Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2749
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

salir de rumania para entrar a españa siendo cubano y sin papeles

Pregunta del cliente:

salir de rumania para entrar a españa siendo cubano y sin papeles como puedo acerlo tengo mi madre y mi hermana en españa con recidencia permanente
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Hola Bienvenido Soy abogado experto en Inmigración y estoy aquí para ayudarle.



Usted nunca ha estado en España ? Que edad tiene usted?
Cliente: escribió hace 5 año.
no nunca estado en españa tento 30 años un amigo me izo una carta de inbitacion a rumania pero tengo mi madre y mi hermana en españa y queria saber si podia entrar a españa tambien tengo novia española
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.


Existen varias maneras para que usted pueda legalizarse en España le voy a ir dando le agradezco por favor NO DAR VALORACION HASTA QUE NO TERMINE DE DARLE TODA LA INFORMACION Y ESTE COMPLETA TODA LA RESPUESTA. GRACIAS.


Su madre puede pedir la REUNIFICACION FAMILIAR para usted pero tiene que hacerlo en el consulado de España en su país, no puede hacerlo dentro de España porque? porque ella no es ciudadana aun si fuera ciudadana ella lo podría incluir en el libro de familia una vez que usted tenga un año en España ella tiene que demostrar que usted depende de ella. Esta reunificacion dura de 2 a 3 meses, haciendola en su pais. Le voy a dar un link para que vea cual es el procedimiento.

http://www.cubanos.org.es/tramites/como-realizar-un-reagrupacion-familiar


La Otra manera es por pareja de hecho, usted al llegar a espana puede registrar la pareja de hecho con su novia y una vez registrado a usted va a la oficina de relaciones exteriores mas cercana y presentara toda la documentación para que le den la residencia por pareja de hecho. le voy a dar toda la informacion

Y puede pedir el certificado de pareja de hecho de la siguiente manera

El Reglamento de Ciudadanos Comunitarios equipara la Unión de Hecho debidamente registrada al Matrimonio en el sentido de que ambas instituciones jurídicas permiten al familiar del ciudadano comunitario o español acceder a la tarjeta de residencia de familiar de comunitario.

La reciente Sentencia del Tribunal Supremo ha dado plena validez a estas uniones de hecho y, a partir de la publicación de la misma, todo extranjero que esté debidamente inscrito como pareja de hecho de un ciudadano español o comunitario tendrá derecho a obtener una tarjeta de residencia en régimen comunitario que le permitirá residir en España junto a su cónyuge.

Esta tarjeta no necesita visado, ni contrato de trabajo, etc…. sólo es necesario acreditar la condición de pareja de hecho debidamente inscrita y que ambos miembros de la pareja viven juntos.

Aqui le copio los requisitos que el Registro de Uniones de Hecho de Andalucía exige para proceder a la inscripción a modo de ejemplo ya que el resto de registros de España son muy similares.

La Ley 5/2002, de 16 de diciembre y el Decreto 35/2005, de 15 de febrero actualmente en vigor, regulan las Parejas de Hecho y el Registro de Parejas de Hecho de Andalucía.Se adjuntan archivos.

La inscripción la puede solicitar en su Ayuntamiento o en la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social de su provincia, sin perjuicio de lo regulado en el art. 38 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Se adjunta modelo de solicitud.Además deberá acreditar documentalmente:

- Identificación personal.

- Estado civil.

- Ser mayor de edad o menor emncipado.

- No estar incapacitado judicialmente.

- No estar ligado con vínculo matrimonial, ni formar pareja estable no casada con otra persona, ni ser pareja de hecho anteriormente inscrita en el Registro o en cualquiera de los Registros de uniones o parejas de hechocreados por los municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía, sin que conste inscripción de baja por disolución de la pareja de hecho.

- Tener residencia habitual, al menos uno de los miembros, en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

- No ser parientes en línea recta por consanguinidad en segundo grado.

- Declaración de voluntad de constituirse una pareja de hecho.


Como hacer para pedir la residencia una vez que ya Tiene el certificado de hecho:
usted tiene que ir la oficina de extrajeria o comisaria que este habilitada para ello y llenar la solicitud que le darán alli y debe hacerlo de inmediato que registre la pareja de hecho no puede pasar mucho tiempo porque ese registro tiene que estar vigente.

Tiene que llevar el certificado de la unión de hecho modelo Ex16 con dos copias
pasaporte solicitante
Fotocopia del dni de el español
Certificado de empadronamiento conjunto.
certificado de unión de hecho que este vigente en el momento de la presentación del expediente

Una vez que le revisan los documentos ya usted deja de estar ilegal. El tiempo que le dan la tarjeta de residencia es en un plazo de tres meses que la solicita. Por tanto usted tiene que hacer lo de la pareja de hecho en lo que llegue y hacer la solicitud de residencia y una vez hecho esto tiene que esperar aproximadamente 3 meses pero ya no se queda ilegal porque le van a dar una constancia que usted esta tramitando su residencia




Existe otra manera que es por refugio o asilo por usted ser ciudadano cubano. Ya le envio esta informacion del asilo por favor espere en linea hasta que termine la respuesta Gracias


Le informo al cliente que antes de dar una valoración pregunte para aclarar las dudas ya que una vez que haga una valoración el site le cobra y que es mejor que espere que yo termine de aclarar sus dudas para que pueda hacer una valoración completa de mi servicio. Le informo también que yo le estoy respondiendo conforme la ley de inmigración y no es mi culpa que sean injusta y si yo no le digo algo que usted esperaba no quiere decir que no esta bien la respuesta o que no le haya sido útil, ya que si le digo otra cosa seria mentirle . Hacemos todo para prestarle el mejor servicio y la valoración se basa en como fue atendida . Si no tiene mas dudas no olvide valorar Posivamente. Cordiales saludos





Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
usted puede tambien pedir asilo o refugio por ser cubano en España, tiene que entrar con el pasaporte cubano y en España

eso de conformidad con la ley ey 5/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de asilo y de la condición de refugiado. (Vigente hasta el 20 de noviembre de 2009)


DISPOSICIONES GENERALES.
Artículo 1. Derecho a solicitar asilo.

El territorio español constituirá un refugio inviolable para todas las personas a quienes se conceda asilo de conformidad con esta Ley. Se reconoce a los extranjeros el derecho a solicitar asilo.

Artículo 2. Contenido del asilo.

1.El derecho de asilo reconocido en el artículo 13.4 de la Constitución es la protección dispendada a los extranjeros a los que se reconozca la condición de refugiado y que consiste en su no devolución ni expulsión en los términos del artículo 33 de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados, hecha en Ginebra el 28 de julio de 1951, y en la adopción de las siguientes medidas durante el tiempo en que subsistan las circunstancias que motivarion la solicitud de asilo:

Autorización de residencia en España.

Expedición de los documentos de viaje e identidad necesarios.

Autorización para desarrollar actividades laborales, profesionales o mercantiles.

Cualesquiera otras que puedan recogerse en los Convenios Internacionales referentes a los refugiados suscritos por España.

2. Asimismo, podrá otorgarse a los refugiados, en su caso, la asistencia social y económica que reglamentariamente se determine.

Artículo 3. Causas que justifican la concesión de asilo y su denegación.

1. Se reconocerá la condición de refugiado y, por tanto, se concederá asilo a todo extranjero que cumpla los requisitos previstos en los Instrumentos internacionales ratificados por España, y en especial en la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados, hecha en Ginebra el día 28 de julio de 1951, y en el Protocolo sobre el Estatuto de los Refugiados, hecho en Nueva York el 31 de enero de 1967.

2. No se concederá asilo a quienes se encuentren comprendidos en algunos de los supuestos previstos en los artículos 1.F y 33.2 de la referida Convención de Ginebra

aquí le copio la ley de asilo político completa de España

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Derogadas/r1-l5-1984.html


usted puede solicitar el asilo en

En España: Oficina de Asilo y Refugio (OAR), oficinas de extranjeros y comisarías provinciales o de distrito de la policía autorizadas.
- En los puestos fronterizos de entrada al territorio español (aeropuertos, puertos, fronteras terrestres).

Y tambien en el consulado de España en el país que reside

En la solicitud deberán exponerse detalladamente los hechos o alegaciones en que se base la petición. También deberá entregarse (o, en su defecto, justificar su falta) cualquier documento que acredite la identidad del solicitante o que pueda constituir indicio de prueba de la persecución alegada o del temor fundado de la misma.

La solicitud también puede presentarse mediante representante debidamente acreditado en el caso de no poder hacerlo personalmente, si bien deberá ratificarse una vez desaparezca el impedimento.

El asilo debe solicitarse en el plazo de un mes desde la entrada en España, salvo cuando el extranjero disfrute de una estancia legal de mayor duración, en cuyo caso será antes de la expiración de la misma, o desde que se produce un temor fundado de persecución por un cambio de circunstancia en el país de origen del solicitante.

Una vez presentada la solicitud de asilo, hay una fase previa para decidir sobre su admisión a trámite. No se admiten las solicitudes manifiestamente abusivas o infundadas, así como aquellas cuyo examen o protección corresponda a otro Estado.

El plazo para decidir sobre la admisión a trámite de una solicitud es de 60 días si la solicitud se presenta dentro del territorio español y de 72 horas si se hace en la frontera. En el caso de inadmisión en frontera, puede solicitarse en las 24 horas siguientes el reexamen de la solicitud, que deberá ser resuelto en el plazo de dos días. Durante esta fase el solicitante no podrá ser expulsado del territorio español.

La admisión a trámite de una solicitud de asilo tendrá los siguientes efectos:

1. Autorización para permanecer en España durante el tiempo de tramitación de la solicitud y expedición del documento correspondiente.

2. Si el solicitante carece de medios económicos podrá beneficiarse de los servicios sociales, educativos y sanitarios prestados por las administraciones públicas, directamente o a través de las ONG, dentro de las disponibilidades presupuestarias.

3. El plazo máximo de tramitación de la solicitud será de seis meses. Transcurrido dicho plazo sin que se emita una resolución, se entenderá que la petición ha sido desestimada.

4. La solicitud de asilo debe ser comunicada por las autoridades españolas al ACNUR.

Le informo al cliente que antes de dar una valoración pregunte para aclarar las dudas ya que una vez que haga una valoración el site le cobra y que es mejor que espere que yo termine de aclarar sus dudas para que pueda hacer una valoración completa de mi servicio. Le informo también que yo le estoy respondiendo conforme la ley de inmigración y no es mi culpa que sean injusta y si yo no le digo algo que usted esperaba no quiere decir que no esta bien la respuesta o que no le haya sido útil, ya que si le digo otra cosa seria mentirle . Hacemos todo para prestarle el mejor servicio y la valoración se basa en como fue atendida . Si no tiene mas dudas no olvide valorar Posivamente. Cordiales saludos
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Esas son las opciones mas viables para que usted pueda ingresar legal a Espana por favor si tiene alguna pregunta no dude en consultar si hay algo que no entendio o tiene alguna opcion de las que le di que quiere mas claridad estoy aqui para ayudarle. Le aclaro que para hacer la pareja de hecho tiene que tener visa para entrar a espana con la visa rumana no le sirve. Que para entrar como residente por su madre y no por su hermana tiene que ser pedido por reunificacion familiar en su pais de origen y que la unica via posible es la de Asilo es mas rapido y tiene mas opciones si va directo de Rumania. No va a poder entrar sin visa a Espana para arreglar por su novia o madre. Porque rumania no pertenece a la comunidad europea./
Le recuerdo que una vez que revisa la respuesta el site le cobra por la misma, y para que su pago este bien justificado es importante que quede satisfecho con la respuesta, por tanto para mi es muy importante que usted quede satisfecho, si tiene mas dudas puede hacer tantas aclaraciones sean necesarias sin costo adicional. Como profesional sabe lo importante que es ser recompensado por el trabajo realizado,y mas si mi respuesta le ayudo a ello.Le agradecería hacer clic en OPINION POSITIVA ya que de esta manera Justanswer me bonifica sin costo adicional para usted y podrá seguir solicitando más aclaraciones cuantas veces lo desee. Cordiales Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.

estoy en rumania y quiero entrar a españa como puedo acerlo donde pido axilo politico

Cliente: escribió hace 5 año.

Lo que me gustaría saber es como acceder a territorio español. Una vez aquí dentro se puede tramitar la documentación tal y como me explican. El problema es como llegar a España legalmente desde Rumanía.
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Que otra nacionalidad tiene usted a parte de la cubana?
.
Cliente: escribió hace 5 año.

mi madre se encuentra en españa que podria hacer para sacarme de rumania

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Usted puede entrar a España porque Rumanía si pertenece a la unión europea siempre y cuando tenga una visa Schengen ( Union Europea).Si no tiene este tipo de visa no puede entrar porque los cubanos necesita visa para entrar a España.
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Por favor le informo que antes de valorar por favor espere termine de responder yo le estoy suministrando toda la informacion necesaria.


Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Es muy dificil responder cuando usted procede a valorar y no me responde digame que visa es la que tiene usted para rumania?
Cliente: escribió hace 5 año.
muchas gracias XXXXX XXXXX .no tengo visa schenger entonces no ai ninguna forma de entrar a españa
Cliente: escribió hace 5 año.

carta de inbitacion

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Estimado cleinte el valorarme la pregunta negativa usted esta diciendo que yo le estoy respondiendo mal y el hecho que yo le diga que no puede, no quiere decir que no estoy dandole una mala respuesta, para mi es muy importante su valoración y cuando usted dice que esperaba mas es porque yo le respondi mal y responder mal es que yo le haga hacer un tramite que luego le va a perjudicar y lo va hacer que lo deporten de Espana estoy dandole las alternativas. si usted solo tiene nacionalidad cubana y no tinene visa shenger no podra entrar a España. Si usted quiere que su madre lo pida tiene que ser en el consulado del país que usted reside y no en Rumania porque en Rumania usted esta de transito y no puede demostrar que usted es residente de Rumania. Y que su unica opcion que es muy seguro que se lo den es que pida refugio por ser cubano una vez que llegue a la aduana de Espana es la única.
manera que pueda entrar.

lamento no decirle lo que usted quiere escuchar pero asi son las leyes y yo soy abogado y tengo que decirle lo que puede o no puede hacer legalmente. Muchas bendiciones y suerte aqui con todo respesto le dejamos las puertar abiertas por cualquier otra duda
Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
ya le informe donde pedir el asilo politico el asilo politico debe pedirlo directamente en la entrada es decir cuando llegue el funcionario de inmigracion le va a pedir el pasaporte usted va a decir soy cubano y quiero pedir asilo politico y tiene que llevar todos los documentos que usted dice y todos los que demuestren que usted es cubano y no lo van a echar porque si usted solo tiene la nacionalidad cubana no lo puede echar de Espana porque no pueden ya que el gibierno cubano es una dictadura. arriba le envie todo lo del asilo politico
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
este es el procedimiento para el asilo. arriba le di la norma no hay otra aqui le dice todo el proceso

Usted puede solicitar el asilo en

En España: Oficina de Asilo y Refugio (OAR), oficinas de extranjeros y comisarías provinciales o de distrito de la policía autorizadas.
- En los puestos fronterizos de entrada al territorio español (aeropuertos, puertos, fronteras terrestres).

Y tambien en el consulado de España en el país que reside

En la solicitud deberán exponerse detalladamente los hechos o alegaciones en que se base la petición. También deberá entregarse (o, en su defecto, justificar su falta) cualquier documento que acredite la identidad del solicitante o que pueda constituir indicio de prueba de la persecución alegada o del temor fundado de la misma.

La solicitud también puede presentarse mediante representante debidamente acreditado en el caso de no poder hacerlo personalmente, si bien deberá ratificarse una vez desaparezca el impedimento.

El asilo debe solicitarse en el plazo de un mes desde la entrada en España, salvo cuando el extranjero disfrute de una estancia legal de mayor duración, en cuyo caso será antes de la expiración de la misma, o desde que se produce un temor fundado de persecución por un cambio de circunstancia en el país de origen del solicitante.

Una vez presentada la solicitud de asilo, hay una fase previa para decidir sobre su admisión a trámite. No se admiten las solicitudes manifiestamente abusivas o infundadas, así como aquellas cuyo examen o protección corresponda a otro Estado.

El plazo para decidir sobre la admisión a trámite de una solicitud es de 60 días si la solicitud se presenta dentro del territorio español y de 72 horas si se hace en la frontera. En el caso de inadmisión en frontera, puede solicitarse en las 24 horas siguientes el reexamen de la solicitud, que deberá ser resuelto en el plazo de dos días. Durante esta fase el solicitante no podrá ser expulsado del territorio español.

La admisión a trámite de una solicitud de asilo tendrá los siguientes efectos:

1. Autorización para permanecer en España durante el tiempo de tramitación de la solicitud y expedición del documento correspondiente.

2. Si el solicitante carece de medios económicos podrá beneficiarse de los servicios sociales, educativos y sanitarios prestados por las administraciones públicas, directamente o a través de las ONG, dentro de las disponibilidades presupuestarias.

3. El plazo máximo de tramitación de la solicitud será de seis meses. Transcurrido dicho plazo sin que se emita una resolución, se entenderá que la petición ha sido desestimada.

4. La solicitud de asilo debe ser comunicada por las autoridades españolas al ACNUR.