Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...

Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADO Experta en inmigracion
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2506
Experiencia:  Experiencia en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

soy rumana tengo mi NIE sinderecho de trabajo por cuneta ajena

Pregunta del cliente

soy rumana tengo mi NIE sinderecho de trabajo por cuneta ajena hasta 31 de dicimbre 2012,he encontrado trabajo como camarera pero me dicen que no me pueden dar de alta que solucion hay
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Hola Bienvenido Soy abogado experto en Inmigración y estoy aquí para ayudarle

26 de julio de 2011 por admininistracion. Después de lo que se ha formado por la decisión del consejo de ministros tomada el día 22 de julio de 2011, de reactivar el periodo transitorio, que implica la necesidad de los ciudadanos rumanos de solicitar un permiso de trabajo, para poder trabajar aquí en España, la situación queda así.

Los rumanos que actualmente esten dado de alta en la Seguridad Social o están como demandantes de empleo en los servicios públicos, la situación queda igual no ha cambios, esta medida no les afecta.

Afecta los ciudadanos rumanos que a partir del 22 de julio que entren en España y los que no dispongan permiso de trabajo, pretendan trabajar, necesitaran solicitar un permiso de trabajo, que se hará de acuerdo con el art. 64.3 del nuevo reglamento de extranjería.
Esto significa que usted como entro después de esta ley, ahora tiene que pedir un permiso de trabajo para poder trabajar en España y debe hacerlo de la siguiente manera:
La empresa que la va a contratar debe hacer lo siguiente:


Permiso de trabajo que solicitara el empresario o la persona que quiera contratarlo, el cual presentara una solicitud de autorización inicial de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena en el organismos correspondiente de la provincia. La solicitud debe ir acompaña:

del original y copia del contrato de trabajo.
Los documentos acreditativos de los medios económicos, materiales o personales de los que dispone para s proyecto empresarial.
Copia del pasaporte completo o documento de viaje.
La acreditación de que tiene la capacidad o cualificación profesional legalmente exigida para el ejercicio de la profesión.
Muy importante la exoneración de exigencia de consideración de la situación nacional de empleo. Que para este caso no se les exige a los rumanos un certificado sobre la insuficiencia de demandantes de empleo para cubrir el puesto de trabajo, expedido por el Servicio Público de Empleo. No se hace falta cumplir con este requisitos
Los ciudadanos rumanos según lo exigido por el ministerio deberán entrar en España en el plazo máximo de 3 meses desde la notificación, y la eficacia del permiso no sera hasta el alta en la Seguridad Social, en el plazo de un mes.

El ciudadano rumano en el plazo de 3 meses debe inscribirse como ciudadano de la Unión Europea en el Registro Central de Extranjeros. Esto es cuando llegue a España

Experto:  José M. escribió hace 4 año.

Hola y Bienvenido a JustAnswer, mi nombre es José Magadán , soy abogado en ejercicio en Burgos, colaboro con JustAnswer desde 2010 y le informo que JustAnswer no es una firma de abogados, por lo que no podemos representarle, estando prohibido por el site la relación abogado cliente fuera de este foro. En relación a su consulta le respondo que :

 

Ud mientras esté en españa NO PUEDE ARREGLAR en modo alguno y debe necesariamente salir y arreglar desde su país, pero mientras esté en España NO tiene ninguna opción.

 

 

Puede quedarse ilegal o salir y tratar de arreglar pero como camarera tampoco podrá porque el empresario debe acreditar que es un puesto de dificil cobertura y la hostelería, como camarera, NO lo es.

 

Debe demostrarse que Ud tiene una capacitación especial, conocimientos, por ejemplo jefe de cocina, pero como camarera, NO tiene opciones.

No intente ésto por la vía legal porque No tiene opciones

 

Espero que mi respuesta le haya sido útil y verle por justanswer de nuevo.

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Estimado usuario usted por ser miembro de la COMUNIDAD EUROPEA NO SE VA A QUEDAR ILEGAL dentro de España la nueva ley que entro en vigencia el 22 de Julio de 2011, solo limita el permiso de trabajo para aquellas personas que entraran después de esa fecha o que antes de esa fecha no estaban trabajando. Se van a dar dos circunstancias:

Si usted entro antes de esa fecha usted puede pedir un permiso de trabajo dentro de España en cualquier aficiona de extranjería de la provincia donde residen con los requisitos que arriba le indique.


Si usted no entro antes de esa fecha usted puede entrar a España RESIDIR LEGALMENTE pero si desea tener un permiso de trabajo usted deberá salir y pedirlo en la oficina de extranjería del exterior, es decir del consulado de España de su pais.
El hecho que usted salga no le va a afectar su condición legal en razón que usted puede entrar y salir cuando usted desee por ser miembro de la comunidad europea, lo que si tiene que tener en cuenta que a la hora del empleo sea un empleo que tenga opciones como dice uno de los requisitos para pedir el permiso de trabajo: Demostrar La acreditación de que tiene la capacidad o cualificación profesional legalmente exigida para el ejercicio de la profesión.

Esta normativa no va a afectar su estadía legal reitero. Solo es un cambio en cuanto al trabajo en razón que en este momento España tiene crisis financiera y tiene que controlar el trabajo para asegurarse que los Españoles tenga empleo antes que cualquier otro ciudadano y como hubo un alto indice de ciudadanos rumanos que se fueron a residir a España el gobierno tomo medidas al respecto para proteger el empleo español.

Le envió estos link para que verifique la normativa legal.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd557-2011.t4.html#a64

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/NormativaJurisprudencia/Nacional/RegimenExtranjeria/InstruccionesDGI/documentos/2011/Instruccion-DGI-5-2011.pdf

Le envió este link de abogado experto que es muy sencillo de explicarle en razon que muchas veces nos cuesta dar toda la informacion por no tener directamente al cliente.

http://www.parainmigrantes.info/permiso-de-trabajo-para-ciudadanos-rumanos-684/

Si tiene alguna duda no olvide consultar.

Experto:  José M. escribió hace 4 año.

Estimada cliente, en respuesta concreta a su pregunta, le informo, muy a mi pesar, que NO puede arreglar su permiso de trabajo, porque no es posible.

Desde españa imposible, y desde fuera debe buscar un trabajo catalogado de difícil cobertura

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Estimado usuario vez que revisa la respuesta el site se reserva el deposito de la la misma, y para que su pago este bien justificado es importante que quede satisfecho con la respuesta, por tanto para mi es muy importante que usted quede satisfecho, si tiene mas dudas puede hacer tantas aclaraciones sean necesarias sin costo adicional. Como profesional sabe lo importante que es ser recompensado por el trabajo realizado,y mas si mi respuesta le ayudo a ello.Le agradecería hacer clic en OPINION POSITIVA ya que de esta manera Justanswer me bonifica sin costo adicional para usted y podrá seguir solicitando más aclaraciones cuantas veces lo desee. Cordiales Saludos.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/jurisetjuris/2016-3-29_1168_n.64x64.jpg Avatar de Dra Ana M. Monsalve

    Dra Ana M. Monsalve

    ABOGADO Experta en inmigracion

    Clientes satisfechos:

    2059
    Experiencia en inmigración
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    203
    Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    115
    Abogado, dedicado a atender a la población emigrante.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/josejimenez13/2011-8-12_01959_IMG00148.64x64.jpg Avatar de josejimenez13

    josejimenez13

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    14
    Estudio de diplomado en Derecho migratorio Y consular.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/despachoabogado2010/2011-7-6_232143_fotorafaelgomeznix.64x64.jpg Avatar de R.Gomez

    R.Gomez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    ABOGADO CON EXPERIENCIA EN EXTRANJERIA Y ASESORAMIENTO ONLINE
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de DraSanchezdeSepola

    DraSanchezdeSepola

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    11
    Abogada- Diplomada- Especialista en Derecho Internacional
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Inmigración