Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...

Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2509
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

saludos: mi nombre es idaliz y mi novio vive en republica dominicana

Pregunta del cliente

saludos: mi nombre es idaliz y mi novio vive en republica dominicana y tengo entendido que existe una visa para novios para que nos podamos casar en puerto rico. cuan cierto es esto y cual seria el procedimiento?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Hola Bienvenido Soy abogado experto en Inmigración y estoy aquí para ayudarle.

Hola si existe una visa de novio o visa de prometido

la visa de prometido es para ciudadanos americanos que desean traer su novio o prometido a los estados unidos para casarse.

Requisitos de elegibilidad:

Usted (el solicitante) es ciudadano de los EE.UU.
Tiene la intención de casarse con su prometido(a) dentro de 90 días de su ingreso a los Estados Unidos.
Usted y su prometido(a) gozan de plena libertad para casarse y cualquier matrimonio previo debe haberse terminado legalmente por medio de divorcio, defunción, o anulación.
Se conocieron, en persona, por lo menos una vez dentro de los 2 años antes de tramitar su petición. Hay dos excepciones, ambas de las cuales requieren una exención:
Si el requisito de encontrarse violaría las costumbres estrictas y arraigadas de la cultura extranjera o hábitos sociales de su prometido(a).

Si usted demuestra que el requisito de conocerse conllevaría dificultades extremas para usted.

La solicitud debera hacerla usted en puerto rico mediante el formulario
I-129F
el formulario lo puede conseguir en la siguiente pagina o enlace

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.88b9a0d53f10bd18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=16f1f532248c3210VgnVCM100000b92ca60aRCRD&vgnextchannel=e13c687ca5180210VgnVCM100000471a190aRCRD

Una vez que se otorgue, la Visa de prometido(a) (o visa K-1 de no-inmigrante) permite que su prometido(a) ingrese a los Estados Unidos por 90 días para que se celebre su boda. Una vez que se hayan casado, su cónyuge puede solicitar la residencia permanente y permanecer en los Estados Unidos mientras USCIS procesa la solicitud. Para información adicional, vea el enlace a la derecha sobre “Tarjeta verde”

Si tiene alguna otra duda le pido por favor antes de dar cualquier opinión pregunta hasta estar conforme con su respuesta. Estamos aqui para ayudarle
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Estimada usuaria por favor tiene alguna pregunta le recuerdo que una vez que ve la pregunta el site le cobra por la misma usted pidió la información de visa de novio y le di toda la informacion hay algo que le falto en su respuesta. Caso contrario por favor si mi respuesta le ayudo dejar opionion positiva Gracias Cordiales saludos
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Hola buenos días nuevamente

Aqui le doy de manera detallada todo el procedimiento que debe seguir para pedir a su novio.

Aqui le envió los formularios y los documentos que debe enviar al uscis:

Formulario I-129F (Petición para prometido extranjero). Recuerde que si el beneficiario(a) tiene hijos menores de edad que son elegibles para que lo acompañe, debe ingresar sus datos en este formulario.
Formulario G-325A (hojas de datos biográficos). Es necesarios completar dos formatos, una para Ud. y otro para su novio, asi como adjuntar fotografías pasaporte en color, tanto para el solicitante y el beneficiario.
Pruebas de ciudadanía de Puerto rico del solicitante. Algunos ejemplos son: pasaporte , certificado original de nacimiento de puerto rico., Certificado de Ciudadanía o Certificado de Naturalización.
Las copias de los certificados de muerte, sentencias de divorcio, anulación o decretos si usted o su novio han estado casados anteriormente.
Evidencia de aprobación para casarse en el caso de que usted o su novio estuvieses sujetos a cualquier restriccion por edad.
Declaraciones juradas de los individuos y/u otras personas con conocimiento personal de su relación, como prueba de la autenticidad de la relación. También fotografías de la pareja juntos, cartas, correos electrónicos, cuentas de teléfono, documentación de los planes de boda, etc.

