Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2692
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Despuès de vivir en España por 8 años (casado y divorciado)

Pregunta del cliente:

Despuès de vivir en España por 8 años (casado y divorciado) viajè a Argentina y al volver a España me negaron la entrada al paìs por no tener la documentaciòn en regla o no haber cambiado el règimen al divorciarme.
Me han hecho una marca sobre el sello y no sè que significa ni si podrè viajar otra vez con ese pasaporte cuando regularice mi situaciòn o me case con mi novia Española.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Hola Bienvenido Soy abogado experto en Inmigración y estoy aquí para ayudar


Buenas noches que le han dicho en los recursos que usted interpuso con los abogados tiene alguna respuesta?
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Necesito que dice su pasaporte cuando se lo sellaron?
Cliente: escribió hace 5 año.
No aùn no me han dicho nada. Solo que tardarìa bastante tiempo y que otra de las opciones era que nos casemos.
Cual es la manera mas eficaz de poder viajar sin problemas para entrar a España ? Es seguro poder entrar casado con una Española en Argentina ? ya que despuès de todo lo probado hasta ahora nada diò resultado, y despuès de 3 años conviviendo nos queremos casar, y asì solucionar esto.
Mi pasaporte tiene sobre el sello, 4 lìneas (una en cada lado) y una letra C. Cuando volvì a ir un mes despuès, volviò a ocurrir lo mismo, con el sello marcado como en cruz en sus lados y las letras C,E,I
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
le voy hacer muchas preguntas para poderle ayudar su caso es complicado y antes de darle una respuesta quiero aclarar varias cosas para asi ayudarlo.


Lo que no entiendo es que documentacion en regla le pedian usted se divorcio en espana? se caso en argentina luego puede explicarme eso como fue que usted se caso nuevamente en argentina o en espana? entendi que usted se divircio de una espanola no lo registro y luego se caso en argentina con cotra espanola es asi?
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
estimado usuario quier ayudarlo pero necesito que me de su informacion exacta, Lo que yo no entiendo es que si usted se divorcio en espana no tenia porque regularizar nada para volverse a casar. ya que si se divorcio en espana no tenia que registrar el divorcio en espana pero si usted se divorcio fuera de espana usted tenia que registrar el divorcio y usted entonces se caso una espanola sin antes registrar el divorcio anterior y eso entonces seria bigamia. por eso le estoy pidiendo que me de informacion para ayudarlo porque en el derecho dos mas dos no son cuatro hay muchas cosas que las personas no entienden pero que hay que cumplirlas.
Cliente: escribió hace 5 año.
Bueno, en 2004 viajè a España de vacasiones, conocì a una chica española y al año mas o menos nos casamos, a finales del 2007 nos separamos y nos divorciamos en abril del 2008 (fecha de la sentencia). con mi novia actual (española) con la que llevo 3 años, y convivimos hace casi 2, viajamos a Argentina en febrero y al volver, me negaron la entrada a España en Barajas, ya que mi tarjeta de residencia no era vàlida por no haber cambiado a tiempo el règimen comunitario cuando me divorciè y estaba caducada en la fecha de renovaciòn. Desde entonces estoy dando vueltas por cuanto lugar exista, sin soluciones... en abril, desesperado por mi casa, mi novia, mi negocio a punto de inaugurar, viajè via Frankfurt, pero al llegar me volvieron a negar la entrada por una marca que me hicieron en el pasaporte en Barajas. Ya despuès de todo este tiempo y sin tener nada en concreto mas que la idea de casarnos en Argentina, ella vendrà y nos casaremos aquì lo legalizaremos mediante el consulado y viajarè a España, es posible ?? es posible que pueda viajar junto a ella despuès de casarnos con el libro de familia legalizado por la Haya ?? Que hay del pasaporte ?? que significan esas marcas ?? puedo viajar con èl ?? hay algùn impedimento de que pueda viajar ?? tengo mil formas distintas de probar tanto mi relaciòn con mi novia de 3 años, mi estadìa en España, contratos de alquiler, trabajos anteriores, facturas de telèfono etc. no tengo ni siquiera una multa de tràfico, nunca cobrè el paro, no tengo grandes deudas, solo las que me fueron creando este tiempo... Por favor, necesito su ayuda !!
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
en breve le respondo
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes ahora si entendí perfectamente su caso. A usted no lo dejan entrar a España porque usted dejo vencer la tarjeta de residente y no cambio su estatus usted tenia renovar su residencia y tenia derecho a ella en razón de que había estado casado con una ciudadana española. Pero como usted no hizo eso a usted no lo dejaron entrar como residente por estar vencida su residencia.

Si usted hubiese entrado como turista si pidiera entrar. Pues los argentinos no tiene que pedir visa para entrar a España. usted debe pedir otro pasaporte y viajar como turista pues deberían dejarlo entrar de esa manera, recuerde también que eso será una potestad de el funcionario de inmigración.

El pasaporte se lo sellaron para decirle que su residencia esta vencida y no sirve, a menos que usted solucione este caso y esta haciéndolo con abogados y eso tarda como usted dice.

