Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2749
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Tengo q es residente permanente y ya mando su aplicación para

Pregunta del cliente:

Tengo q es residente permanente y ya mando su aplicación para ciudadanía yo estoy parada x la 245i pero tengo una pareja de 10 años con la cual no estoy casada quiero saber si me caso con el mi hijo nos podría pedir a las 2 el no esta amparado x la 245 uno es papa biológico de mi hijo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Hola Bienvenido Soy abogado experto en Inmigración y estoy aquí para ayudarle, mi asistencia no genera relación abogado cliente


En su pregunta usted me esta preguntando si esta persona puede ampararla a usted y a su hijo y su hijo que edad tiene y como entro a los estados unidos.
Cliente: escribió hace 5 año.
Parece q se escribió mal la pregunta es mi hijo de 29 anos el q es residente y ya mando su aplicación para la ciudadanía. Mi pregunta es q si me caso con mi pareja es nos pueda pedir a los dos.
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Por eso preguntamos para aclara, le pido si algo no puede preguntar gracias.


Usted como su hijo una vez que el sea ciudadano la puede pedir y el proceso de petición es muy rápido en 15 días usted ya tendrá su residencia y permiso de trabajo el proceso no dura mas de 6 meses.

En relación a su pareja si el entro ilegal y no esta amparado como usted a la 245I lamento decirle que no podrá arreglar con usted. Una vez que usted se haga residente, Existen dos circunstancias por las que su hijo no puede pedir a su pareja porque no se casaron antes que el cumpliera 18 años y porque su esposo entro ilegal y no esta amparado por la 245I , que como usted sabe se le dio para que las personas que entraran ilegal pudiesen arreglar su situación legal. Y perdió vigencia en abril de 2001. Y las personas que entran ilegal no se les permite arreglar dentro de los estados unidos. lamento no poderle decir otra cosa pero no tengo la culpa que hayan leyes tan injustas. Si tiene alguna otra pregunta puede seguir haciéndolo hasta aclare todas sus dudas.
Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Tengo otro hijo de14 años q nació aquí y tiene una discapacidad si después q me haga residente me caso con mi pareja oí q en junio entre una nueva q ampara a los esposos saliendo del país tendría algún chance con esta ley?
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
No es una ley es un cambio en el procedimiento y aun hasta no salga no podemos decir que si se va a cumplir algunos abogados piensan que es para que la gente se autodeporte. Yo le recomiendo que no haga nada y espere. la petición de residente tarda 4 años es mas largo el proceso el podria aplicar a un perdón dentro de usa pero después lo mandarían a salir para terminar el proceso fuera de usa.(algo que aun no se sabe si es seguro)

Asi que el nuevo cambio de cumple puede ser pero hay que esperar. Porque puede quedarse su pareja afuera y es muy difícil que lo dejen entrar.Y seria bueno que antes de hacer algo se busquen un abogado de inmigración.
Cliente: escribió hace 5 año.
Entonces q me seria lo mas indicado casarme ahora o esperar después q mi hijo me pida afectaría mi proceso si me caso ahora con el?
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
yo le recomiendo que espere que su hijo la pida asi no va a tener ningún problema y después entonces si se puede casar con el.