La documentación de apoyo debe ser suficiente para que el CIS pueda tomar confirmar que existe una relación entre el solicitante y el beneficiario.


Después que el USCIS aprueba la petición K-1, se genera un aviso de aprobación y se envía al consulado en el extranjero previamente designado en la petición. Usted está obligado a aplicar para la visa K1 en este Consulado de los EE.UU en el extranjero. Este consulado es responsable de emitir la visa K-1. Las oficinas consulares tienen tambien discreción, como cuestión de derecho, para determinar si debe expedir un visado o no, incluso después de que el USCIS ha aprobado una petición. La petición es generalmente válida por un plazo de cuatro meses desde la fecha de notificación de aprobación del USCIS.
Como parte de su solicitud de visa K1, debe presentar los siguientes documentos al consulado:
Pasaporte
Fotografías
Copia del acta de nacimiento
Certificado de policía de todos los lugares donde ha vivido desde los 16 años.
Resultados de los exámenes médicos.
La prueba de que el novio le apoyará.
Las copias de sentencias de divorcio, certificados de defunción, o decretos anulación si alguno de ustedes ha estado casado antes.
Algunos prueba de la relación válida con su novio ciudadano de los EE.UU.
Si la petición es rechazada, se puede presentar una moción de reapertura y presentar nuevas pruebas o hacer correcciones, o usted puede entrar en un proceso de apelación más formal

El titular del visado K-1 inicialmente obtiene un estado condicional de residencia de dos años, no un estatus de residencia legal. él tiene que presentar documentación adicional para establecer la existencia de una naturaleza de buena fe sobre el matrimonio después de dos años para que estas condiciones puedan ser eliminadas. Si la pareja ha estado viviendo junta como una pareja de buena fe y tiene las pruebas necesarias para demostrar que viven juntos y se casaron de buena fe, este requisito no suele ser difícil de cumplir

La petición de un novio se debe enviar a las oficinas regionales ya sea en Vermont, Nebraska, Texas o California dependiendo de la jurisdicción en la que reside el peticionario. Los tiempos de procesamiento difieren en cada centro regional, dependiendo de los servicios en función, factores de carga de trabajo, y otros. Este tipo de petición inicial no se puede presentar a un consulado en el extranjero y no puede ser presentada por un beneficiario en los Estados Unidos.
Por otro lado, los plazos de tramitación de los consulados pueden fluctuar de acuerdo a la época del año durante la cual se presente la solicitud. El paso final del proceso es que el Oficial Consular entreviste al beneficiario con el fin de tomar la determinación final de elegibilidad para una visa K.

Si no es suficiente estos datos por favor pregunte que es muy importante para mi saber que usted quedo conforme con la respuesta recuerde que estamos aquí para ayudarle y que una vez vea la misma el site le cobra.Cordiales saludos. Estoy respondiendo estrictamente a lo que usted nos solicita si algo no se entendió bien para responderle es importante que usted nos diga que falta en su respuesta. Cordiales Saludos.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/jurisetjuris/2016-3-29_1168_n.64x64.jpg Avatar de Dra Ana M. Monsalve

    Dra Ana M. Monsalve

    ABOGADO Experta en inmigracion

    Clientes satisfechos:

    2059
    Experiencia en inmigración
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    203
    Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    115
    Abogado, dedicado a atender a la población emigrante.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/josejimenez13/2011-8-12_01959_IMG00148.64x64.jpg Avatar de josejimenez13

    josejimenez13

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    14
    Estudio de diplomado en Derecho migratorio Y consular.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/despachoabogado2010/2011-7-6_232143_fotorafaelgomeznix.64x64.jpg Avatar de R.Gomez

    R.Gomez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    ABOGADO CON EXPERIENCIA EN EXTRANJERIA Y ASESORAMIENTO ONLINE
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de DraSanchezdeSepola

    DraSanchezdeSepola

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    11
    Abogada- Diplomada- Especialista en Derecho Internacional
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Inmigración