Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2259
Experiencia:  Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
53797381
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Buenas: Soy cubana nacionalizada española y tengo una hermana

Pregunta del cliente

Buenas:
Soy cubana nacionalizada española y tengo una hermana de 18 años que vive en Cuba, somos huerfanas de madre y el padre de ella no se ocupa, yo la mantengo economicamente para que termine sus estudios, quiero traerla conmigo y he averiguado por todas las vias pero no existe reagrupacion familiar hacia hermanos.
Si le pongo una carta de invitacion y se queda despues de los 3 meses permitidos, quedaria ilegal en el pais. La pueden ir a buscar a casa para deportarla? que me pasaria a mi? Iria a la carcel por ello?
Saludos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenos días. En contestación a su concreta pregunta le diré que efectivamente no puede reagrupar a su hermana porque no existe la reagrupación familiar para hermanos. Voy a tratar de dar respuesta a todas y cada una de sus preguntas: 1.- Efectivamente que si su hermana viene y tiene visado solo para tres meses una vez transcurrido este plazo estaría ilegal en España y si la descubren la podrían expulsar del país. Ahora bien, es bastante díficil que ello ocurra de forma inmediata pero siempre cabe esa posibilidad si su hermana está ilegal en España. EN cuanto a usted le podrían imponer una multa o sanción y usted sin antecedentes penales no iría a la cárcel, , por ello no se preocupe. Siento decirle que no cabe la reagrupación pero lo que puede intentar es conseguir un permiso de trabajo para su hermana para estar de forma legal en España. Es decir, usted no tiene todo perdido sino que puede su hermana entrar a España por diferentes vias y una de ellas es con un permiso de trabajo legal con un contrato.

Preguntas relacionadas con Ley de Inmigración