Otra opción seria que se casen por poder en España para que les registren el matrimonio. y ella pida la reunificacion familiar, pero no se casen en Argentina porque hay una practica de casi todos los cónsul de no permitir el registro de ese matrimonio, la razón que alegan para mi injustificada porque todos los casos los rechazan es que las personas se casan por interés de arreglar su estatus en España, y si el matrimonio no lo registran no lo puede pedir su esposa. Asi que lo mejor es que se case por poder usted se lo envía a ella para casarse conforme a las leyes españolas y queda registrado el matrimonio una vez registrado entonces usted si podrá ser pedido por reunificacion familiar. el proceso dura aproximadamente dos meses.


Puede también ser pedido mediante visa de trabajo y llega legal a España, pro visa de estudiante o de inversionista.

estas son las opciones que usted tiene no tiene otras y lamentablemente se le venció la tarjeta de residente y como tal no puede entrar a menos que los abogados pueda solucionarle ese aspecto.


Le informo al cliente que antes de dar una valoración pregunte para aclarar las dudas ya que una vez que haga una valoración el site le cobra y que es mejor que espere que yo termine de aclarar sus dudas para que pueda hacer una valoración completa de mi servicio. Le informo también que yo le estoy respondiendo conforme la ley de inmigración y no es mi culpa que sean injusta y si yo no le digo algo que usted esperaba no quiere decir que no esta bien la respuesta o que no le haya sido útil, ya que si le digo otra cosa seria mentirle . Hacemos todo para prestarle el mejor servicio y la valoración se basa en como fue atendida . Si no tiene mas dudas no olvide valorar Posivamente. Cordiales saludos

POR FAVOR ANTES DE DAR VALORACION HAGA LAS PREGUNTAS NECESARIAS GRACIAS.




Cliente: escribió hace 5 año.

Como es eso de casarnos por PODER en españa?, ya hemos iniciado todos los tràmites para casarnos aquì en Argentina y una vez echo, legalizarlo en el consulado español y asi poder viajar al menos para solucionar todos los temas aùn pendientes (alquileres, vehìculos, locales, trabajos...) y decidir si quedarnos en España o vivir en Argentina.


Entonces debo hacerme un nuevo pasaporte? aunque en el momento que vuelva ya estè legalmente casado ?

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
ya le respondo estimado cliente
Cliente: escribió hace 5 año.
que significan esas marcas en mi pasaporte ?
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
No se que dice si usted me dice que le colocaron esa marca debe decir porque se la colocaron debe decir que usted no tiene la resiedencia vigente y se y por tanto no lo admiten pero necesito que usted me diga que dice el sello.

En cuanto al matrimonio yo le recomiendo lo que es mas favorable he visto muchos casos en los cuales no quieren reconocer el matrimonio porque dicen que se casa por interes imagínese usted que ahora perdió la residencia pueden ponerle problemas a la hora de registrarlo. Yo como profesional le recomiendo que no se case en argentina ya que es muy probable que el cónsul no quiera reconocer su matrimonio y después de eso tiene que hacer un proceso que tarda mas de dos años, he visto casos en Colombia, usa y las personas tiene que intentar apelaciones que tardan mucho para ser registrado dicho matrimonio. Y por eso le estoy diciendo que si usted no puede entrar como turista u otra visa lo mejor es casarse por poder.
Opciones:
Sacar un nuevo pasaporte argentino para viajar como turista argentino y no como residente español que es como usted estaba intentado entrar.
Solicitar una visa de trabajo o negocios si no lo dejan entrar y casarse .
O casarse por poder para que su matrimonio quede registrado de una vez en el registro en España ( que es el problema a la hora de casarse en argentina que no le quieran reconocer el matromonio y no se lo registren) y una vez registrado su esposa podra hacer la peticion por reunificacion familiar que tarda aproximadamente 2 meses o un poco mas.
le pido al cliente por favor me informe que dice el sello que le pusieron en su viejo pasaporte.
Cliente: escribió hace 5 año.
El sello que tiene es el normal de entrada, con la fecha y todo, solo que con lapicera tiene marcado en cada uno de los 4 lados una rayita como si de una "mira" se tratara, y el de Barajas una letra "C" debajo, y cuando intentè ir otra vez "C,E,I"
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Este sello que le pusieron es que usted no puede tener entrada desde que le firmaron por tres meses , y no ha sido expulsado, si fuese expulsado en el documento le dirían y las personas expulsadas no pueden entrar sino dentro de los cinco años. Y se salvo que no le pusieron una cruz negra como hay muchos casos. Tiene que cumplir el tiempo de sanción y ya puede voalver.
Cliente: escribió hace 5 año.
Si, le agradezco esa informaciòn, pero es posible que pueda viajar junto a ella despuès de casarnos con el libro de familia legalizado por la Haya ?? Ante la duda, usarè un nuevo pasaporte para no tener que pasar otra vez por la desconfianza que provoca ver esa marca, hay algùn problema con eso ?
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
En brevedad le respondo
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Estimado cliente si a usted le registran el matrimonio y le dan su libro de familia no deberia tener problemas de viajar junto con su esposa.


Por favor le agradezco si esta conforme con mi respuesta dar Puntucaion positiva Su pregunta ya fue cobrada por el site pero yo no cobro hasta que usted califique por mi servicio y esta valoracion no es un cobro adicional para usted Gracias XXXXX XXXXX aqui para seguirle ayudando para todo lo que precise. Buen dia.
Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ley de Inmigración