogado que estudie el caso y vea cuantas opciones reales tiene, que ya le adelanto soin muy pocas y meta ese waiver o perdón para Uds

La otra opción es esperar un cambio normativo que mejore se situación

Lamento no poder darles mejores opciones, deben ponerse en manos de un abogado y que estudie su caso, pero sepan que las opciones son muy malas.

Lo siento. No puedo prometerles esperanzas per tampoco quitarselas, sepan que tienen muy pocas y busquen el mejor abogado que puedan pagar que estudie meter ese waiver

Juega a su favor no haber tenido delitos en el tiempo que estuvo y que la mujer sea ciudadana, deben al menos intentarlo

Cliente: escribió hace 5 año.
I would like to ask in English, as I want to make sure I understand what you responded in your first paragraph. You mentioned a waiver. Is that the "Perdon" I referenced? If so, we have never attempted a waiver. You also stated that a first waiver is or may often be accepted but a second waiver request is seldom accepted. Could you tell me the name of the waiver form?
Experto:  José M. escribió hace 5 año.

Yes Sir, your right

Waiver its a perdon

That´s the problem, you shpuld ask for a waiver at the first moment, no now

There is not a diffeerent form for second time, its the same form, the regular one.

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.5af9bb95919f35e66f614176543f6d1a/?vgnextoid=bb515f56ff55d010VgnVCM10000048f3d6a1RCRD&vgnextchannel=db029c7755cb9010VgnVCM10000045f3d6a1RCRD

 

José M. y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle