Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2748
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Estoy tramitando mi divorcio para poderme casar con una chica

Pregunta del cliente:

Estoy tramitando mi divorcio para poderme casar con una chica de Colombia, pero se esta demorando mas de lo que me habia dicho el abogado en un principio.
Ella va a venir en agosto a España, para casarnos, que solucion tengo si le caduca la visa antes de que me concedan el divorcio ¿buscarle un trabajo? ¿me aconseja otra solucion mejor para que no tenga que regresar a Colombia?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Hola Bienvenido Soy abogado experto en Inmigración y estoy aquí para ayudarle.
Puede la persona como tiene visa pedir una prorroga de estancia si el visado siempre y cuando el visado sea de tres meses o menor y se la daran por el mismo lapso.
Los requisitos para la prorroga son:

Debes dirigirte personalmente a la Oficina de extranjeros o Comisaría de Policía del lugar donde resides.

2. Completar el impreso de solicitud y adjuntar original y copia de pasaporte (vigencia de pasaporte superior a la prorroga que vas a solicitar) con tres fotos fondo blanco tamaño carne en color.

3. Justifiques las razones excepcionales por las que solicitas la prorroga, medios económicos para solventar los gastos de vida diarios en el tiempo de prorroga como por ejemplo: cerificado de tu banco, seguro médico y un billete de regreso con fecha de vuelta confirmada para asegurar el regreso a tu país.

4. Te noticiarán al domicilio que figura en el formulario de solicitud su aprobación o denegación. Si fuera concedida, tendrás que presentarte para que conste en tu pasaporte previo pago de las tasas correspondientes. Si fuera denegada, tendrás que salir de España cuando termine el periodo de estancia inicial, por el cual entraste. Si ese plazo hubiera finalizado resolverán que abandones el país en 72 horas.

 

Esto para porque no se resuelve esta solicitud enseguida sino después de uno a dos meses después de vencido el lapso de la visa y por tanto no queda ilegal.

 

Revise por favor esta primera parte que ya le sigo respondiendo a su pregunta

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Es la unica manera que puede su novia prorrogar la estancia y las visas de trabajo o cualquier otra se realizan en el consulado de el pais de la persona es decir que si su novia quiere trabajar tendra que pedir una visa de trabajo en Colombia o de estudios etc. Le informo ademas que si su novia se queda ilegal no podrá usted reunificarla el nuevo cambio de las leyes inmigratorias/. Espero haya respondido a sus dudas/
Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle