Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2782
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Soy de Honduras hace una semana mataron a la mama de mis hijos

Pregunta del cliente:

Soy de Honduras hace una semana mataron a la mama de mis hijos y a dos hermanos mas de ellos el problema es que ellos estaban ahí cuando sucedió el hecho y vieron quienes cometieron el hecho mi pregunta es ,como puedo hacer para traerlos a este país para que continúen con una vida normal pie ellos andan escondiéndose de un lugar a otro
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Hola Bienvenido Soy abogado experto en Inmigración y estoy aquí para ayudarle
usted esta casado con la mama de su hijo?
Cliente: escribió hace 5 año.
No nos casamos únicamente vivimos en unión libre
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
usted no puede hacer nada para ayudarlos ya que no existe la posibilidad que un ciudadano o residente de los estados unidos pida a otra personas distinta a un familiar como don los Conyugues, hijos , hermanos y padres, o prometida, no se permite otra persona distinta.

le copio este link del uscis.


http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.e693c9cf3c2f7d18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=2cdec934dd7c3210VgnVCM100000b92ca60aRCRD&vgnextchannel=2cdec934dd7c3210VgnVCM100000b92ca60aRCRD


le copio lo que dice;

Familiares de ciudadanos estadounidenses

Como ciudadano de los Estados Unidos, usted puede reclamar a ciertos miembros de su familia basado en su relación familiar.

Familiares que usted (como ciudadano de los Estados Unidos) puede reclamar,
los beneficios relacionados y los formularios requeridos

Familiar que usted puede peticionar

Beneficio de inmigración

Formularios

Cónyuge
Hijos (solteros y menores de 21 años de edad)
Hijos e hijas (casados y/o de 21 años de edad o mayores)
Padres, si usted tiene 21 años de edad o más
Hermanos, si usted tiene 21 años de edad o más
Residencia Permanente (Green Card)
Formulario I-130, Petición para familiar extranjero
Formulario I-864, Declaración jurada de patrocinio económico
Formulario I-485, Solicitud de residencia permanente o ajuste de estatus
Prometido(a) que reside fuera de los Estados Unidos e hijos del prometido(a) menores de 21 años de edad
Visa de
No-inmigrante
K-1/K-2
Formulario I-129F, Petición para prometido(a) extranjero
Cónyuge
Hijos de cónyuge (solteros y menores de 21 años de edad)
Visa de
No-inmigrante
K-3/K-4
Formulario I-130
Formulario I-129F
Si usted o un familiar suyo es un miembro de las Fuerzas Armadas, se pueden aplicar condiciones especiales a su situación. Si desea información y otros recursos, vea “Información para los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias” en el enlace a la derecha de la página.
Para más información acerca de visas de Prometido(a) y visas K-3/K-4 de no-inmigrante, seleccione el enlace “Visa K3/K4” que aparece en el lado izquierdo de la página.

Si usted desea información acerca de ciudadanía para familiares o acerca de adopción, seleccione el enlace “Ciudadanía y Adopción” que aparece en la parte derecha de la página.

Tramitación de la solicitud: Residencia permanente
Para solicitar la residencia permanente (Green Card) para un familiar, usted debe presentar junto con su Formulario I-130, Petición para un familiar extranjero:

Un comprobante de su ciudadanía de los Estados Unidos
Presentar un documento que demuestre su parentesco (certificado de nacimiento, certificado de matrimonio, declaración de divorcio, etc.)
Comprobante de cualquier cambio legal de nombre para usted o el beneficiario
Los cónyuges de residentes permanentes de los Estados Unidos fallecidos (viudas y viudos) también pueden ser elegibles para la residencia permanente. Seleccione el enlace “Viuda(o)” que aparecen en la parte derecha de la página.

Familiares directos
El término “Familiar(es) directo(s)” es utilizado para definir a ciertos familiares inmigrantes de ciudadanos de los Estados Unidos. Los familiares directos incluyen:

Cónyuges de los Estados Unidos
Hijos (solteros y menores de 21 años de edad) de ciudadanos de los Estados Unidos
Padres de ciudadanos de los Estados Unidos (el ciudadano que está presentando la petición debe tener 21 años de edad o más.)
Para familiares directos de ciudadanos de los Estados Unidos, las visas siempre están disponibles, lo que significa que el miembro de su familia no tiene que esperar en la fila para obtener una visa. Los familiares directos que se encuentran en los Estados Unidos pueden presentar el Formulario I-485 al mismo tiempo que el Formulario I-130. Para más información acerca de cómo su familiar puede solicitar el ajuste de condición (obtener la residencia permanente) mientras se encuentra en los Estados Unidos, seleccione el enlace “Tarjeta verde” (Green Card) que se encuentra en la parte derecha de la página.

Categorías preferenciales
Las categorías de preferencia incluyen los familiares que no son familiares directos, y tienen límites numéricos anuales. Una visa estará disponible para una categoría de preferencia basado en la fecha de prioridad (la fecha en que fue presentado el Formulario I-130). Las categorías de Preferencia son las siguientes:

Primera preferencia (prioridad): Hijo/a adulto (mayor de 21 años) soltero de un ciudadano estadounidense.
Segunda preferencia (2A): Cónyuge de un residente permanente (con tarjeta verde), hijos de solteros, menores de 21 años de un residente permanente.
Segunda preferencia (2B): Hijo/a adulto/a y soltero de un residente permanente.
Tercera preferencia: Hijo/a casado de cualquier edad de un ciudadano estadounidense.
Cuarta Preferencia: Hermano/a de un ciudadano estadounidense adulto.
Para las demoras en la actualidad, seleccione el enlace “Boletín de Visas” y “Tiempos de tramitación” que aparece en la parte derecha de la página. Para más información acerca de fechas de prioridad, seleccione el enlace “Disponibilidad de Visas y Fechas de Prioridad” que aparece en la parte derecha de la página. Para más información específica acerca de cómo ayudar a miembros individuales de su familia, seleccione el enlace correspondiente “Familiares de ciudadanos estadounidenses” que aparece en la parte izquierda de la página.

¿Qué ocurre después?

Si su familiar ya está en los Estados Unidos legalmente, puede solicitar un ajuste de estatus para obtener la residencia permanente cuando haya un número de visa disponible, y presentando el Formulario I-485, Solicitud de residencia permanente o ajuste de estatus
Si su familiar se encuentra fuera de los Estados Unidos, su petición se enviará al Centro Nacional de Visas (NVC por su sigla en inglés). El NVC mandará su petición al consulado estadounidense apropiado, cuando haya una visa disponible y le informarán a su familiar lo que debe hacer. A este proceso se le conoce como “Tramitación consular”.
De acuerdo a qué categoría preferencial pertenezca su familiar, se determinará cuánto tendrá que esperar para recibir un número de visa de inmigrante. Una vez que haya presentado su petición, puede hacer un seguimiento de la misma en el enlace “El estatus de mi caso” a la derecha. Si desea información sobre la disponibilidad de visas vaya al enlace “Boletín de visas” a la derecha.
Para más información sobre cómo obtener la residencia permanente, vaya a los enlaces “”Ajuste de estatus” (para los trámites de personas en los Estados Unidos) y “Tramitación consular” (si el trámite se hace en el extranjero) a la derecha. Si desea más información sobre la Tarjeta verde (Green Card), vaya al enlace “Tarjeta verde” a la derecha. Para más información sobre cada tipo de beneficio y lo que debe hacer para traer a un familiar, consulte los enlaces a la izquierda.

NOTA: Una petición de visa (Formulario I-130 o Formulario I-129F) sólo es utilizada para demostrar una relación familiar que califica. Una petición aprobada NO GARANTIZA ningún beneficio, únicamente crea un lugar en la lista de espera para la tramitación de la visa


Ellos lo que tiene que hacer es lo siguiente: Ir al consulado de usa en Honduras y pedir asilo político o si pueden conseguir visa para usa o llegar a la frontera de usa y pedir asilo político con todas las pruebas que tiene.Pero usted no puede hacer nada por ellos eso tiene que solicitarlo ellos no usted. Si quiere saber como es el procedimiento aviseme.

Le informo al cliente que antes de dar una valoración pregunte para aclarar las dudas ya que una vez que haga una valoración el site le cobra y que es mejor que espere que yo termine de aclarar sus dudas para que pueda hacer una valoración completa de mi servicio. Le informo también que yo le estoy respondiendo conforme la ley de inmigración y no es mi culpa que sean injusta y si yo no le digo algo que usted esperaba no quiere decir que no esta bien la respuesta o que no le haya sido útil, ya que si le digo otra cosa seria mentirle . Hacemos todo para prestarle el mejor servicio y la valoración se basa en como fue atendida . Si no tiene mas dudas no olvide valorar Posivamente. Cordiales saludos

POR FAVOR ANTES DE DAR VALORACION HAGA LAS PREGUNTAS NECESARIAS GRACIAS.


Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Tiene alguna pregunta estimado usuario?
Cliente: escribió hace 5 año.
Si me gustaría saber como es el procedimiento para pedir asilo politico
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Ok ya le doy toda la informacion si mi respuesta le ayudo no olvide valorar positivamente gracias
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Este es cuando llegan a los estados unidos este es el procedimiento


Asilo

Cada año vienen personas a los Estados Unidos buscando protección porque han sufrido persecución o porque tienen temor de que sufrirán persecución por su:

Raza
Religión
Nacionalidad
Pertenencia a un grupo social en particular
Opinión política
Si usted es elegible para asilo se le permitirá permanecer en los Estados Unidos. Para solicitar asilo, presente el Formulario I-589, Solicitud de asilo y exención de expulsión, en un plazo de un año a partir de la fecha de su llegada a los Estados Unidos. No tiene que pagar una tarifa para solicitar asilo.

Usted puede incluir en su solicitud a su cónyuge e hijos que se encuentran en los Estados Unidos al momento de presentarla o en cualquier momento antes de que se tome una decisión final sobre su caso. Para incluir su hijo en su solicitud, éste debe ser menor de 21 años de edad y soltero. Vea el enlace "Formulario I-589, Solicitud de asilo y exención de expulsión” que aparece a la derecha de la página.

Permiso para trabajar en los Estados Unidos

Usted no puede solicitar permiso para trabajar (autorización de empleo) en los Estados Unidos al mismo tiempo que solicita asilo.

Usted puede solicitar una autorización de empleo si:

Han transcurrido 150 días desde que usted presentó su solicitud completa de asilo, excluyendo cualquier demora causada por usted (como por ejemplo una solicitud para cambiar la fecha de su entrevista) Y aún no se ha tomado una decisión sobre su solicitud.
Si se le concede asilo usted puede empezar a trabajar inmediatamente. Algunos asilados eligen obtener Documentos de Autorización de Empleo (EADs por su sigla en inglés) por conveniencia o a efectos de identificación, pero no es necesario un EAD para trabajar si usted es un asilado.
Para solicitar una autorización de empleo, usted debe presentar el Formulario I-765, Solicitud de autorización de empleo. No hay que pagar una tarifa para solicitar su primer EAD si usted tiene una solicitud de asilo pendiente o si se le ha concedido asilo. Vea el enlace “Formulario I-765, Solicitud de autorización de empleo” que aparece a la derecha de la página.

Cómo traer su familia a los Estados Unidos

Si se le concede asilo usted puede reclamar a su cónyuge y a sus hijos para venir a los Estados Unidos presentando el Formulario I-730, Petición de familiar refugiado/asilado. Para incluir a su hijo en su solicitud, éste debe ser menor de 21 años de edad y no estar casado.

Usted debe presentar la petición en un plazo de dos años a partir de la fecha en que se le concedió asilo a menos que existan razones humanitarias para excusar este plazo. No hay que pagar una tarifa para presentar esta petición. Vea el enlace “Formulario I-730, Petición de familiar refugiado/asilado” que aparece a la derecha de la página.

Cómo solicitar la residencia permanente (Tarjeta Verde o Green Card)

Usted puede solicitar una Tarjeta Verde un año después de habérsele concedido asilo. Para solicitar la residencia permanente, presente el Formulario I-485, Solicitud de residencia permanente o ajuste de estatus. Usted deberá presentar por separado el paquete con el Formulario I-485 para usted y, si es aplicable, para cada miembro de su familia que recibió asilo derivativo basado en su caso.

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Este es fuera de los estados unidos

Refugiado

Según las leyes de los Estados Unidos, un refugiado es una persona que:

está fuera de los Estados Unidos
constituye una inquietud humanitaria especial para los Estados Unidos
demuestra que se le ha perseguido o que teme que se les persiga por razones de raza, religión, nacionalidad, opinión política, o por pertenecer a un cierto grupo social
no se ha reubicado firmemente en otro país
es elegible para admisión a los Estados Unidos
Un refugiado no incluye a nadie que haya ordenado, incitado, ayudado, o participado de ninguna otra manera en la persecución de ninguna persona por razones de raza, religión, nacionalidad, opinión política, o por pertenecer a un cierto grupo social.

Para ver la definición legal de refugiado, consulte la sección 101(a)(42) la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA por su sigla en inglés).

El trámite de refugiados

Tiene que remitírsele al Programa de Admisiones de Refugiados de los Estados Unidos (USRAP por su sigla en inglés) para que se le considere como refugiado. Para mayor información acerca de los criterios de remisión, vea el enlace de "Prioridades de trámites mundiales y consultas del USRAP" que aparece a la derecha de la página.

Si recibe una remisión, recibirá ayuda para rellenar su solicitud y, después, un funcionario del USCIS le entrevistará en el extranjero para determinar si es elegible para reubicarse como refugiado. Para mayor información acerca de la elegibilidad, vea el enlace de "Determinación de elegibilidad para refugiados" que aparece a la derecha de la página.

Su caso puede incluir a su cónyuge, sus hijos (no casados y de menos de 21 años de edad), y, en ciertas circunstancias limitadas, otros miembros de su familia. Si su caso se remite al USRAP, recibirá ayuda para rellenar sus documentos. Un funcionario del USCIS le entrevistará en el extranjero para determinar si es usted refugiado.

No hay tarifa para solicitar estatus de refugiado. La información que provea no se le divulgará a su país de origen.

Para mayor información acerca del USRAP y el proceso de remisión, vea el enlace de "Prioridades de trámites mundiales y consultas del USRAP" que aparece a la derecha de la página.

Para venir a los Estados Unidos

Si se le aprueba como refugiado, recibirá un examen médico, una orientación cultural, ayuda con sus planes de viaje, y un préstamo para su viaje a los Estados Unidos. Después de llegar, será elegible para ayuda médica y monetaria. Para mayor información acerca de los beneficios disponibles para los refugiados, vea el enlace del "Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU., Oficina de Reubicación de Refugiados" que aparece a la derecha de la página.

Para traer a su familia a los Estados Unidos

Si es usted refugiado, se encuentra en los Estados Unidos, y quiere que los miembros de su familia que estén en el extranjero se reúnan con usted, puede tramitar el Formulario I-730, Petición de familiar refugiado/asilado para su cónyuge o hijos no casados de menos de 21 años de edad. Debe tramitar ese formulario dentro de los dos años siguientes a su llegada a los Estados Unidos a menos que haya razones humanitarias que excusen esa fecha límite. Para mayor información acerca de traer a su familia a los Estados unidos, vea el enlace de "Familia de refugiados y asilados" que aparece a la derecha de la página. Puede que sea también elegible para tramitar una declaración jurada de parentesco para su cónyuge, sus hijos (no casados y menores de 21 años), o sus padres. La declaración jurada de parentesco es el formulario que se utiliza para reunir a los refugiados y asilados con sus parientes cercanos que se ha determinado son refugiados pero están fuera de los Estados Unidos. La declaración jurada de parentesco registra información acerca de los parentescos familiares y debe completarse a fin de empezar el trámite de solicitud para los parientes que pueden ser elegibles para ingresar a los Estados Unidos como refugiados por medio del Programa de Admisiones de Refugiados de los EE.UU. Para mayor información acerca de las nacionalidades actualmente elegibles para tramitar, vea el enlace de "Departamento de Estado de los EE.UU., Oficina de Población, Refugiados, y Migración" que aparece a la derecha de la página.

Para trabajar en los Estados Unidos

Como refugiado, puede trabajar inmediatamente después de llegar a los Estados Unidos. Cuando se le admita a los Estados Unidos, recibirá el Formulario I-94 con un sello de admisión como refugiado. Además, se le tramitará el Formulario I-765, Solicitud de autorización de empleo, para que reciba un Documento de Autorización de Empleo (EAD por su sigla en inglés). Mientras espera su EAD, puede presentarle su Formulario I-94, Registro de llegada-salida a su empleador como prueba de que tiene permiso para trabajar en los Estados Unidos.

Para mayor información acerca de empleo en los Estados Unidos, vea el enlace "Cómo le demuestro a mi empleador que estoy autorizado para trabajar en los Estados Unidos" que aparece a la derecha de la página.

Para tramitar una solicitud de residencia permanente (Tarjeta verde [Green Card])

Si se le admite como refugiado, tiene que solicitar una tarjeta verde un año después de llegar a los Estados Unidos. Para solicitar la residencia permanente, tramite el Formulario I-485, Solicitud de registro de residencia permanente o de ajuste de estatus. Los refugiados no tienen que pagar tarifa para tramitar el Formulario I-485, pero tiene que pagar la tarifa de huellas digitales/biometría.

Para mayor información acerca de la manera de obtener una tarjeta verde, vea el enlace de "Tarjeta verde para refugiados" que aparece a la derecha de la página.

Para viajar al extranjero

Si tiene estatus de refugiado y quiere viajar fuera de los Estados Unidos, necesitará obtener un documento de viaje para refugiados para volver a los Estados Unidos. Si no obtiene un documento de viaje para refugiados antes de su salida, puede que no pueda volver a entrar a los Estados Unidos. Si vuelve a país del que huyó, tendrá que explicar cómo pudo volver de manera segura. Para mayor información acerca de la manera de obtener permiso para viajar al extranjero, vea el enlace "Cómo obtener un documento de viaje para refugiados" que aparece a la derecha de la página.
Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Estimado usuario vez que revisa la respuesta el site le cobra por la misma, y para que su pago este bien justificado es importante que quede satisfecho con la respuesta, por tanto para mi es muy importante que usted quede satisfecho, si tiene mas dudas puede hacer tantas aclaraciones sean necesarias sin costo adicional. Como profesional sabe lo importante que es ser recompensado por el trabajo realizado,y mas si mi respuesta le ayudo a ello.Le agradecería hacer clic en OPINION POSITIVA ya que de esta manera Justanswer me bonifica sin costo adicional para usted y podrá seguir solicitando más aclaraciones cuantas veces lo desee. Cordiales Saludos.